+QPromesas: Juan Ramón Nuñez

Esta semana Dreamwalker nos ha traído a este joven dibujante de estilo manga:

Breve presentación.-

"Gracias por la oportunidad que me habéis dado para dar a conocer mi obra. Me llamo Juan Ramón Nuñez y me gusta hacer comics estilo Manga (pero sin ojos grandes). Espero que os guste mis dibujillos ^ ^ "


Leer +...




+QC.- Aprendizaje

JRN.- Principalmente autodidacta, me fijo en la manera de dibujar de los más importantes autores Manga. Utilizo las horas de clase (en la facultad de Historia, como que algunas clases son muy aburridas) para practicar. Mi evolución como dibujante se puede observar en los folios de apuntes de prácticamente todas las asignaturas. También me gusta mucho dibujar en las tardes aburridas y el año que viene voy a ingresar en Bellas Artes para mejorar mi técnica.

+QC.- Técnicas que maneja.

JRN.- Utilizo el lápiz para realizar los bocetos primero, tras lo cual los paso a limpio y aplico el entintado. Aún tengo pendiente mejorar el uso del Photoshop, aunque me gusta la forma tradicional de dibujo, la utilización de los ordenadores es importante en la actualidad.

+QC.- Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente.

JRN.- Depende mucho de si estoy inspirado o no, puedo tardar más o menos, pero suelo hacer una página en una tarde.

+QC.- Influencias.

JRN.- Hay que tener en cuenta que empecé a dibujar por influencia de series como Dragon Ball, pero luego empecé a interesarme por otros estilos más maduros como los de Katsuhiro Otomo (Akira), Yoshiaki Kawahiri (Ninja Scroll) y los creadores de Cowboy Bebop. Pero el que de verdad ha marcado mi estilo, es el maestro Kentaro Miura (Berserk) y también Takehiko inoue (Slam Dunk, Vagabond). También me atrae el estilo de dibujantes norteamericanos como Frank Miller.

+QC.- Publicaciones: fanzines, tiras on line, puestos en concursos de cómic, etc.

JRN.- Todavía no me han publicado nada pero espero que a partir de ahora me vaya mejor.

+QC.- Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones.

JRN.- Aparte del Manga, que está claro, dentro de este hay varios géneros. Realmente no me importaría dibujar cualquier tipo de género, pero mi especialidad es la acción.

+QC.- Planes de futuro, proyectos en proceso...

JRN.- El principal proyecto en el que llevo años trabajando es un comic de creación propia, al cual pertenecen las imágenes que acompañarán esta entrevista. Está realizado conjuntamente con José Luís San Roque, el cual se encarga de los guiones.

+QC.- Muestra de trabajos

JRN.- Como ya he comentado antes, las ilustraciones que acompañan a la entrevista son parte del cómic que realizo.












Contacto: jr52@hotmail.com


Anteriormente


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO