Reseñas USA

KICK ASS #2
Guión de Mark Millar
Dibujo y portadad e John Romita Jr
Icon/Marvel Comics

Nuevo envío del señor Mark Millar para reseñar, a este paso me la a voy a leer en pdf y en papel. Este número engancha con el final del primero y trata algo que usualmente se suele pasar por encima, las heridas producidas en una pelea corriente. no hablamos aquí de una Crisis o una Guerra.

Realmente es en este número en el que el personaje se forja, el anterior era más de oye, molaría ser superhéroe, en este ya sabe a lo que se arriesga y decide continuar con su carrera. El final engancha con el video promocional que colgaron hace tiempo en YouTube.

El dibujo de John Romita Jr hace que sea lea de una sentada sin pausas, la pelea que es el momento central del número está muy bien narrada y es bastante realista.

Countdown to Final Crisis #5
Guión de Paul Dini y Adam Beechen
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Jim Starlin
Portada de Scott Kollins
DC Comics

Este número funciona a mono de segunda parte y conclusión de la historia empezada en el 6 en la que se nos narra el Gran Desastre desde el punto de vista de un personaje cuyo nombre es una pista bastante clara de por irá la cosa para los que conozcan la obra de Kirby, especialmente la relación entre OMAC y Kamandi. Creo que le podrían haber sacado mayor partido, estos dos números parecen más un Primera linea que complementa a una serie principal que en este caso no hay. El mayor lastre es que parece un Elseworlds/What if, incluyo la versión marvel porque tiene ese tono de fatalidad, de que al final va a morir hasta el apuntador. Eso sí, el final está bien logrado con un tono dramático que engancha con la portada homenaje a Kamandi.

El como afectará a Fina Crisis este Gran Desastre si es que le afecta es un enigma. A la que sí ya ha afectado es a la trama que hemos empezado a ver en JLA y JSA y que me parece que no va a ser del gusto de todos.

Se agradece que dibuje Jim Starlin, que es junto al portadista uno de los pocos artistas de cierto renombre que ha pasado por esta serie.

Booster Gold #7
Guión de Jeff Katz y Geoff Johns
Dibujo y portada de Dan Jurgens y Norm Rapmund
DC Comics

Todo tiene un precio y más cuando hay viajes en el tiempo de por medio y eso es lo que tenemos en esta entrega. Ya el final apuntaba que el regreso de cierto personaje iba a tener consecuencias, lo que desgraciadamente da más plausibilidad a que sea algo temporal.

Hay sorpresa relativa todo sea dicho que enlaza con la anterior saga reforzando la impresión de que los números de Johns van a formar una historia. Mi único temor es que cuando se vaya DC se despreocupe de esta serie y acabe marginada.

PD Subiré imágenes más tarde.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO