Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #9
Guión de Paul Dini, Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Tom Derenick
Portada de Stephane Roux
DC Comics

Este número mantiene el nivel del anterior y confirma el papel de cierto villano de Flash además de explicar su particular travesía por el desierto que le ha tocado sufrir desde el Flash the fastest man alive #13. Su participación cambia el curso que estaba tomando la historia y nos da una idea más clara de la que se le avecina a los Nuevos Dioses.

Otro hecho a destacar es que Ray Palmer empieza a comportarse como el héroe que era y debe ser, en el momento más propicio pues se supone que es la clave para evitar el Gran Desastre ( ver Kamandi). Sigue habiendo detalles desconcertante, especialmente si lees las entrevista que dan los autores después de cada número en Newsarama pero de momento ha salvado el bache de hace unos números con el I'll kill you y I'll kill you to death, puro Shakespeare.


Booster Gold #0
Blue&Gold Parte 1
Guión de Geoff Johns y Jeff Katz
Dibujo y portada de Dan Jurgens y Norm Rapmund
DC Comics

Con más de una década de retraso llega este "tie-in" con Hora Cero que juega con habilidad con las consecuencias de viajar en el tiempo como es meterte en batallas ya concluidas. Basta con saber quienes eran los villanos de la historia, obra de Jurgens para no perder al leer este número.

El final deja un misterio en el aire, la identidad de cierto personaje y un continuará que promete, espero que usen a esos personajes mejor que en Countdown o ya puestos que en la mayoría de sus apariciones. Me pregunto eso sí, que le habrá pasado a Rip Hunter ausente en este número. Sin embargo la pregunta del millón es ¿el actual status es permanente? ¿Lo que pasó en el número anterior quedará así o se acabará deshaciendo? En DC están jugando al despiste con el tema.


Ultimates v3 #3
Guión de Jeph Loeb
Dibujo y portada de Joe Madureira
Marvel Comics

Nueva entrega de los Ultimates de Loeb y Madureira con varias revelaciones jugosas sobre cierto difunto y sobre los cambios de varios componentes del grupo. Como no sigo mucho la línea Ultimate he consultado para ver si lo que cuenta Loeb encajaba con la continuidad y por lo que he visto se ha documentado bien, lo que cuenta resultará familiar a los lectores del universo Marvel clásico.

Sé que estoy en la minoría en esto, al menos en internet pero si dijera lo contrario mentiría como un bellaco, Ultimates 3 me está pareciendo una buena serie que mantiene la intriga muy bien dibujada por Madureira, que sigue siendo el hot artist por excelencia. A ver que nos deparan los dos próximos números.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO