Spiderman by MTV
Con Sarah Michelle Gellar como M.J. y Jack Black y Tobey McGuire como Peter Parker/Spiderman. ¿Dos actores para un mismo personaje?
.-Ey, si ya estan aquí, el chico y la chica de la semana. No he podido elegir mejores ésta semana, nada menos que a un villano de cómic, y a toda una mujer...desesperada. El villano es Kevin Spacey, luciendo melón rasurado en SUPERMAN RETURNS, que es algo...rarito. Ojo, no lo digo porque sólo tenga una exigencia de lo más particular en sus rodajes (suele pedir una mesa de Ping-Pong con la que practicar entre toma y toma...), sino que cuando se le vincula en sexualidades dudosas...se irrita. Me diréis:"es que como no se le vé con ninguna mujer...pos ala, maricón", y con razón, pero es que Spacey arrastra un pasado con detalles que más que desmentir tal orientación, le acercan más a dicha orientación, la misma que la de otros grandes del mundillo, que algunos la dicen, y otros no. Un repaso breve: Spacey fue visto hace años ir varias semanas en coche a un lugar al que solamente acuden gays, sean solos o en pareja, luego puso una denuncia en una comisaría por robo con agresion, y segun el lugar donde le atracaron, fijaros vosotros por donde, era otra zona de ambiente o ámbito gay, y la gota que colma el vaso para Spacey, es que un instituto de su tierra, la Gran Bretaña, le incluyó en un listado de gente conocida gay, lo cual cabreó a Spacey de tal manera que exigió una rectificación inmediata por parte del centro. Ay, Kevin, si vienes a España, que no te vean por Chueca...La mujer desesperada, no es Teri Hatcher (Teri, leñe, come algo que no sea siempre...come comida alguna vez, que puedes pedirla ya cocinada...), sino Eva Longoria. La latina que se acuesta con su marido, su jardinero, y quien sabe si con el vecindario entero de Wisteria Lane, practicante de ejercicios para aumentar el culo (aprende, Jennifer Lopez), y cuyo actual novio es un conocido jugador de la NBA amante de insultar a policías amantes de su deber de multar, ha sido recientemente escaneada para formar parte de la version jugable de DESESPERATE HOUSEWIFES. El juego, del cual tuve acceso a ver un video, salvo por el detalle de que les falta el rombito, parece una expansión más del célebre juego de EA y Maxis, LOS SIMS, pero no de LOS SIMS 2, sino del primer SIMS. Esos modelados, vestidos, movimientos al hablar...cantaban más que Chenoa luciendo culo en el escenario. Yo si fuera gente de EA y Maxis, echaría una ojeada al juego, por si las copias...
-NO ENTIENDO PORQUE DICEN QUE MI PAPEL EN MI PELI CON MICHAEL DOUGLAS ES DE MUJER FLORERO: NO PONGO LOS BRAZOS EN JARRA, Y NO ME PONEN EN NINGUNA MESA...
Bueno, con ésto me despido de vosotros...hasta la semana que viene (si esperábais que os dejaría libres mientras veraneo, lo lleváis más chungo que Lando tratando de ganar al mus al Dioni...), con nuevos rodajes, nuevos repartos, y nuevos chismorreos, cortesía del chico y chica de la semana. EXCÉLSIOR!!!
COMO ESTARÉ DE VACACIONES, Y PARA QUE NO ME TOQUÉIS LOS...CANELONES, ME LLEVARE UN LISTADO DE FILMS QUE COMENTARÉ MIENTRAS VERANEO EN CORELLIA:
.-APOSTANDO AL LÍMITE
.-HOSTEL
.-LA CASA DEL LAGO
.-SECRETOS DE FAMILIA
.-SIN CONTROL
Y SI SÓIS BUENOS...PIRATAS DEL CARIBE EL TESORO DEL HOMBRE MUERTO.
.-Chico y chica de la semana: a él ya le habéis visto...y leido (más os vale...). Todo un SIR, aunque no lo airée, pero hubo un tiempo en que el éxito y los triunfos llevaban tiempo alejados de éste actorazo. Todo sucedió tras el relativo éxito de REBELIÓN A BORDO, remake del film de Marlon Brando, donde Hopkins hacía del cruel capitán del Bounty, y Mel Gibson era el cabecilla de la rebelión. Hopkins conoció a gente, y eso equivalía a fiestas, cocktails...y alcohol, mucho alcohol. Hopkins bebía mucho, tal vez demasiado, a la vista o a escondidas de su esposa. Llegaba a beber alcohol, sin contar whiskys, cervezas, martinis...una botella y media de tequila...diaria. Decidió dejarlo al despertar una mañana en Mexico, en un motel, desnudo, y esposado a la cama, sin saber cómo llegó hasta allí. Desde entonces, Anthony Hopkins es un miembro ilustre de Alcohólicos Anónimos, y de esa tradición no escrita de actores británicos que al llegar a Hollywood, se pillan cogorzas: Oliver Reed, Peter O´Toole, Jeremy Irons...De Bebe, pues deciros que lo suyo podría haber sido mejor, pero ella se metió en un berenjenal del que ya solo le queda salir de ello, retirándose del cine, o forjándose una carrera interpretativa notable. Me explico: Bebe fué (y digo fué, porque no tiene intención de sacar disco alguno, tras su PA FUERA TELARAÑAS...) una cantante cuyo primer sencillo MALO (brillante alegato contra los malos tratos a mujeres), fue de los mas solicitados, haciendo que se vendieran bastantes ejemplares de su disco debut. Sin embargo, esa imagen de tía independiente, en contra de la industria discográfica actual, que hizo ganarla adeptos, se fue al traste al saberse, que las revistas en las que Bebe habia posado semidesnuda, eran...de la misma editorial, que fijáos bien, tiene fuertes lazos con la discográfica donde Bebe tiene editado el disco. Hasta que se supo el hecho, Bebe hacía giras por USA (curioso, ella hizo una canción anti Bush, y va y decide irse allí a cantar...), componía la sintonía de cabecera de AÍDA (la serie de Tele5, no la ópera...), y hacía papelitos en films. Su debut en el cine en AL SUR DE GRANADA, pudo haberla nominado al Goya a la mejor actriz revelación, pero en el film habia un desnudo mucho mejor que el suyo: el de una tal Verónica Sanchez (ahora ya sabéis porque ella trabaja en la serie del Resines: él trabaja en el film, y le pasó un dvd al director de la serie...), que lo consiguió. Actualmente Bebe participa en films de medio-bajo presupuesto, y no quiere volver a saber nada de la música.
Y con ésto me despido, recordándoos que aún podéis votar el film que querías que analice el próximo martes, y hacédlo yá o me veré obligado a elegir yo, y recordad: yo no seré tan benevolente como vosotros. Con ésto me despido hasta la semana que viene. EXCÉLSIOR!!!
La idea se le ocurrió a Niccol tras entrevistarse en varias ferias sobre armas (parecidas a las de la Casa de Campo, solo que se vende todo tipo de armamento, en lugar de viajes u otras cosas, sin faltar las azafatas de trajes sexys con sus correspondientes granadas o ametralladoras, subidas en algunos casos sobre tanques...), con 5 traficantes de armas. A través de lo que le íban contando, Niccol perfilaba a su protagonista. La colaboracíon de los traficantes con la historia no se quedó en eso: en vista de los problemas a la hora de conseguir material para el rodaje, los traficantes se ofrecieron gustosos de ayudar en el rodaje, cediendo el material necesario. Ametralladoras, granadas, camiones, tanques, hangares...todo lo que se ve es total y absolutamente real, desde el helicóptero cargado con misiles, hasta los Kalashnikov que se ven en los almacenes de armas, son armas reales, salvo las usadas por los protagonistas, que evidentemente, son de pega.
¿La historia? Bueno, imagináos Nueva York, a principios de los 80, cuando los ucranianos emigraban a Nueva York huyendo del régimen comunista, haciéndose pasar por judíos. Los Orlov son un ejemplo mismo de ello: Irina (Shake Toukmanian) y Anatoly Orlov (Jean-Pierre Nshanian) son un matrimonio que regenta un restaurante, en el que colabora Vitali (Jared Leto, que demuestra que cuando tiene papeles a su altura, rinde como nunca, soberbio como hermano aficionado a cocinar al que se le va la pinza metiéndose cosas en la nariz, y con tremendos problemas de conciencia sobre lo que hace su hermano...), uno de sus dos hijos. El otro, Yuri (Nicolas Cage, soberbio y genial como inmigrante ucraniano que ve en el derecho de los americanos a armarse, el verdadero negocio: traficar con armas), se ha decidido por un negocio en el que la regla primordial es que no te dé el material que vendas: el tráfico de armas. Tras saldar con éxito varias ventas, Yuri se decide a apostar fuerte en el tráfico de armas a nivel internacional: Durante una feria de armas en Berlín, Yuri, acompañado de su hermano, trata de relacionarse con uno de los traficantes más importantes a nivel mundial, Simeon Weisz (Ian Holm, profesional como la copa de un pino, derrochando buen hacer y dejándonos una escena para el recuerdo: la cena de su personaje con Yuri, demoledora), pero éste le rechaza, considerándole amateur (Simeon sólo vende armas a quienes considera moralmente aceptables...). Eso encrespa a Yuri, decidido a convertirse en el sucesor de Simeon, provocando un sinfín de viajes a paises donde dictadores, gobiernos, milicias, guerrillas...todos necesitan armas, y Yuri se las ofrece a buen precio (una de las frases más divertidas del film es:"nunca vendí armas a Osama Bin Laden, dicen que sus cheques eran siempre devueltos"). Los años pasan y Yuri observa que su hermano no se ha curado de su adicción a la cocaína y que aún tiene problemas de conciencia y culpabilidad (las escenas en las que Yuri deja a su hermano en la clínica de desintoxicación, no tienen desperdicio, y provocan risa). Sin embargo, no todo son problemas: Yuri consigue enamorar y seducir (haciendose pasar por mecenas) a la modelo Eva Fontaine (Bridget Moynahan, en un papel sincero, que le sale del alma, impresionante en la escena en la que está desnuda, sentada en la cama, avergonzada de saber de donde viene el dinero de Yuri...), con la que se casa y a posteriori se convierte en padre, un agente de la Interpol (Ethan Hawke, otro actor que si no fuera tan tiquismiquis tendría mejor carrera, pero aquí demuestra el talento que tiene en la escena de retención de 24 horas a Yuri en África...) ansioso por atraparle...vamos, lo habitual en el negocio.
El film ya impacta en los títulos iniciales de crédito, donde vemos el proceso de fabricación de una bala, hasta que llega a alojarse en el cráneo, en éste caso de un niño negro o de color. Sólo es un anticipo de lo que viene. La voz en off de Nicolas Cage (que no es la primera vez que lo hace, en EL HOMBRE DEL TIEMPO ya lo hacía...) nos va introduciendo en el personaje y en la historia, diciendo frases y cosas que, triste y lamentablemente, son ciertas: los accidentes de coche y el tabaco matan más que las armas de fuego, la cantidad de armas que el ejército USA deja en los sitios donde ha combatido cuando tienen que abandonar un país al acabar un conflicto allí, las secuelas de la Perestroika, que hicieron que almacenes enteros de tanques y fusiles rusos fueran pasto de los traficantes...Además, vemos las mil y una argucias que los traficantes de armas hacen para sortear los controles: cambios de nombre y bandera en los barcos en tiempo record, quitar misiles a helicópteros para que en lugar de ser"de combate", sean"de salvamento", entre otras muchas. Pero sin duda, lo más impactánte, lo más brutal del film, son las escenas en territorio africano: escenas en las que se le vé con recreaciones de dictadores como Baptiste e hijo (que sin duda alguna, dan miedo, no por lo psicóticos que puedan parecer, sino por la sensación de verosimilitud de su comportamiento, desde Baptiste Sr, que no tiene reparos en usar a niños como soldados, algo que en algunas regiones africanas ha pasado, sigue pasando, y seguirá pasando si no se le pone coto, y Baptiste Jr, paseándose con un Kalashnikov bañado en oro primero, y con la ametralladora de RAMBO después...), el momento cumbre del ataque un avión cargado de armas que Yuri consigue aterrizar, obligado a repartir con el pueblo todas sus armas para evitar ser pillado, o cuando tiene que esnifar cocaína mezclada con pólvora, lo que se conoce allí como"Doble Polvo"(se lo hacen esnifar a los niños para que no tengas reparos en matar al rival...). También se ve cómo compensan los dictadores en algunos casos a los traficantes: diamantes, chicas vírgenes y jóvenes para acostarse con ellas...parece un chollo, pero cuando comienza a saberse del SIDA, y no tienes condones...no creo que lo sea, ¿verdad? Además, Donald Sutherland pone voz a un personaje del film, al que la cara no se la ve, y que resulta clave para entender el mundo de Yuri.
Recomiendo el film para los que digan que en ésto de los negocios todo está inventado, para amantes de la vida y milagros de Admman Kashoggui y Mohamed Al-Kasser (o como se llamen, célebres traficantes de armas que vivían en España, concretamente Marbella...), para los que les vaya el gusanillo de las armas, y para los que se queden hasta el final, que sepan que los 5 paises que más armas mueven por el mundo, son los 5 miembros permanentes del consejo de la ONU. Ah, aporvechad vosotros para decirles a vuestras novias que tenéis un"Kalashnikov", pero ojo, ellas pueden tener un par de..."Uzis".
LA SIGUIENTE A ANALIZAR...
LA ELEGIRÉIS VOSOTROS, ELIGIENDO UNA PELI DE LAS ESTRENADAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2006, HASTA EL 25 DE JULIO DE 2006.
NUFF SAID!!!
Todo empezó cuando en el 94-95, DC da un golpe de efecto en las colecciones del Hombre de Acero, tras casarlo con Lois Lane (mucho tardaron en repetir la jugada de Marvel de casar a su superhéroe estrella...), ideando a un villano, Doomsday, que se carga a Superman. Sin artificios, sin trampas: Superman muere. Las ventas de las colecciones subieron como la espuma, y para colmo, era toda una maniobra publicitaria a nivel mundial. Encima, para darle más morbo a la cosa, pusieron en la palestra a 4 supertipos distintos, que decían ser Superman (es más, hicieron una encuesta telefónica para que la gente decidiera cual de los 4 era Superman, y en realidad...ninguno era el de la S en el pecho). Finalmente, Superman regresaba de entre los muertos, sin poderes, con melenas, y traje negro con escudo plateado en el pecho, amen de armas. Warner quiso aprovechar el tirón de las colecciones tras el suceso, que le pidieron a Tim Burton, con el éxito relativo de BATMAN VUELVE bajo el brazo, que se encargara de Superman, con el título SUPERMAN REBORN. Es posible que muchos sepáis lo que paso, bien por si leísteis mi crítica de LA NOVIA CADAVER, en la que mencioné lo cabreados que estaban algunos de la WB con Tim, o por los videos que circulan por ahí de Kevin Smith largando sobre el tema. Después que se hicieran varios guiones, a cada cual más absurdo, y esperando a que se aprobara el presupuesto, unos 150 millones $ de la época (una burrada, vamos) el proyecto se paralizaría en 1998. A mediados del 98, el proyecto vuelve a reactivarse, sin Tim, y sin Nicolas Cage, el que hubiera sido el Superman con melenas. Nombres de directores se oyen como si fueran los terroristas más buscados: Oliver Stone, Stephen Norrington, Martin Campbell, McG (el que pudo haberla rodado, pero finalmente fue desechado: según él, porque no querían que se rodara en Nueva York, y según la WB, porque McG tiene miedo...a los aviones), Brett Ratner (que quería hacer un remake del film del 78, cuyo presupuesto se subía a 300 millones $...y fijaté, dirigiendo X-MEN 3...), Shekhar Kaphur, Michael Bay, Joseph Kahn, Antoine Fuqua, Dominic Sena, David McNally, Wolfgang Petersen (quería hacer un film que uniera a las dos franquícias, un BATMAN VS SUPERMAN...), hasta llegar a Bryan Singer. Pero sin duda, lo más diver, eran los nombres de los que sucederían a Cage como candidatos a ponerse los calzoncillos por encima del pantalón: Russell Crowe, Matt Damon, Jude Law, Josh Hartnett, Jason Behr, Brendan Fraser, Jerry O´Connell, Jake Gyllenhall, Jared Padalecki, Matthew Bomer, Paul Walker, Keanu Reeves, Henry Cavill, David Boreanaz, Victor Webster, Kip Pardue, Barry Watson, Hugh Jackman (descartado porque las garras cortaban parte de la capa, y además, Superman no fuma puros...), Asthon Kutcher, hasta llegar al desconocido Brandon Routh, elegido por ser alto (1m91cm...), y por tener un aire al desaprecido Christopher Reeve (mejor que Brandon mil veces, pero ya lo resaltaré más tarde...). Confirmado Singer al mando, y elegido al Superman, tocaba meter mano al guión: rechazando guiones de Andrew Kevin Walker, Akiva Goldsman, y J. J. Abrams (Singer dice que de los rechazados, el de Abrams era el peor que había leido de Superman...), Singer decide hacerse su propia historia, desarrollándola en la época de los 2 primeros SUPERMAN, con la ayuda de sus coleguitas Dan Harris y Michael Dougherty. Luego, lo más duro, el casting para los demás: Kate Bosworth tuvo que desbancar a Cameron Diaz, Catherine Zeta-Jones, Selma Blair, y Jennifer Lopez para el papel de Lois Lane, Anthony Hopkins a punto estuvo de ser Jor-El, o Lex Luthor, dependiendo del guión o del director....o nada menos que Johnny Depp haciendo de némesis del Kriptoniano, cosa que finalmente lo haría más mal que bien Kevin Spacey (amiguete de Singer desde SOSPECHOSOS HABITUALES, a la que el director hace un homenaje en una escena...). Otros como el de Frank Langella como Perry White, Sam Huntington como Jimmy Olsen, Eve Marie Saint como la madre adoptiva de Clark no dieron problema alguno, salvo el de James Marsden como el sobrino, que no hijo como se llegó a decir, de Perry, Richard, novio y padre del hijo de Lois, Jason, interpretado por un chavalín llamado Tristan Leabu de los Leabu de toda la vida...debido a su participación via contrato en X-MEN 3, que tras un tira y afloja, quedo"borrado"parcialmente del montaje del film que Singer vía contrato con Fox tenía que haber rodado, pero ya se sabe, cuando eres gay y tienes superfantasías...pero ojo, una cosa no tiene que ver con la otra. Singer le echó valor al aceptar dirigirla a su manera, pero...no cuidó lo importante, el guión.
-NO, NO OS HABÉIS EQUIVOCADO, NO SOY LA TÍA MAY ESA DE AQUEL DE LAS ARAÑITAS. ESA CREERÁ QUE SU SOBRINO ES SARASA EN EL 2007...
Tras unos títulos de creditos iniciales en los que tras oir la voz de Marlon Brando (voz e imágenes que un granjero de Kansas había adquirido en una subasta tiempo atras, obligando a los de la WB a pagarle un pastón por sólo alquilar dichas grabaciones, algunas inéditas...) y escuchar el magnífico tema de SUPERMAN que John Williams compusiera en el 78, uno de los temas más bajados para móviles, pero no más que cierto tema que Williams compuso para el Imperio galáctico...y ver el viaje que hiciera nuestro héroe de chiquitín en la cápsula de salvamento, recordándonos que Superman es el primer sinpapeles intergaláctico de la historia del cómic, antes de cierto surfista plateado...para pasar a la imagen de una mansión en una tormenta, la mansión Wanderworth, lugar donde Lex Luthor (Kevin Spacey, haciendo quedar bien al Luthor de Hackman, por culpa de su histrionismo y cara larga en algunos casos, amen de poner cara de asco cuando quiere decir desprecio...) ha estado durante 5 años haciendo la pelota a la benefactora que le acogió tras su estancia en prisión, benefactora interpretada por Noel Neill, la que fuera Lois Lane en los seriales de tele y radio de Superman durante los años 40 y 50...consiguiendo que antes de morir, ceda a Luthor toda su fortuna (escena hilarante porque todos los familiares esperan como buitres a la salida de Luthor para saber si ha muerto o no la vieja...). Con dinero, una ayudante de nuevo cuño, Kitty (Parker Posey, que es de lo peorcito, estorba, hace buena a Valerie Perrine cuando hacía de la entrañable y apegada al subconsciente como la"Srta. Tessmaker"...), y el yate y demás de la viuda, Luthor viaja al lugar donde Superman suele enfriarse, y donde supo de cosas de Krypton (ver SUPERMAN 2, leñe), logrando provocar la aparición holográfica del padre del Super (y aquí va la primera cagada de guión: si Luthor ya estuvo en la guarida del Super, y sabe ciertas cosas...como es que consigue activar la imagen de Jor-El, y como consigue que le digan todo de los cristales). Mientras, en Smallville la noche es tranquila en la casa de los Kent, donde Martha Kent lava los platos tras cenar, cuando nota interferencias en la radio, y un temblor fuerte por la casa. Algo viene, algo grande cae desde el cielo. ¿Es un pájaro, es un avión? Una mierda, es Superman...(Brandon Routh, semidesconocido actor que como Superman, pasable, pero como Clark...triste. La sombra de Chris Reeve es tan alargada que como Clark, Brandon queda como mero imitador, rozando el patetismo) en una cápsula (segunda cagada de guión: ¿Para que puñetas necesitaba Superman una cápsula para volver, si hace 5 años se fué...sin ella? ¿Es que le sale más barato hacerlo así que por su cuenta?). Al día siguiente Clark despierta, y tras tratar de jugar con el perro (sin conseguirlo, una de las mejores bromas del film...), Clark recuerda como puso en practica sus recien descubiertos poderes (excelente flashblack, si señor), y vuelve a meterse en casa para ver lo que ha ocurrido en su ausencia (atentos al logotipo de uno de los canales que ve Clark, ya que se parece sospechosamente al de cierto cuarteto marvelita al que John Ottman, que pone los coros aquí, les puso la banda sonora...). Tras recibir los reproches de su madre por no decir ni mu en 5 años, y tras saber que pese a ser el último de su planeta, que no está solo...Clark vuelve a trabajar al Daily Planet (atención a la tercera cagada de guión: ¿cómo es posible que un tío que dice que se va de viaje unos 5 años, que en esos 5 años no diga ni mu ni a su jefe, de por donde vá, donde ha estado durante ese tiempo, sea admitido de nuevo como si nada? Yo quiero un curro así...) descubriendo que Lois Lane (Kate Bosworth, demasiado joven para hacer de Lois, y poco creible en el papel de madre, recibe más que una estera en el film, provocando un clímax de lo más inquitante con su hijo...) es madre soltera y esta relacionada con Richard White (James Marsden, haciendo un papel que seguro que nunca le habréis visto hacerlo...sin gafas de rubí: el de tío con novia/esposa que ve amenazado lo que tiene por culpa de un tio nuevo con diferentes habilidades a las suyas y con sentimientos pasionales hacia su churri...muy original, seguro...), sobrino de Perry White (excelente Frank Langella, que en una secuencia, da a entender que sabe lo que nosotros sabemos, que lo de Clark y Super no es pura coincidencia...). De paso, Clark descubre que Jimmy Olsen (Sam Huntington) sigue en el Planet, como fotógrafo, que aún venera a Clark, y que luce esas horrorosas pajaritas todavía. Ahogando las penas tras saber, encima, que Lois ganó un Pulitzer por el artículo"PORQUÉ NO NECESITAMOS A SUPERMAN", en compañía de Jimmy, Clark, como el resto de la gente, sufren un misterioso apagón, cortesia de los experimentos de Luthor con los cristales kriptonianos...haciendo que el avion en el que viajan Lois y demás reporteros en un reportaje sobre transbordadores espaciales sufra todo tipo de problemas. Ni que decir tiene que cuando la luz vuelve, y vé lo ocurrido en el avión, Clark hace lo que mejor sabe hacer: ir corriendo hacia un callejón vacío, y abrirse la camisa para que se le vea el nuevo escudo (escudo hecho con la nueva generación de tejidos, al igual que el traje, diseñado segén los diseños del traje de los cómics en el 38-40, y hecho aposta para dar faciliades a los de los FX digitales para animar al Super via Pc: no tiene escudo en la capa y ya se sabe porque...Ah, a modo de curiosidad, se usaron 60 trajes de Superman, que costaron el equivalente a...1 Porsche Carrera. Algunos quedaron tan dañados que hubo que tirarlos, y todos llevan de serie"aplanador de paquete",y cremallera para sacarlo a pasear para mear...), e irse, literalmente, volando para salvar a Lois, terminando con el aterrizaje forzoso del avión en...un campo de beisbol. Segun pasan los días, los planes de Luthor van tomando forma, pese a la irrupción de nuevo de Superman, Lois se sorprende con la llegada de Clark, que hace migas con Jason (que parece ser el único que descubre que Clark es Super, no por lo sorprendente de la coincidencia en las apariciones, sino al ver a Clark cerca de una pantalla donde se ve una imagen del Super...viendo que tienen idéntico perfil...desatando un ataque de asma al chaval), y sentimientos que parecían olvidados vuelven a sair a la luz, pero ésta vez bajo un dilema: ¿Podrá aceptar Superman que Lois viva la vida que a él se le ha negado?
La peli es mala por varias razones, siendo la principal, el guión. Aparte de esas escenas y detalles de libro, hay que sumar algunas como la de como Superman levanta un megaislote creado con material kriptoniano y kriptonita, a sabiendas de que anteriormente, solo al poner pie en el islote, ya estaba jodido, y vulnerable (el único cara a cara que tienen Luthor y Super, deudor del de SPIDER-MAN entre Spidey y el PowerDuende Verde, sabe a poco, y encima el Super recibe más de los matones de Luthor que del propio Luthor, que se limita a la hostia inicial, y a clavarle por el...costillar, un megatrozo de kriptonita), o el carácter mesiánico tirando a todopoderoso (esa secuencia chorra en la que se le ve en el espacio, escuchando a gente de todo el mundo, para luego atender a los gritos de una de Metrópolis con el coche jodido...pues me parece algo chusco) del personaje. Eso no pega en Superman. Superman es un héroe que no se desentiende de los malos como Luthor (por cierto, final abiertísimo para secuela, con Luthor en plan SUPERVIVIENTE...), que no va de Diós omnipresente, y, lo más importante, sabe reconocer cuando la ha cagado, y cuando no.¿ Que hay escenas de acción cojonudas? Sí, pero contadas con los dedos de la mano, lo cual hace que la peli si es larga, se te haga pesada, esperando ver al Super, o algo que te despierte en la pantalla. Además, el diseño de decorados es irregular: la Fortaleza de la Soledad es un calco de la de toda la vida, y ese Daily Planet art decó, con sus detalles retros a juego con pantalles de plasma y Pc con windows...pues que queréis que os diga...si han pasado 5 años...joder que 5 años...Aparte de admitir la maestría de Singer en los momentos emotivos (ver la"muerte" del Super), se nota que le mola el personaje, lo cual es de agradecer, y espero que si hay secuela, que no sea tan cara, y que tenga muchísimo mejor guión que ésto.
En fin, recomeindo éste petardazo a aquellos que no hayan visto las pelis anteriores y hayan visto solamente SMALLVILLE, a aquellas que quieren ver a un tio alto con capa marcando paquete, a aquellos calvos que vean que ser malo mola más que ser claro, y a parejas que quieran hacer lo que hacían Super y Lois en SUPERMAN 2, 5 años antes de SUPERMAN RETURNS. Seguro que será de lo más super...
LA SIGUIENTE PELI A TRITURAR...
...A VOSOTROS ELEGIRLA OS DEJO. (PEDAZO FRASE YODA, OIGAN...)
©Layout por Presidente Blog.