Reseñas USA

Flash the fastest man alive #1 de Paul DeMeo, Danny Bilson y Ken Lashley
Tras el final de Infinite Crisis tenía curiosidad por leer esta nueva serie del velocista escarlata. Los guionistas fueron los encargados de la serie de televisón de Flash y Ken Lashley ya es un viejo conocido. El resultado es curioso y me ha dejado con ganas de leer el siguiente número. Eso sí, espero que aclaren de una vez por todas una de las consecuencias de Infinite Crisis que afecta a los velocistas. Aparte de eso el tratamiento de los personajes está bien y el toque social que introducen no desentona. Habrá que estar atentos a ver qué derroteros toma la serie.
Tarot, Witch of the Black Rose #1 de Jim Balent
Después de entrevistar a Jim Balent para Universo DC que podéis leer en el su blog, Noticias DC, vi en el Previews que reeditaban el primer número de su serie de creación propia y me dije, esta es la mía. Pasemos a la reseñas propiamente dicha. Este primer número sirve de presentación de los personajes principales y de lo que va a ser el motor de la trama. La protagonista es una bruja, del clan de la Rosa Negra, Tarot, que ha custodiado dos libros de conjuros desde los tiempos de la persecuciones de Salem. Su particular némesis es una persona cercana, Raven Hex, su hermana, que quiere usar la magia para instaurar una nueva era. este enfrentamiento pilla por medio a un tipo peculiar, Esqueleton Man, que protege un cementerio. Con estos elementos Jim Balent construye una historia interesante que nos sumerge en un mundo mágico. El dibujo es un poco más exagerado que en su etapa en Catwoman, especialmente en las mujeres, sólo hay que ver la portada para ver a qué me refiero. Si tenéis la oportunidad de leer algún número os diría que dejarais los posibles prejuicios a un lado y le deis una oportunidad. A modo de extra incluye el principio de una entrevista a una bruja real, en la que comentan las reglas por las que se rigen.
Superman/Batman 26 de Sam Loeb y 26 autores.
Es difícil por no decir imposible escribir una reseña objetiva de este número, porque se trata de un especial dedicado al hijo de Jeph Loeb, basado en un argumento suyo. Sam murió de un cáncer tras una larga enfermedad con tan sólo 17 años. La historia que estaba concebida como una secuela al número siete de esta misma serie es un homenaje a la amistad de Robin y Superboy, que refleja las consecuencias de Infinite Crisis. También se incluye una pequeñea historia de Jeph Loeb y Tim Sale ambientada en la época de la miniserie For All Seasons dedicada a Sam. En mi opinión es una compra obligatoria.
All Star Superman #4 de Grant Morrison y Frank Quitely
Si quedaba alguna duda de que este Superman es el precrisis la primera página la ha despejado, podéis verla en el blog de Jotace, con eso digo todo. :-) Este episodio está centrado en la figura de Jimmy Olsen. Por un lado volvemos sobre ideas que se presentaron en el primer número y por otro lado Morrison integra idea modernas en el escenario precrisis con una habilidad notable. Esta serie es un must read, e increiblemente está manteniendo una periodicidad razonable, sólo queda esperar que dure.
52 #1-#7 de muchos autores. XD
Después del parón de material yanqui por el salón de BCN me he estado poniendo al día con esta serie. Llegados al número 7 se empieza a ver por donde puede ir el significado del título y su importancia en la trama. Tenemos varios frente abiertos y la verdad es que no avanzan mucho, sería de agradecer que empezaran a resolver alguno. Imagino que aquí irá en tomo, aún así me parece que se notará la lentitud de las tramas. En cuanto al complemento, si bien me gusta el trabajo de Jurgens no acabo de entender su propósito, y me temo que la información más interesante quedará para otras series, como las Confidential o los orígenes, que sustituirán a la Historia del Universo DC en cuanto esta termine. Además el formato de cuatro páginas no ayuda nada.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO