Confirmados: Naruto y Astroboy en Cuatro

Y ya de manera oficial. A partir de septiembre podremos ver en abierto, gracias a Cuatro, tanto Naruto como el anime clásico de Astroboy.

Naruto Uzumaki es un joven aprendiz de ninja que es rechazado por todos los habitantes de la villa de Konoha, ya que en su interior fue sellado un poderoso demonio de nueve colas que tiempo atrás atacara a los habitantes de dicha aldea.


Naruto aspira a convertirse en el mejor ninja de Konoha y convertirse así en Hokage, pero primero deberá pasar numerosas pruebas junto a otros dos compañeros que le han sido asignados tras pasar el examen para conertirse en ninja: Sasuke (uno de los ninjas más poderosos de su promoción, perteneciente a una respetable familia de la que es único superviviente tras ser masacrada en el pasado, y poseedor del
Sharingan, una de las habilidades más temidas por sus adversarios) y Sakura (la chica del grupo, de la que Naruto está locamente enamorado, pero que se muere por los huesos de Sasuke, y que da más importancia a su aspecto que a su habilidad como ninja). Entre Naruto y Sasuke se establecerá una curiosa relación de odio/amistad, que en más de una situación dará lugar a graciosos piques entre ambos.


Astroboy, obra de Osamu Tezuka, es la historia de un joven robot a través del cual el Dios del manga disecciona algunos de los más importantes problemas de la actualidad (de entonces y de ahora), criticando algunos de los más reprobables comportamientos humanos. El racismo, el egoísmo, la hipocresía,... Son analizados por Tezuka en unas historias con moraleja final (que, en muchos casos, ha quedado desfasada), en las que a través de los ojos de un joven niño-robot podemos ver, más allá de su aspecto externo infantil (como en casi todas las obras de Tezuka), un mensaje oculto identificativo y descriptivo como ninguno de la sociedad del momento y, por ende, del ser humano, tanto del pasado como del actual, y de los cíclicos problemas inherentes a su existencia por los que ha de pasar. Una obra que va mucho más allá de su aparente destino comercial e infantil por el que pasa en Japón, país en el que es uno de los grandes estandartes de la animación de todos los tiempos.


Gracias a Julio y la Mailing List de Manga y Anime

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO