SCARY MOVIE 4

MENOSPRECIANDO A LOS AMANTES DE LAS COMEDIAS: David Zucker.
EXPERTOS EN EL ARTE DE SER CARICATURAS: Anna Faris, Regina Hall, Charlie Sheen, Bill Pullman...
COMPONIENDO ALGO PARA RELLENAR: James L. Venable.
MISERABLEMENTE, EN MI ESCALA HAN: Un 1.
CEBÁNDOSE CON LA PACIENCIA DEL ESPECTADOR DURANTE...71 minutos (ojo, me le ha tenido que bajar, asi que el tiempo puede variar...).
COMEDIA QUE SÓLO TE HACE REIR CUANDO NO TE HACE REIR.
NO RECOMENDADA PARA-13 AÑOS NI PARA FANS DE CARMEN ELECTRA: PUEDE PRODUCIRLES PÉRDIDAS DE ESFINTER.



Hace mucho, mucho tiempo, en una época lejana, muy, muy lejana...David Zucker, su hermano Jerry, y un coleguita suyo llamado Jim Abrahams, decidieron hacer algo que se denominó"Spoof Movies"(films que parodian determinados géneros, con dialogos absurdos y gags visuales por doquier...), dando como primer éxito ATERRIZA COMO PUEDAS. El film, que además provocó secuela, con la aparición de William Shatner (más conocido por los"trekkies"por ser el capitán James Tiberius Kirk de la U.S.S.Enterprise...), dió pie a otros como TOP SECRET (ese Val Kilmer diciendo en Alemania que era...Julio Iglesias...), llegando a AGÁRRALO COMO PUEDAS (que llegó a tener dos secuelas). Hubo burdos intentos de repetir el éxito de éstas, como APRENDE COMO PUEDAS (parodia de los films dedicados a la enseñanza, protagonizada por Jon Lovitz y Tia Carrere), pero el género resurgió gracias a HOT SHOTS! (parodia de films como TOP GUN y OFICIAL Y CABALLERO, que contó con secuela, en la que se parodiaba los films de la saga RAMBO, pasando por TERMINATOR 2...), dando pie a parodias más alocadas como ¡VAYA UN FUGITIVO!, ESPÍA COMO PUEDAS...Hasta llegar a la revolución del género: SCARY MOVIE. Los hermanos Wayans (que como dijera nuestro Principe Felipe, son"más de 2 y menos de 5") llegaron a una de las filiales de Disney, Dimension, con un guión en el que se parodiaba de manera brutal y en ocasiones politicamente incorrecta, los films de terror del momento, usease, la saga Scream. Disney dió luz verde al proyecto, y con un presupuesto mínimo, SCARY MOVIE vió la luz...llegando a recaudar más de 100 millones de dolares en sus 5 primeros dias de exhibición, sin contar con más de 250 millones en el resto del mundo. Su secuela, con el mismo equipo, recaudo algo menos (117 millones a nivel internacional), pero eso no impidió a Disney a dar luz verde a la tercera entrega, y aquí la cosa cambió: los hermanos Wayans se desentendieron del proyecto debido a que en la Disney tenían miedo del guión, firmado teóricamente por Kevin Smith (¿os suena? un tipo que nunca pone verde a nadie, y que cobra por trabajos que tarda muuuuuuuucho en dejar para una editorial"Maravillosa"...) y en el que las películas a destrozar eran, atención, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LA COMUNIDAD DEL ANILLO, STAR WARS EPISODIO 1 LA AMENAZA FANTASMA...y HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. Tras el rechazo, Disney tanteó a otros realizadores, hasta dar con David Zucker, que alejado de la dirección, se habia dedicado a producir. ¿El resultado? SCARY MOVIE 3 parodia films como SEÑALES, 8 MILLAS, THE RING...convirtiéndose de nuevo en un éxito, dejando a un lado las bromas sexualmente obscenas y arriesgándolo todo a un humor cercano a ATERRIZA COMO PUEDAS. A las pocas semanas de saberse el éxito en taquilla, se anunció SCARY MOVIE 4, film que destrozaré y que, lamentablemente, ha generado taquilla suficiente para generar una SCARY MOVIE 5 a estrenar en el 2008.

¿Y que pelis parodian en ésta entrega? Pues para empezar, a modo de introducción, SAW, éxito sorpresa que ha degenerado en trilogía, contando con uno a que no conoce ni Dios más alla de sus americanas fronteras (Dr.Phil) y...Shaquille O´Neal (que aparte de encestar, hizo sus pinitos como actor, demostrando que no es lo suyo, y que destrozó una de las franquicias de DC/Warner: STEEL). Después de un rato de encestes y cortes equivocados...comienza lo bueno: Cindy Campbell (Anna Faris,"Scary Girl", demostrando que puede convertirse en una sosías de Frank Debrin, personaje que interpretara Leslie Nielsen en AGÁRRALO COMO PUEDAS...) acude a ver a Tom (Charlie Sheen, al que le debe muchísimo a Zucker y compañía, ya que él fue quien le eligió para protagonizar HOT SHOTS! y HOT SHOTS 2!, y SCARY MOVIE 3...), para anunciarle que ha encontrado un empleo para superar la muerte de su marido. Tom, que aún no ha superado la muerte de su hermano, trata de suicidarse, primero con una cuchilla de afeitar, y mezclando pastillas con alcohol, solo que en lugar de somniferos, se mete viagra...con erectantes y catastróficas consecuencias (parodiando el suicidio de EL GRITO, peli de la que toma parte de la trama, por llamarla algo...). Cindy se dedica a cuidar ancianos en sus casas, tocándola cuidar a la Sra. Norris, de los Norris de toda la vida, una casa en la que las anteriores enfermeras se volvieron locas y desquiciadas. Cindy descubrirá a golpe de pelotazo (literalmente) que la casa de la Sra. Norris es vecina de la de Tom Ryan (Craig Bierko, que hicera de hermano de Charlie Sheen en SCARY MOVIE 3, apareciendo como éste en una parodia-flashback de MILLION DOLLAR BABY...y que aquí hace de versión tonta y abusrda de Tom Cruise no sólo parodiando LA GUERRA DE LOS MUNDOS, sino en la célebre entrevista con Oprah...), operario en los muelles, divorciado y padre de 2 hijos, que es testigo de una invasión extraterrestre a través de...Tri-Pods de Apple. Mientras tanto, Cindy ve como ocurren cosas raras en la casa de la Sra. Norris, descubriendo a un niño fantasma que le cuenta como derrotar a los extraterrestes. Huyendo del desastre, Tom lucha entre sus dos amores: sus hijos, y Cindy, mientras que el Presidente de los USA (Leslie Nielsen, lo mejor del film, que no tiene reparos en quedarse desnudo en una de las más hilarantes secuencias del film, que son dos o tres, tampoco tantas...) recibe la noticia de los extraterrestres...en un colegio. Cindy trata de sobrevivir entre el caos con ayuda de su amiga Brenda (Regina Hall, la"Black Scary Girl"), recorriendo parajes donde parece que no pasa el tiempo (parodiando EL BOSQUE, con una Carmen Electra haciendo de ciega, brindando el momento escatológico del film, amen de Bill Pullman, que desde SPACEBALLS no le veía en parodias...), buscando a su amor Tom Ryan...

El film es un pastiche de gags y parodias de diferentes éxitos de diferentes géneros, recordándo a pelis como ATERRIZA COMO PUEDAS, y es que las comparaciones son odiosas: si comparo SCARY MOVIE 4 con ATERRIZA COMO PUEDAS...elijo la segunda. Os preguntaréis porqué, y os lo explicaré: la comicidad del plantél, ademas del guión y los gags, eran más currados, e inteligentes, que en ésta, que se reducen a trompazos, golpes, algún gag sexual, el caca-culo-pedo-pis, y el personaje que va su bola. Hay parodias extremadamente salvajes (ese BROKEBACK MOUNTAIN con vaqueros afroamericanos...) y otras más que vistas (la conversación en japonés entre Cindy y el niño fantasma, previsible y sin gracia).
En fin, un petardo que ha costado 45 millones $, y que en los USA ha recaudado cerca de 100 millones...y lo que es peor: se sabe que el mismo equipo de SCARY MOVIE 4 prepara para el 2007...SUPERHERO. No creo que os tenga que dar pistas para adivinar a que género van a parodiar...

En fin, peli recomendable a los amantes del humor escatológico y tonto, para los onanistas fans de Carmen Electra, para las fans de Leslie Nielsen que quieran verle desnudo totalmente de espaldas, y para aquellos/as que noten sus furores alerta y se metan mano en cada gag. Mejor eso que ver la peli, palabrita del niño corelliano. Ah mis disculpas po no poder poner más fotos, pero solo me ha dejado poner la del poster, y creo que de milagro.

ÉSTE JUEVES, TRAS VERLA EL MIÉRCOLES...

SUPERMAN RETURNS

VOSOTROS CREERÉIS QUE 300 MILLONES SE VAN A TOMAR POR CULO...OH,PERDONA SINGER, QUE LO TIENES OCUPADO.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO