Reseñas Marvel: Nuevos Vengadores 7

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven

Comienzo a reseñar ahora, debido a que este arco se centra en el Vigía, asi que cada mes reseñaré la integración del Vigía a la continuidad de Marvel o algo asi al menos.

Ya ha acabado el arco argumental donde nos presentaban al nuevo grupo, su "casual" unión y su primera aventura, aunque uno de los que ayudó, no estaba, Robert Reynols, El Vigía, a quien Matt Murdock iba a buscar en el primer número de esta serie.

Pues ya es la hora de la vuelta del Vigía. Y en este Arco "The Sentry) B.M. Bendis nos los devuelve, además con la aparición de un "nuevo grupo" y un "nuevo" personaje: Los Illuminati y Paul Jenkins. Además este arco cuenta con portadas alternativas a cargo de autores de los 60-70 (ahora tambien pero más retirados) como Neal Adams o Sal Buscema.

El Grupo que se nos presenta, Los Illuminati, esta formado por Reed Richards, Doctor Extraño, Iron Man, Charles Xavier, Rayo Negro y Namor. Tony Stark justifica la nueva unión de los Vengadores, a sus compañeros, donde se representan las razas o categorías humanas de Marvel ( como los Mutantes, Atlantes, Inhumanos, ¿a Magía o la Ciencia y Tecnología?). Además se ve como se había discutido formar grupos de heroes en ciudades como Chicago o Los Angeles, para acabar discutiendo la cuestión del Vigía.
Por otra parte parte de los Nuevos Vengadores (Lobezno, Luke Cage, Spiderwoman y Spider-man), se enfrentan contra el Destructor, que fue a recuperar traje de la casa de un extraño coleccionista.
Para finalizar tenemos Al Capitán America, Iron Man, y la nueva directora Hill( Shield) en el desierto de Nevada. Han encontrado a Robert Reynolds( El Vigía), temeroso de la aparición de el Vacío (su nemesis además de ser el mismo). Además aparece en escena el creador de un cómic llamado "El Vigía", Paul Jenkins. Ahora se preguntan, ¿Quién es ese tipo vestido de un personaje de cómic?

En la parte gráfica llega Steve McNiven (MK: 4, Civil War), que para mi gusto hace una gran labor aqui, y en los demás cómics suyos que he leido, mejorando algo la calidad gráfica de esta serie.
En cuanto al Guión de Bendis, en mi opinión, ha mejorado considerablemente en cuanto a la mitad del ultimo arco anterior, que se me llego a hacer algo pesado.
Paul Jenkisn y Jae Lee, son los creadores de El Vigía, serie limitada del sello Marvel Knights publicada en sus inicios. Por ello, su aparición en el cómic.

Calificación: 7,5/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO