Dudas, noticias y reseñas de DC

Mis vacaciones han terminado y es momento de volver a mi tarea en este blog. Antes de irme empezé una nueva sección en la que responderé dudas sobre este vasto universo superheroico, de las dos que se plantearon una ya fue respondida en los comentarios así que me centraré en la segunda, que trataba sobre la resurrección de Superman. Al morir es enterrado en un mausoleo, que ayuda a contruir Lex Luthor II, para poder tener vigilado al hombre de acero. Tened en cuenta que se supone que es el hijo del villano que todos conocemos, de ahí que se fiaran de él, de hecho su guardaespaldas era Supergirl. Al poco de estar ahí el cuerpo de Superman desaparece, ahí es cuando intentan clonarlo en el proyecto Cadmus. Tras crear al nuevo Superboy lo devuelven a su tumba, en la que no permanece mucho tiempo ya que el Erradicador se lo lleva a la fortaleza de la soledad y lo introduce en una cámara de restauración vital. De ésta sale vivo pero sin poderes, que irá recuperando poco a poco, para suplir esa carencia lleva el traje negro.

Pasemos a dar noticias Carlos Pacheco y Ethan Van Sciver dejan Green Lantern. El último arco agrumental de Pacheco contará con Green Arrow y Mongul. Aún no se ha anunciado el sustituto. En mi opinión esto es poco serio, acaba de empezar la colección y los dos dibujantes la dejan a las primeras de cambio, si el sustituto no es alguien de su nivel las ventas van a caer seguro.

Hablando de Pacheco,ha declarado que le gustaría hacer un team up entre la JSA, la JLA y, atentos, Authority. A Eddie Berganza le ha gustado la idea así que quizá lo veamos.

Y ahora pasemos a las reseñas de material USA, como no ha llegado aún aquí intentaré no meter spoilers sino dar una idea de cómo es el cómic. Empiezo con el último que ha llegado a mis manos.

Vilains United #3
Esta es una de las cuatro miniseries que han surgido a partir del especial Countdown to Infinite Crisis y que nos llevan hacia la nueva Crisis. Villains United tiene como objetivo redefinir el papel de los villanos en el Universo DC. Así vemos como la Sociedad, un grupo formado por Lex Luthor, Talia Head, Doctor Psycho, Black Adam, Deathstroke y Calculator agrupa a todos los villanos de DC en una macroorganización que les permita protegerse de posibles desmanes de los superhéroes, un temor avivado por recientes acontecimientos que aún tardaremos en ver por aquí. Pero como suele ocurrir no todos están de acuerdo con este plan y así un misterioso personaje, conocido como Mockingbird reúne a seis villanos, que podéis ver en la portada. El motor de la trama es la identidad de Mockingbird.
En este número tenemos dibujante suplente, Val Semeiks, al que conoceréis por algún número de Lobezno. La historia de Gail Simone engancha, número a número vamos sabiendo más cosas de los seis. Hay detalles que recuerdan a 24, especialmente en este número en el que tenemos una ronda de interrogatorios a los seis.
Conclusión, una lectura recomendable. :-)
Es mi primera reseña así que estoy abierto a sugerencias.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO