El Pope y el murcielago


DC confirma los rumores. Batman: Año 100 será el título del nuevo trabajo de Paul Pope (reconocido autor de Heavy Liquid, THB y 100% (aún por publicar en este país)). Esta miniserie de 4 prestigios vuelve a contar el origen de Batman (ayayay) pero en un futuro (ufff), 100 años después de la creación del personaje (en el 2039, vamos), donde gobierna un sistema totalitario en el que el único ciudadano no controlado por la policía es alguien solamente conocido como Batman. Escrita y dibujada por Pope con color de Jose Villarrubia y colaboración en el diseño del estudio australiano RINZEN, DC anuncia que la serie saldrá a finales de este año.

Según el propio autor, “Quería presentar una nueva aproximación de Batman, ya que sin duda es un figura mítica en nuestra cultura pop. Mi Batman no es completamente de ciencia ficción, también es un superhéroe muy terrenal: sangra, suda, come. Es alguien nacido dentro de un estado policial abrumador; alguien con el cuerpo de David Beckham, la mente de Tesla y la riqueza de Howard Hughes… pretendiendo ser Nosferatu.”

No es la primera vez que Pope trabaja con el personaje. Ya lo ha hecho a lo largo de los últimos años en Batman: Black & White, en la antología Bizarro World (colaborando con el también genial Jay Stephens, creador de La Tierra de Nod) y en la serie Batman Chronicles realizando un elseworlds donde Batman nacía en el Berlín de la Alemania Nazi (del cual hemos sacado la ilustración que acompaña este artículo). Eso sí, siempre han sido historias cortas y nada tan ambicioso como este trabajo de 200 páginas en el que le deseamos la mejor de las suertes y que ya nos estamos mordiendo las uñas para poder leer.

En la página web del autor paulpope.com prometen próximas actualizaciones con material inédito del proyecto, por lo que iremos informando.

Por otro lado, si tu sed de material nuevo de Paul Pope no ha quedado saciada con este artículo, corre al fotolog de Alpargatus donde encontraras uno de sus últimos trabajos como ilustrador. Si eres un fan de los tebeos, te recomiendo fervientemente este fotolog, dedicado a mezclar estos dos mundos que a mi personalmente me llevan directamente a la bancarrota: la música y los tebeos, en el que aparecen diariamente portadas de discos realizadas por autores de comics de todo tipo. Una visita obligada que a punto de cumplir los dos años lleva colgadas 423 portadas y aún tiene más de mil esperando en la recámara .

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO