Leinil Francis Yu y sus proyectos en Marvel

Tras anunciar su contrato en exclusiva con Marvel, Leinil Francis Yu habla con Newsarama en una entrevista en la que desvela algunos datos sobre su pasado y su futuro. Para empezar, Yu revela que va a estar en Marvel durante tres años. Habla de cómo decidió ser dibujante de cómics y dice que empezó cuando consiguió el "How to Draw Comics the Marvel way" y que admiraba el Spiderman de MacFarlane y los X-Men de Jim Lee y Portaccio, eso sí, confiesa que se decidió cuando empezó a coleccionar Spawn. Entre los cómics que más le han impactado están las obras de Moore, Gaiman y Miller y, también, Grendel. Entre sus influencias destacan Kevin Nowlan, Adam Hughes, Mike Mignola, Chris Bachalo, Travis Charest, Andrew Robinson y Stephen Platt. La obra de la que se siente más orgulloso es Silent Dragon

Entrando ya en su futuro en Marvel, Yu comenta que su primer proyecto, Ultimate Hulk vs Ultimate Lobezno, le parece un proyecto muy interesante y, además, está muy emocionado por poder dibujar las páginas de uno de sus guionistas favoritos, aunque aún no puede decir quién es. Dice que no ha leído demasiado de la línea Ultimate, por lo que no puede dar una opinión sobre la misma, pero sí que ve que se trata de una línea en la que reúnen artistas muy buenos y que es un honor para él estar en ella. Al hablar de Lobezno, Yu dice que no piensa dibujarlo tomando como modelo a Hugh Jackman, ya que no le gusta tomar modelos humanos, sino que piensa encontrar un camino propio tomando como referentes las versiones de Jim Lee, Marc Silvestri y, quizás, Mark Texeira. Para Hulk dice que prefiere las versiones de Kubert, pero con unos efectos visuales más impactantes.

En cuanto a su futuro en la compañía, Yu comenta que le gustaría tocar a más personajes e impresionar a los lectores. Está seguro de que podrá interpretar a los personajes de forma interesante y demostrar lo mucho que ha mejorado desde la última vez que dibujó a los mutantes. Le gustaría trabajar con muchos de los guionistas de Marvel: Bendis, Ellis, Millar, Whedon y, cómo no, con Jeph Loeb.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO