Lewis Trondheim lava mas limpio.


La gran editorial francesa Delcourt sacará este otoño la línea Champú Trondheim. Esta iniciativa consiste en una serie de álbumes de 48 páginas a color seleccionados por el propio Trondheim, aunque el gran mogul galo no esté muy convencido de su viabilidad comercial. Según el autor, la línea será para todos los públicos tanto "para los grandes que han sabido permanecer pequeños como para los pequeños que quieran crecer". Su principal idea es no tratar a los niños como idiotas o bebés de teta.

Dentro de su plan editorial, se encuentran obras como Mister I, junto con la reedición de Mister O (divertidísima obra sin textos que aquí editó Vitamina BD), ambas del propio autor, Scoops à Go go de Jacques Azam, Louis au ski, de Guy Delisle (autor de la genial PYONGYANG, publicada por Astiberri) y, finalmente, Ovni, con guión del propio Trondheim y dibujo de Fabrice Parme.

No obstante, la longevidad de la línea depende del resultado comercial de la primera hornada de títulos, así que, desde aquí, le deseamos mucha suerte a Trondheim en su nueva faceta como editor.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO