Reseñas USA: House of M

House of M es el gran crossover del verano, la gran apuesta de Marvel para hacerle la competencia a DC que lleva más de dos años planificando lo que será su gran mega-crossover que llegará en otoño, Infinite Crisis. Cuando leí el nombre por primera vez creí que era algún tipo de broma, porque House of M no era un título de lo más conveniente. Poco a poco empezaron a llegar los primeros datos, Brian Michael Bendis a los guiones y Oliver Coipel a los lápices, que iba a ser un gran crossover donde los equipos centrales iban a ser los de New Avengers y Astonishing X-Men… Dos meses antes de que saliera el primer número dudé en pedirme el primer número junto con el segundo ya que no sabía que esperarme, había muchas otras colecciones que se veían afectadas por el crossover y creía que iba a ser algo complicado de seguir, a parte de que creía que me iba a llevar un dineral comprármelo todo así que decidí comprarme el House of M y el Spiderman (No me arrepiento para nada). Cuando llegó el primer número estaba muy nervioso al no saber qué podía encontrarme y cuando lo acabé me di cuenta que era un cómic escrito por Bendis, menos mal que en menos de dos meses tenemos ya cuatro números pero la trama sigue muy lenta y nos va mostrando poco a poco como es el mundo que ha recreado Wanda donde los mutantes son los amos y señores del mundo.

Vayamos a lo que nos interesa, mucha gente dice que esta es la nueva versión de La Era de Apocalipsis, personalmente que queréis que os digo a mi no me parece que sea una versión de la susodicha saga mutante. En fin, después de reunir a los dos grandes equipos del Universo Marvel (Los Vengadores y los X-Men) deciden viajar a Genosha para decidir el destino de Wanda, cuando llegan allí algo ocurre y al acabar el número vemos a Peter despertar por culpa del llanto de un bebé y su mujer Gwen lo manda a calmar al niño…. De acuerdo, nos damos cuenta que nos enfrentamos a la típica realidad alternativa donde todos (menos alguna excepción)… en el segundo número nos muestran donde están cada una de los integrantes que fueron a Genosha a detener a Wanda, al final del número Lobezno se despierta con la imagen de la difunta Jean Grey que descubre como Mística y por fin vemos como Logan se da cuenta que ese no es el mundo en el qué ha estado el último siglo. A pasos de hormiga Bendis poco a poco va construyendo una historia que hace que te preguntes qué esta ocurriendo con los héroes y te hace mantenerte expectante por lo que pueda ocurrir. En el tercer número Lobezno decide escapar y se lanza al vacío en una carrera contrarreloj para averiguar qué ha pasado con su mundo, pero después de indagar se da cuenta que Magneto esta detrás de todo esto… Después de presenciar una de las mejores escenas de acción que he visto en X-Men (Rondador Nocturno de por medio enfrentándose contra Lobezno), Logan es secuestrado y se encuentra cara a cara con alguien que creía muerto. Bendis hace un excelente trabajo con esos cliffhangers que te hacen ganas de leer el siguiente y el siguiente número pase lo que pase… el dibujo de Oliver Coipel es una delicia, tal vez sea por el coloreado de Frank D’Armata pero se aprecia mucho mejor lo que puede dar este autor. Ya en el cuarto número parece ser que la cosa empieza a moverse, se acabaron las presentaciones y se avecina una gran batalla en la que todos los héroes tendrán que verse involucrados si quieren que las cosas regresen a la normalidad… y es que en este cuarto número Logan se da cuenta que Wanda en realidad lo que ha hecho es concederles sus sueños hechos realidad, al fin y al cabo James Howlett quería saberlo todo sobre su pasado.

Concluyendo y resumiendo un poco, habrá que esperar a leer la miniserie entera pero el guión de Bendis sigue siendo favorable (aunque algo lento) presentando poco a poco la situación para después resolverla en lo que parece ser que será una gran batalla por todo lo alto. El dibujo de Coipel es una completa delicia como ya he comentado antes, maravilloso no tengo ninguna queja de la serie central…otra cosa son las colecciones que se ven envueltas en el crossover de las que ya hablaré en otro post aunque Iron Man me esta decepcionando un rato largo y la que más me esta gustando es la de Spiderman y la saga de Uncanny X-Men. Mi puntuación final de lo que he visto: 8/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO