Will Pfeifer prende la mecha...

... de "Llamarada de Gloria" (Blaze Of Glory), la historia que se publicará, a finales de este año, en los numeros del 197 a 199 de Legends Of The Dark Knight . Dibujada por Chris Weston ( Los Invisibles, Authority, El Asco, Ministry Of Space), esta historia relata el reinado de terror que cae sobre Gotham City a manos de un criminal de segunda con un tumor cerebral terminal. El tipo acaba de cumplir una larga condena en la carcel y echa la culpa a Batman de su enfermedad por el Batarangazo en la cabeza con el que le detuvo años atras.

Muy humildemente Pfeifer declara en su blog: "Una clase de relato mas que repetido, pero me gustaria pensar que he introducido un par de giros en el viejo cliché de la venganza, y que he profundizado un poco mas de lo normal en la cabeza del "malo"". En el mismo tono de humor autodespreciativo, nos anima a comprar el tebeo por el trabajo de Weston, al que considera, ¿y quien no?, un artista de gran inventiva (les remito a The Filth (el Asco) donde fue capaz de hacer realidad hasta la mas loca fantasia de Grant Morrison) y de pasmosa técnica.


Por mi parte, creo que Pfeifer es una de las nuevas promesas del teclado mainstream americano. Observando su obra, es capaz de colocar a sus personajes en situaciones muy interesantes y no desinflar los desarrollos con finales precipitados. En H.E.R.O., tuvo la ocurrencia de alternar de dueño al dispositivo que proporcionaba superpoderes, mostrandonos todo tipo de casos, desde el infeliz que no podia hacer nada bien hasta los que querian sacar provecho economico pasando por los que simplemente querian pasarlo bien.
En Aquaman, hizo una historia de ciencia ficción con "cientifico loco" que llevaria el tono de la serie y el protagonista hacia horizontes mucho mas interesantes, aunque lamentablemente no permanecio para poder desarrollar las consecuencias de todo esto dejandolo en manos de los escritores actuales.
En FINALS, cuenta el tenso paso de la universidad al mundo "real" con una desmadrada y grotesca historia surrealista de lo que seria un proyecto de fin de carrera en version Vertigo, realizando al tiempo un acertado y acido analisis social. Por otro lado, es un escritor muy entretenido y no por ello, frivolo. Sin bajar un ápice el ritmo narrativo, transmite mensajes e ideas sin caer en simplonas moralejas. Un autor que pienso seguir muy atentamente.

Aqui en España se ha podido leer FINALS (Recerca) y H.E.R.O. (Norma). Quedan ineditas su intenso aunque breve paso por Aquaman (15 - 22), la serie que dialoga con guiones y dibujo de John Byrne, Blood Of The Demon y su recien comenzada etapa en Catwoman.

Imagen 1: Portada de la primera parte de Blaze of Glory. Imagen 2: Viñeta de Blaze Of Glory. Imagen 3: Aquaman 19. Imagen 4: Finals 1.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO