Reseñas AGOSTO presents: X-Treme X-men #40

Título: Prisionero del Fuego 5 de 6.
Guionista: Chris Claremont.
Dibujo: Igor Kordey.

Estamos acabando la saga de Prisionero del Fuego y empiezan a salir las revelaciones, como la identidad del personaje que domina Bogan, puesto que éste no tiene cuerpo físico.

Cada vez más, veo muchas similitudes en este villano con el Rey Sombra, de hecho, la diferencia es mínima y si cambiaran el nombre apenas se notaría la diferencia. Por otra parte, su pasado en el Club Fuego Infernal sigue sin revelarse del todo, en el sentido de que desconocemos por qué abandonó el círculo, por qué entró y demás. Así que, a este paso, poco va a empezar a importar el dichoso villano, que se revela como un villano de segunda con poco interés por resultar demasiado repetitivo y redundante.
Si a esto le sumamos que no ha estado más que dando vueltas de un lado para otro a lo largo de estos números, diciendo lo muy bueno que es y lo muy fácil de derrotar que es la patrulla, para acabar vencido de la manera del número anterior... de vergüenza ajena, vamos.

De todas maneras, este número tiene algo mínimamente interesante, retazos del pasado de Sabia, que se revela como alguien con muy poca moral, digamos que de niña no era muy buena y seguro que recibía carbón en Reyes. El villano pretende que los hombres-X la repudien por lo que hizo, pero claro, estos son personajes de Claremont, de moral cuestionable y tal. Lo gracioso es que Pícara comenta que Tormenta los eligió para el grupo, y eso no es así, ni mucho menos, pues ellos simplemente escogieron irse con ella, no hubo selección.

Otra cosa que deja que desear es esa confusa y extraña manera de liberar al personaje que controla Bogan, una serie de escenas metafísicas realmente cogidas por los pelos que confunden al lector y no hacen más que repetir tópicos del estilo: -Vete tú, moriré aquí, sálvate tú. Agh, verdaderamente desesperante.

Dejando de lado este tipo de detalles, el número se presenta resultón, al menos la revelación no deja indiferente (seguro que hay más de un fan que se alegró de volver a verl@) y se muestra un pasado interesante para Sabia que, espero que no sea ese el momento donde Xavier perdió el uso de las piernas, pues iría contra la continuidad. Pero, sinceramente, es poco, la saga se acaba y apenas ha pasado nada de gran interés, han sido números y números donde apenas ha pasado nada y han sido capaces de aburrir hasta a las piedras. Una lástima de saga que, de haber sido enfocada de otra manera, habría sido mejor.

Kordey no ayuda nada, ha perdido toda la gracia que le quedaba y dista mucho de ser el que comenzó en la serie, por no hablar del que dibujó la miniserie MAX de la Viuda Negra. Sus expresiones faciales dejan mucho que desear, los personajes no tienen ningún atractivo, los diseños son penosos, no hay apenas ambientación, la narración se presenta confusa, demasiadas rayitas mal colocadas... En definitiva, muy pobre. Váyase sr. Kordey, váyase.

Tengo ganas de que esto acabe, espero que Claremont no muestre este nivel en la Reload, o si no me voy a llevar una gran decepción. 4/10.