Pequeño Gran Heroe II

Sigue del post anterior.

"Aunque no se puede considerar en la categoría comercial, un ejemplo relacionado con esto es el de Camille Rose Garcia, que estaba entregada al primer “Blab! Storybook: The Magic Bottle cuando su carrera en las galerñias de arte estalló, absorbiendo todo el tiempo que iba a dedicar a trabajar en el libro. ¿Estamos (y nuestros sufridos distribuidores) decepcionados por el retraso de The Magic Bottle? Sí. Pero, por otro lado, el perfil de Camille será mucho más alto cuando finalmente lo saquemos (ahora que está en el último tramo, será para finales del año), todos nos beneficiaremos. Estamos felices de la espera.

Por supuesto, no siempre es culpa del autor. Frecuentemente, es culpa nuestra. Fantagraphics es una compañía pequeña con recursos limitados y, a veces, alcanzamos un cuello de botella donde nos hemos sobrecargamos de proyectos y no es posible físicamente exprimir la máquina para sacar el trabajo, o a veces tenemos que poner a un lado algún proyecto no urgente para sacar otros que tengan que salir en una fecha determinada por una razón u otra. (En este momento, personalmente, estoy retrasando nuestro título ROCKY para sacar una traducción que debería haber acabado para Junio).

Alguna veces es la imprenta, pero por mucho que me gustaría echarle la culpa de todo, incluido el calentamiento global, los altos precios del crudo y la carrera de Rob Schneider, aunque es cierto que una mala impresión puede suponer semanas o incluso meses en problemas de distribución y venta, estos sólo son un índice de menos del tercio en la lotería de la impuntualidad.

Y algunas veces es una inesperadamente agotadora y larga producción que no son culpa de nadie. Por ejemplo, en el inminente título de Victor Moscoso “Sex, Rock And Optical Illusions”, resultó ser sorprendemente difícil escanear los gráficos correctamente, y las interminables pruebas lo han mantenido congelado durante varias semanas.

Lo que hemos intentado hacer para sortear este problema es, primero, aprender a no confiar en ciertos autores y, anunciar sus proyectos cuando están disponibles. (Sin nombres). Segundo, hemos aumentado nuestra plantilla. Tercero, estamos confiando más y más en diseñadores externos para ayudar a nuestros trabajadores de plantilla (aunque, por supuesto, a veces no coinciden con nuestros calendarios).

A pesar de todo, para un futuro inmediato, cuando veas un producto de Fantagraphics solicitado para un mes determinado, las posibilidades de que salga dicho mes nunca serán del 100%. Como tu próximo vuelo a Denver. Pero estamos trabajando duro para aumentar el porcentaje y al final llegar a los 90. Oh, realistamente, a los ochentaytantos. Pero como nuestros lectores más leales saben, todo lo que anunciamos sale finalmente. Diablos, mientras hablo estamos acabando Schizo 4 y Feiffer The Collected Works:Passionella.”

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO