Reseñas AGOSTO presents: MK Spiderman #03

Título: Entre los muertos (Parte 3 de 4)
Guionista: Mark Millar.
Dibujo: Terry y Rachel Dodson.

Electro, el Buitre, el Zancudo, el Rino, el Buho... Villanos de segunda los hay a mansalva en el universo Marvel. Algunos de ellos hasta tuvieron una temporada bastante larga donde eran los reyes del mambo, solo hay que recordar las primeras apariciones del Rino, que distaban de ser simples y donde Spiderman las pasaba canutas para poder esquivar los embistes del villano. O sino, los más fervientes seguidores del personaje arácnido, me darán la razón cuando diga lo muy temible que llegó a ser Electro cuando Peter David lo utilizó para la continuación de la historia del Comepecados.
Estos últimos años, han pasado con más pena que gloria, el propio Jenkins en la colección Peter Parker Spiderman ha ridiculizado a muchos villanos, a más no poder. Y si hablamos de la miniserie de Get Kraven... mejor no hablar. El Buitre era, por ejemplo, un personaje ridículo con el que había que reírse, un bufón que se alejaba bastante de sus principios como villano.

Ahora, Millar se ha propuesto a cambiar todo esto, los villanos deben volver a ser creíbles y peligrosos. Y comienza con dos personajes como Electro y el Buitre, principalmente el primero, el cual sostiene una batalla realmente sanguinaria contra Spiderman, donde parece que van a por todas. Es una pelea cuyo atractivo está en los diálogos mordaces de Millar, que caracteriza a la perfección al bueno de Max Dillon, con frases creíbles porque son realistas, todo esto en el sentido de que ya era hora de que esto cambiara, porque una persona enfadada por algo como perder un millón de dolares no debería estar diciendo algo así como: Me las pagarás, Spiderman, tal y como es habitual en el cómic superheroíco.
A todo esto, es una acción bien empleada que lleva a un final inesperado, donde el personaje protagonista parece que las pasará canutas. Aparte, es curioso cómo trata el guionista esto de que los superhéroes tengan ciertos derechos, habría que explorar más ese tema, pues podría dar mucho que hablar y, por ahora, queda muy poco claro.

Por otro lado, la trama del secuestro de tia May se deja de lado, pues las pesquisas de Spiderman en el número anterior por la búsqueda no eran del todo seguras y le han metido en un atolladero bastante serio que, a la vez, sirve de excusa para ir presentando villanos del trepamuros que requieren una puesta en punto bastante acertada, como es el caso.

Los Dodson ayudan a que el cómic quede verdaderamente espectacular, la narración es vertiginosa y los diseños de los villanos son muy eficaces, aparte de que saben hacerlos bastante temibles. Es sorprendente, pues este dibujante que comenzó en Generación-X con un buen nivel, pero ha evolucionado bastante y ahora dista mucho de ser aquel clon de Adam Hugues, tal y como decía el personal por aquel entonces. Sigue haciendo unas extrañas expresiones corporales, así como rostros muy extraños, sin embargo es algo perdonable teniendo en cuenta el nivel de detalle y espectacularidad que muestra en estas páginas. A ver si sigue así.

En definitiva, aquellos que quieran disfrutar de una trepidente película de acción de alto presupuesto que se acerquen, sin embargo, aquellos que busquen una lectura más sesuda y elaborada que se abstengan. Este cómic (y colección, ya puestos) es muy bueno en lo que pretende ofrecer, pero que nadie busque otra cosa. 9/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO