Recopilación de noticias de cine de los últimos días

Nicole Kidman prepara un nuevo proyecto

20th Century Fox ha adquirido los derechos cinematográficos de 'The Bachelorette Party', la nueva novela de la escritora de 'Una rubia muy legal', Karen McCullah Lutz, para que sea protagonizada por Nicole Kidman. Kidman producirá el filme junto a su socio Rick Schwartz, a través de su productora Blueprint Films, con la idea de darle máxima prioridad al proyecto.

La historia se centra en Zadie Roberts, una profesora de instituto de Los Ángeles, que tras ser plantada en el altar por su novio (una estrella de la televisión) solo encuentra consuelo en su amigo Grey. Pero cuando comienza a sentir que está superando el mal trago, Zadie se ve involucrada en la planificación de otra boda, la de Grey con su prima Helen. Pero cuando Helen engaña a Grey en su despedida de soltera, Zadie deberá decidir si contárselo a su amigo o callar para siempre.

Lutz, cuyas otras adaptaciones al cine fueron la comedia de 1999 'Ten things I hate about you', adaptará la novela a la gran pantalla.

Robert Rodríguez y Nacho Vigalondo serán homenajeados en el IV Festival de Cine Extraño y de Terror 'O Buxo 2005'

El director de cine mexicano Robert Rodríguez y el candidato al Oscar Nacho Vigalondo serán homenajeados en la próxima edición del Festival de Cine Extraño y de Terror 'O Buxo 2005', que se celebrará en la localidad oscense de Javierrelatre los próximos 26, 27 y 28 de agosto.

El festival contará con la presencia de la cantante Patricia Vonne, hermana del director Robert Rodríguez, que recogerá en nombre del cineasta el Premio Plenilunio. Patricia Vonne, además de su faceta como cantante, ha participado como actriz en la última película de su hermano, "Sin City".

Nacho Vigalondo, candidato a la pasada edición de los Oscars con su corto "7:35 de la mañana", recibirá un homenaje especial por su colaboración con el festival Obuxo desde los comienzos y por su corta pero afamada trayectoria cinematográfica.

'Spy Hunter' en marcha

El actor The Rock comentó a la cadena MTV el estado de su próxima película 'Spy Hunter'. El filme, que será una adaptación del exitoso video juego de Midway Games, será producido por Universal Pictures.

“Spy Hunter está yendo de maravilla”, dijo el artista. “Tenemos a Stuart Beattie escribiendo el guión ahora mismo, quien escribió 'Collateral' y 'Piratas del caribe', es un gran escritor. 'Spy Hunter' es una de esas películas que anunciamos hace casi dos años y todas las personas con las que me encuentro me preguntan ¿qué pasa con 'Spy Hunter'? Es una de esas producciones en las que no te puedes equivocar. Por eso, es muy importante escribir un buen guión”.

La estrella del cine de acción agregó que aun no se ha elegido el reparto. “Aun no – solo yo y el coche”. El filme tampoco cuenta con director de momento, después de que John Woo abandonara el proyecto a comienzos de 2005.


'Mar Adentro' fue junto a 'Shrek 2' y 'Troya' la película con más espectadores en 2004

'Shrek 2', 'Troya' y 'Mar Adentro' fueron las películas con más espectadores en 2004. Con más de seis millones de espectadores y una recaudación superior a los 28 millones de euros, la secuela de las aventuras del ogro verde de Dreamworks lidera el ranking.

El filme norteamericano 'Troya' aparece con más de cuatro millones de espectadores, superando los 20,5 millones de euros de recaudación. Finalmente, el oscarizado título de Amenábar se posiciona en tercer lugar.

Entre las veinte películas más vistas y taquilleras se encuentra 'Mar Adentro', el único filme español que ha superado los dos millones de espectadores (casi cuatro millones) y con 19,3 millones de euros recaudados, según datos del Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2005.

La siguiente película española que aparece en la lista de la SGAE en la posición vigésimo segunda es 'Isi Disi', dirigida por Chema de la Peña, con casi un millón y medio de espectadores y cerca de 6,7 millones de euros, seguida por 'El Lobo', de Miguel Courtois, con datos muy similares.

Por otro lado, la tercera parte de 'El señor de los Anillos': 'El retorno del rey' (situada en décimo lugar), que se estrenó a finales de 2003 y que en trece días recaudó casi veinte millones de euros, habría sido la más taquillera si sumamos este resultado a los 31 millones de euros recaudados en 2004 y 6,5 millones de espectadores.

Halle Berry investigará a Bruce Willis en 'Perfect stranger'.

Tras convertirse en héroe de 'Sin City' ahora Bruce Willis se prepara para protagonizar junto a Halle Berry el nuevo thriller psicológico de James Foley 'Perfect stranger', según Variety.

El filme nos cuenta la historia de una mujer que utiliza Internet para investigar el asesinato de un amigo, mientras que Willis será uno de los sospechosos que investiga.

El guión fue escrito por John Bokenkamp y reescrito por Frank Rinzulli y Todd Komarnicki. La producción de la película comenzará a principios de 2006, una vez que ambos actores hayan finalizado con sus compromisos.

A Bruce Willis lo hemos vuelto a ver en la gran pantalla con 'Sin City', mientras prepara la pre-producción de 'La jungla de cristal 4'. Halle Berry, mientras tanto, se encuentra rodando X-Men 3, bajo las órdenes de Brett Ratner.

La comedia continúa liderando la taquilla americana

Después de varias semanas en que los estrenos no lograban superar a las cintas más exitosas del último mes, finalmente dos nuevas propuestas se hacen con los primeros lugares del ranking. Así, la comedia de Steve Carrell, 'The 40 year old virgin' se colocó en el primer puesto con 20.5 millones de dólares. Ésta es la primera película de Carrell como protagonista, que ha costado 26 millones, y si la recaudación continua, en pocos días superará su presupuesto.

El segundo lugar fue para la nueva producción del maestro del terror adolescente, Wes Craven. Hablamos de 'Red Eye', protagonizada por Cillian Murphy y Rachel McAdams que recaudó 16.5 millones en su primer fin de semana.

La cinta de acción y venganza de John Singleton, 'Four brothers', cayó al tercer puesto con 13 millones, sumando en dos semanas 43.6.

Mientras, el cuarto lugar fue para la comedia más exitosa del verano, 'Wedding crashers'. Demostrando que el boca a boca aun funciona para hacer que una película sea taquillera, el filme recaudó 8.3 millones más, alcanzando en seis semanas la espectacular suma de 177 millones de dólares, a punto de convertirse en la comedia más taquillera de 2005.

El quinto puesto fue para otra cinta de horror, 'The skeleton key'. Protagonizada por Kate Hudson, el filme cayó en su segunda semana con 7.4 millones recaudados, sumando hasta ahora 30.1.

Una de las películas más sorprendentes de este verano, no solo por su realización y contenido, sino porque ha conseguido recaudar sumas extraordinarias en todo el mundo siendo un documental, es 'March of the penguins'. En su novena semana en cartel la película recaudó 6.6 millones, sumando 48.6 en total.

El séptimo lugar del ranking fue para otro estreno, la cinta animada 'Valiant'. El filme recaudó 6 millones, seguida por la comedia de acción 'Dukes of Hazzard', basada en la popular serie televisiva, que en su tercera semana lleva recaudados 68.8 millones de dólares.

Por último, el noveno lugar fue para la exitosa película de Tim Burton 'Charlie and the chocolate factory', que en su sexta semana recaudó 4.54 millones, sumando un total de 192.7 millones de dólares, seguida por 'Sky high', con 4 millones.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO