En busca de una segunda oportunidad

En el post de la semana pasada hablé sobre la nueva película de El Castigador y la polémica en la que se veía envuelta. A punto de estrenarse, Punisher: War Zone supone un segundo intento por parte de Marvel de trasladar las andanzas justicieras del bueno de Frank Castle a la gran pantalla tras el poco dinero que recaudó la primera parte.
Pues bien, este fenómeno de los relanzamientos en busca de mejor acogida por parte del público no afecta sólo a Frankie, sino que son muchos los héroes que lo padecen. Sin ir más lejos, este verano se estrenó El Increíble Hulk, nueva película sobre el coloso esmeralda que aunque no negaba los sucesos ocurridos en la primera entrega poco tenía que ver con ella. Un nuevo reparto y director trajeron una película que combinaba la acción propia del personaje con los problemas de Banner, aspectos que no tuvieron igual importancia en la anterior versión de Ang Lee y que llevaron a este relanzamiento del personaje. Sin embargo, la jugada no ha salido todo lo bien que se esperaba y El Increíble Hulk no ha recaudado el suficiente dinero en taquilla como para asegurar las secuelas en las que el actor Tim Blake Nelson interpretaría al villano conocido como el Líder. De momento, se supone que Bruce Banner y su alter ego aparecerán en el proyecto que llevará a Los Vengadores al cine, pero la continuación de las andanzas de Hulkie sigue pendiente de negociación.
Otro personaje de Marvel que puede enfrentarse a un relanzamiento es Daredevil. La adaptación con Ben Affleck de protagonista no gozó de toda la aceptación esperada e inmediatamente se canceló cualquier secuela del cuernecitos... hasta ahora. Dependiendo de los resultados que obtenga The Spirit, Frank Miller puede ser el director de una nueva adaptación del superhéroe ciego con ni más ni menos que Jason Statham como Matt Murdock. Aún teniendo en cuenta que Miller redefinió por completo al personaje y escribió muchas de sus mejores historias, ¿será capaz de aplicar a Daredevil la estética mostrada en Sin City y los tráilers de The Spirit?
Este fenómeno de los relanzamientos no sólo afecta a Marvel, sino también a DC. Tras el declive de la saga Batman con las entregas de Joel Schumacher, el murciélago de Gotham tardó ocho años en volver al cine bajo un punto de vista completamente distinto a lo visto hasta el momento. La historia desarrollada en las anteriores entregas se ignoraba por completo y el director Christopher Nolan realizaba dos asombrosas películas como son Batman Begins y El Caballero Oscuro contando con un reparto de lujo para mostrar la historia de Bruce Wayne bajo un punto de vista profundo y realista.
Dados los inmejorables resultados obtenidos, DC y Warner intentaron repetir la jugada retomando la saga de Superman, proyecto para el cual contaron con el "mutante" Bryan Singer. Singer dirigió una emotiva película que suponía un sentido homenaje al Superman de Richard Donner, lo cual no agradó a muchos e hizo que la recaudación en taquilla no fuera la esperada. Así, pendientes estamos de si Singer se encargará de la secuela de Superman returns titulada Man of Steel, para la que ha prometido grandes dosis de acción y heroísmo, o de si la productora dará luz verde a un proyecto mucho más arriesgado: la reinvención del personaje por parte de Mark Millar.

Este exitoso guionista propone tres películas, a estrenar una por año, que cuenten la historia del superhéore por excelencia desde sus inicios bajo una estética oscura como no se ha visto antes para este personaje. Según Millar, la historia comenzaría en un decrépito Krypton, donde se desarrollaría la mayor parte de la primera película, y trataría toda la carrera de Superman como protector de la Tierra. ¿Obtendrá esta propuesta el visto bueno?
A la espera estamos de éste y el resto de relanzamientos que buscan un nuevo enfoque para personajes que pueden no haber conectado con el público todo lo bien que se esperaba.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO