+QPromesas: Javier Cuevas

Hoy tenemos con nosotros a Javier Cuevas, a quien ya presentamos la semana pasada en su faceta de lector de cómics y a continuación veremos su faceta más artística:

Javier Cuevas.- Bueno, pues aquí estoy. Soy Javi. Me encanta el cómic, dibujar, viajar, leer, el deporte…y hablar de todo ello.

Aprendizaje

Todo autodidacta (justo esta semana he empezado uno curso de e dibujo en el ayuntamiento, al lado de casa).

Técnicas que maneja

Pocas, al ser autodidacta. Me encanta el lápiz, es a lo que estoy más acostumbrado. Algo de Carboncillo o sanguina también. Y estoy empezando con el color. La tinta va en medio de ambas técnica en cuanto a manejo.

Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración

Uff. Depende de lo elaborado. Un pin up puede estar en minutos u horas. Algo mayor que me absorba más horas puede llevar días (aunque a ratillos por el resto de actividades que hay que realizar).
Influencias

Supongo que muchas son inconscientes. Aunque todo se mezcla dentro. He copiado a muchos pintores y dibujantes de comic.

Publicaciones: fanzines, tiras on line, puestos en concursos de cómic.

Unos amigos y servidor empezamos con un fanzine en el colegio, pero duró 3 Números (Big Bang se llamaba). Con las tiras espero empezar pronto y que vaya todo bien, y estoy empezando a colaborar con Action Tales con una portada. Una vez gané un concurso de una asociación de Rol en la Universidad y me dieron un bono para comprar en una tienda de comics material. Y por lo demás, he colaborado en la realización de una placa conmemorativa a un Pediatra de Hospital Niño Jesús, así como tengo una exposición de dibujo y fotografía en el C.S.Mirasierra.,que también se presentó en la sala Quedar de Madrid. Y por último la portada de la maqueta de Paco Bello “El Mar nos mira”, aunque estamos apunto de mostrar otro trabajo en una reunión de Pediatría este mes en Alcalá de henares donde he reflejado monumentos y lugares culturalmente representativos de la ciudad (incluido Cervantes).

Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones

EL superheroico sin duda, por ser más cercano. Respecto a ilustraciones, no tengo ninguna preferencia. Me encanta dibujar (aunque si pueden ser hermosas mujeres mejor).

Planes de futuro, proyectos en proceso

Pues las tiras, las portadas…Todo lo que el futuro tenga por traerme.

Muestra de trabajos

Ahí van:
















6 comentarios:

Pater dijo...

se nota ke le van las referencias, así ke siempre va a ganar en versatilidad de cara a consolidar su estilo de dibujo
ánimo! :)

Unknown dijo...

Un estilo bastante fino y cuidado. Me gusta especialmente el Frankenstein (aparte de ser uno de mis personajes favoritos). A seguir lapiceando sin parar!

Neikos dijo...

Me encantan todos, pero sobretodo Batman te ha quedado genial.
Respecto a lo otro, que conste que ya estoy en ello. Tu ya me entiendes.

The Korinthian dijo...

Jajaja.
Gracias a todos. Ahí seguimos lapiceando!!!
Ok, Neikos, no problem. Se me acumula el jaleo!

Dani Serrano dijo...

Craaaaaack!! :)

Javier cuevas dijo...

Os quiero, chicos!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO