+QCine: MAD MIX Tío Han 2

(Advertencia: solamente hay dos pelis que comentaré que son malas de cojones, mientras que hay una puñetera obra maéstra que tendrá el honor de ser puntuada por mí con un 9, así que avisados/as estáis, ea)

Nombre Verdadero: Mamma Mia! A Nuestro Idioma: ¡Mi Madre! Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Les hizo que destrozaran vasos con la voz: Phyllida Lloyd.
El Origen: Las canciones del grupo sueco ABBA, que aparte de generar multiples benefícios, sirvieron para dar pie a un musical, del cual se ha realizado el film.
Casting de Madonnas: Meryl Streep (Donna), Pierce Brosnan (Sam), Colin Firth (Harry), Stellan Skarsgard (Bill), Amanda Seyfried (Sophie), Julie Walters (Rosie)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE QUIERAN VER A MADONNA: ELLA SÓLO PAGÓ POR EL SAMPLE EN SU CANCIONCILLA DE LOS...
VIGOROSA DURACIÓN: 150 minutos.
Compositor: Benny Andersson, ciñéndose a las composiciones de ABBA.
Género: Musical.
Web: http://www.mammamiamovie.com/
Lo confieso: fuí a verla por dos cosas, que eran ver a Meryl Streep cantar... y a Pierce Brosnan también cantando. Sorprende ver al que fuera 007 cantar de la manera en la que lo hace, pero las gargantas de Colin Firth (una peli de acción para éste actor, que quieren convertirle en el nuevo Hugh Grant...) y la de Stellan Skarsgard... tambíen suenan apetecibles. Los escenarios naturales griegos son parte esencial de la trama, aderezada con canciones míticas para mayores, sorprendentes para los fans del chiki-chiki. A modo de curiosidad, deciros que tras el éxito de la peli, se va a reestrenar... en modo karaoke (es decir, podremos cantar las letras de las canciones al ritmo que nos va marcando la pantalla...). Un bombazo recomendable para tardes aburridas en casa con la familia.
Nombre Verdadero: The Strangers. A nuestro Idioma: Los Extraños. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 1.
Nuevo y encima con la L en la chepa puesta: Bryan Bertino.
El Origen: Guión del propio Bryan Bertino, inspirado en un momento trágico vivido durante su infancia.
Casting de jodidos pero bien: Liv Tyler (Kristen), Scott Speedman (James), Glen Howerton (Mike), Gemma Ward (Cara de Muñeca), Kip Weeks (Hombre Enmascarado)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSCABAN ALGO COHERENTE: ÉSTO ES UNA MIERDA LIOSA DE COJONES.
SOPORÍFERA DURACION: 90 minutos.
Compositor: Tomandandy.
Género: Suspense.
Web: http://www.thestrangers.net/
Manda huevos, manda cojones... yo que fuí convencido de ver algo nuevo y sorprendente en ésto de los asesinos con máscaras... y me encuentro un pastiche donde Bertino abusa de los"planos cogotales"(planos donde se ve al actor o actriz por detrás, lo cual está muy bien por un momento, pero tantas veces...), donde los asesinos son aprendices de cierto maestro ninja con apariencia ratuna de cierto cómic de Kevin Eastman y Peter Laird (su sigilo es comparable a la rapidez por la que se mueven por dentro y fuera de la casa...), Tomandandy lleva dos cagadas componiendo (la primera, PARKING 2...), y el final, te deja como diciendo"pues vaya una mierda, tanto sufrimiento para nada". Ideal para esa colección de"posavasos de película"si os la regalan en DVD.
Nombre Verdadero: The House Bunny. A Nuestro Idioma: La Casa del Conejo, o siendo algo más avanzados, La Conejera. Palo pa los de Cultura: Un 1.

En mi Escala Han: Un 1.
Seguro que es suscriptor a Playboy: Fred Wolf.
El Origen: Historia escrita por Karen McCullaz Lutz y Kirsten Smith que en Sony les debió hacer cierta gracia, porque a mí... ni pizca.
Casting de Posters Centrales: Anna Faris (Shelley), Colin Hanks (Oliver), Rumer Willis (Joanne), Emma Stone (Natalie), Kate Dennings (Mona), Katharine McPhee (Harmony), Dana Goodman (Carry Mae), Kiely Williams (Lilly) Hugh Hefner (Él mismo), Beverly D´Angelo (Mrs. Hagstrom)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER TÍAS EN BOLAS: COMPRÁOS LA REVISTA... Y A CASCÁRSELA.
PESADÍSIMA DURACIÓN: 97 minutos.
Compositor: Waddy Wachtel.
Género: Comedia.
Web: http://www.thehousebunny.com/
Amigos/as, ésta porquería es pura promoción y márketing para relanzar la revista que ahora preside la hija de Hugh, Christine, a nuevos horizontes para que sus ventas no caigan más en picado (Anna Faris, nuestra"Scary Girl", tuvo que posar semidesnuda para la revista por..."cuestiones de promoción"...). Una pena ver aquí de manera desaprovechada a los hijos de grandes estrellas (mientras que Bruce Willis y Demi Moore fueron a ver a su hija Rumer durante el rodaje, ni Tom Hanks ni Rita Wilson fueron a ver a su hijo Colin en ningun momento...) y una historia que no tiene ni pies ni cabeza (resulta que con 27 años y sin estudios universitarios, puedes formar parte de una universidad...), dan como resultado algo intragable e indigesto, que huele a márketing promocional desde lejos. Mierda pura.
Nombre Verdadero: Wall-e. A Nuestro Idioma: Siendo algo cazurros, podríamos ponerla Muro-E, pero si nos fijamos, es una forma moderna de poner el nombre Wallie. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 9 (¡Hostias, por fín algo que no sea un 8 o un 8 y medio!)
Dejando a sus rivales como las mierdas que son: Andrew Stanton.
El Origen: Historia pensada entre Andrew Stanton y Pete Docter que les costó Dios y ayuda convencer a Lasseter de rodarla.
Casting de Portentos (Voces y actores, en Versión Original): Ben Burtt (Wall-e), Elissa Knight (Eva), Fred Willard (Presidente de los USA), John Ratzenberger (John), Kathy Najimi (Mary), Sigourney Weaver (Nave)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUIDOS AQUELLOS AMANTES DE APUESTAS AUDACES EN TODOS LOS ASPECTOS.
VIGOROSA DURACIÓN: 120 minutos.
Compositor: Thomas Newman.
Género: Animación.
Web: http://disney.go.com/disneyvideos/animatedfilms/wall-e/
Imagináos la situación: mientras yo veía la peli, a C3PO y a R2D2, se les salía unas gotitas de aceite por sus sensores ópticos mientras visionaban ésta puta obra maestra de Pixar, audaz donde las haya, que se permite el lujo de mezclar imágenes reales con la animación por ordenador (las partes del musical HELLO DOLLY y las apariciones de Fred Willard como un Presidente de los USA bastante patético...), un Ben Burtt sensacional en su labor doblando a Wall-e, por la que será también recordado, más allá de haber puesto soniquetes a espadas láser o a respiraciones que te hacen recordar que mi suegro está por alguna parte... Todo un puñetazo de Pixar a sus rivales en la animación por ordenador que huele a Óscar, muchos Óscar.Nombre Verdadero: The Dark Knight. A Nuestro Idioma: El Caballero Oscuro. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 5.
Le gustan las flores con ácido: Christopher Nolan.

El Origen: Personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 para Detective Cómics, dando lugar a seriales de radio, serie de TV que dió lugar a su primer film en el cine en 1966... hasta que en 1989 comenzase una nueva era de pelis dedicadas al personaje, desembocando en BATMAN BEGINS (2005), precedente del film que nos ocupa.
Cásting de bromas asesinas: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (Gordon), Michael Caine (Alfred), Maggie Gyllenhaal (Rachel), Morgan Freeman (Lucius Fox), Aaron Eckhart (Harvey Dent/Dos Caras)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN BAT-MITOS: ESO ESTÁ EN LOS TEBEOS...
APABULLANTE DURACIÓN: 123 minutos.
Compositores: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Género: Acción.
Web: http://thedarkknight.warnerbros.com/dvd/
Me quito el sombrero ante Christopher Nolan. Una continuación digna de su precedente, salvo por detalles que no dejan que el film brille más de lo que brilla, desde un Joker que parece el hijo del Joker que interpretase Jack Nicholson en el 89, pasando por una Maggie Gyllenhaal que pese a dar un digno final al personaje que interpretara Katie Holmes, parece demasiado mayor. Ledger merece premios póstumos, y me quedo con ganas de saber qué planes tiene con nuestro Hombre Murciélago de cara a la futura entrega a la que Warner Bros dará luz verde. Dos Caras parece bastante aprovechable (Aaron Eckhart hace un buen trabajo como fiscal que va deshumanizándose... literalmente). Buena peli, en serio.
Nombre Verdadero: Burn After Reading. A Nuestro Idioma: Quemar después de estar leyéndolo. Palo pa los de Cultura: Un 5.

En mi Escala Han: Un 8.
Les encanta rodar éstas cosas: Los Hermanos Coen.
El Origen: Historia escrita por Joel y Ethan Coen que en la Universal les gustó bastante.
Casting de Zoquetes: George Clooney (Harry), Frances McDormand (Linda), Brad Pitt (Chad), John Malkovich (Osbourne), Tilda Swinton (Katie), Richard Jenkins (Ted), J. K. Simmons (Jefazo CIA)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA AMANTES DE HUMOR INTELIGENTE: ÉSTO ES IDIOTEZ CONSTANTE...
AGRADABLE DURACIÓN: 96 minutos.
Compositor: Carter Burwell
Género: Comedia.
Web: http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/burn_after_reading
Una oda a la estupidez humana, si señor. Cerrando el broche a lo que Clooney llama"Trilogía del Idiota"(se refiere a que con éste, es el tercer film que hace con los Hermanos Coen...), la peli nos presenta a gente poco acostumbrada a burlarse de si misma (ese Brad Pitt con pinta de veinteañero tontolaba, esa Frances McDormand que liga por Internet, ese Richard Jenkins al que pronto volveréis a ver por éstos lares...), aderezada por una trama llena de cuernos (haberlos haylos...), consoladores, memorias, divorcios... y la cara de J. K. Simmons (nuestro J. J. J. favorito, y que siga siéndolo por muchas secuelas más de SPIDER-MAN...) al final... memorable. Los Coen se han superado.
¿SUS HA GUSTAO EL MIX? (LA FOTO DE ARRIBA SEGURO QUE SÍ, POR QUE YO LE HUBIERA DAO DOS BIEN DADAS...)

POS PA LA SEMANA QUE VIENE, OTRO:

AN AMERICAN CRIME
LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN
WANTED (SE BUSCA)
HERMANOS POR PELOTAS
TROPIC THUNDER ¡UNA GUERRA MUY PERRA!
DEATH RACE (LA CARRERA DE LA MUERTE)

ALE, YA TENÉIS TAREA, EA.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO