Ronda de reseñas

Conner comenta la siguientes series

Asombroso Spiderman n.24 (Un día más): Wells, Bachalo, Townsed y Fabela, 4.25 €

Historia autoconclusiva que abarca todo el número y que es un pequeño y breve respiro a la trama principal de nuestro compañero arácnido. Visualmente ya os aseguro que no defrauda, en absoluto. Para empezar la portada ya me parece un lujo y el ambiente creado en la ventisca así como el del diseño de personajes son absolutamente creíbles y fascinantes. Pero de la historia no os esperéis mucho, cumple con lo que tenía que cumplir: entretener y nada más. Nueva york, Spidey, chistes, Lobezno, algo típico pero que funciona y siempre se hace agradable en las relecturas.

Batman n.16 Grant Morrison, Meter Milligan, David López y Tony Daniel, 4.95 €

Hace tiempo que estoy convencido de algo, el personaje de Damien es un crack. En serio, prepotente, obstinado, inteligente y, en parte, maquiavélico, y tan sólo es un chaval de que ¿8 años o así? Sin duda el número vale la pena sólo por él. La intro es un rollazo de cuidado y más aburrida que el ministro de economía en el salón del manga, pero la historia de los fantasmas, aparte de ser gráficamente refrescante, tiene algo de divertida. Después da paso a un Tony Daniel algo seco pero finalmente descubrimos qué se espera de Damian.

Superman n.17 Johns y Frank, 2.95 €

Es de esos números que se salvan por el guión, tal cual os lo digo. Vale que Frank se luce pero que queréis que os diga, estoy harto de que todos los personajes parezcan un desfile de los muertos vivientes. En cuanto a la historia Johns se vuelve a lucir y nos lleva al futuro de la Legión de Superhéroes, donde la Tierra se ha convertido, en manos de la nueva Liga de la Justicia del año 3008, en una especie de dictadura antiextraterrestre, y eso les va a costar el pellejo porque otras civilizaciones están pensando en exterminarla. De nuevo una genialidad del autor que POR FIN confiere algo de vida a las historias del hombre de acero.

Superman/Batman n.14, Alan Burnett, Dustin Nguyen y Derek Fridolfs. 1.95 €

Para gustos colores, a algunos os gustará más o menos pero el arco argumental de Darkseid controlando a Superman mentalmente me parece de un aburrimiento mortal. Batman al rescate y blah blah blah, pá que explayarme cuando lo que quiero decir que me parece malísimo. Hace tiempo que en esta colección no hay un guión como dios manda y prefiero no hablar de los dibujantes. A mí, personalmente, me afecta mucho el cambio de equipo creativo cada tres números, que queréis que os diga.

Green Lantern n.9 Johns y Mckone, 4.95

Este es un buen número ¿porqué? Porqué lo escribe Johns. A ver como lo digo para que os hagáis una idea lo buena que es esta colección: hacía tiempo que no esperaba tanto con ansia a que saliera un número, es más, me dan ganas de encargarlo todo a la Previews y eso que nunca he echado mano de ella. Johns es el puto amo y el que diga lo contrario que venga y me lo diga a la cara que lo espero en el Saló del Cómic. ¿Porqué haber un único cuerpo espacial cuando puede haber varios, de diferentes colores y cada uno relacionado con un sentimiento distinto? Red Lanterns, Black Lanterns… ¿cómo es que a nadie se le ocurrió antes? Dejad lo que estéis haciendo e id a comprar una de las mejores series del momento. Y por si fuera poco, Mckone se lo ha currado tanto que hasta te olvidas de que un día Reis estuvo ahí, y eso ya es decir mucho.

Jóvenes Titanes n.9 Sean Mckeever, Ale Garza y Jamal Igle, 3.50 €

Si creíais que por irse Johns eso iba a decaer os/nos equivocábais/abamos todos. Los Jóvenes Titanes se enfrentan a sus “yo” del futuro que han sido capaces incluso de detener a la Liga de la Justicia. Uno por uno tendrán que dar una lección a su alterego de dentro de 10 años para demostrarles qué son los Titanes y qué pueden hacer. Una serie que siempre ha sido y es agradable de comprar porque no defrauda nunca, jóvenes superhéroes en el rol que les toca pero con aventuras de adultos, siempre hay puntos diferentes a la hora de ver las cosas. Totalmente recomendable.