Siempre nos quedará Japón: Suzumiya Haruhi No Yuutsu

Esta semana toca hablar de anime, y quiero aprovechar para recomendaros uno que esta haciendo estragos, se trata de “Suzumiya Haruhi No Yuutsu” (The menchalogy of Suzumiya Haruhi). En poco tiempo y con una temporada de tan solo trece capítulos, se ha logrado crear un nuevo mito del género con sus respectivos fieles incondicionales y mucho merchandising, como todo manga/anime que se precie.


¿Quién es Suzumiya Haruhi?
Suzumiya es una joven que acaba de llegar a un instituto nuevo y es foco de atención de todos los ojos de su clase. Aunque parece que lo que la gusta es llamar la atención, ella esta convencida de que existe la magia y los extraterrestres, dos temas que la obsesionan. Para dar una canal a toda su imaginación y todo lo que la pasa por la cabeza, decide crear un club donde estar la mayor parte del tiempo. Luego se descubrirá que Suzumiya es mucho mas de lo que aparenta a primera vista y no es conveniente que se aburra.

¿De que trata la serie?
La historia consiste en como se desarrolla la acción del club, de todos los retos que se proponen y todas las aventuras que viven. Aunque el eje central es Suzumiya, el narrador y protagonista es Kyon, un joven que se siente atraído en primera instancia por la chica, pero una vez que el club es fundado, no le gusta lo que hace esta y se esta quejando constantemente.

¿De donde sale esta serie?
La serie es una adaptación de una serie de novelas que están arrasando en Japón, lo que no quiere decir que sea literal, puesto que se debe tomar muchísimas licencias, al haber cosas que no pueden ser contadas en los libros de una determinada manera. Hay un manga, pero es posterior al anime, así que es independiente.

¿Por qué debo verlo?
No debes, pero si lo haces, ¡lo disfrutaras! Aunque pueda sonar un poco shojo, no lo es, tiene una temática que esta por encima de eso y ves como la tristeza de una persona puede afectar al mundo entero. Además de que a nivel experimental es todo un acierto, ya que todos los capítulos están desordenados, y esta vez a posta no como Firefly.

Por ultimo decir que aunque haya hecho este articulo así, no quiere decir que todos serán de la misma forma, pero me di cuenta de que me quedaba sin tiempo y tenia que hacerlo rápido :P

4 comentarios:

Neikos dijo...

Curisoso argumento. Se supone que es abierta o termina en la primera temporada?

Oneyros dijo...

Yo lei que habria una segunda, pero la 1º podria perfectamente ser el fin de la serie
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Shojo?
Pues, aunque no lo parezca, es un seinen...
¡Un pedazo de serie!
Yo estoy por verla una segunda vez, esta vez, con los capítulos ordenados, por si se me escapó algo...

Kikedck dijo...

Puede estar bien :)

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO