+QCine: Mad Mix Tío Han 1

(Adverténcia: en vista de las pelis que por una cosa u otra se me han acumulado, haré mixes de 6 pelis hasta que se estabilice la cosa. Eso sí, no habrá muchas fotos, consecuencias de minirreseñas breves)

Nombre Verdadero: Bangkok Dangerous. A Nuestro Idioma: Peligroso Bangkok. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Los hermanos que la cagan: Los Hermanos Pang.
El Origen: El film oriental del mismo nombre rodado por uno de los Hermanos Pang, Oxide Pang Chun, en 1999.
Casting de mercenarios: Nicolas Cage (Joe), Charlie Young (Fon), Shahkrit Yamnarm (Kong), Panward Hemmanee (Aom), Dom Hetrakul (Aran), Steve Baldocchi (Michigan), James Witt (Chicago)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERASEN CINE DE ACCIÓN COJONUDO: BUSCAD OTRAS...
PELIGROSA DURACIÓN: 100 minutos.
Compositor: Brian Tyler.
Género: Acción.
Alguien debería decirle dos cositas a Nicolas"Caraacelga"Cage: que busque a otro agente que le seleccione mejor sus trabajos, y que se deje de gilipolleces capilares por que le va a quedar el pelo hecho una mierda como la peli ésta, remake de otra donde su personaje era... sordomudo. Los Hermanos Pang deberían de dejarse de tonterías y hacer cine del bueno, no versiones huecas de sus propios films, que no por mucho presupuesto o medios, salen pelis mejores. Escenas de persecuciones pasables, tiroteos que provocan no pocos"Déjà Vú", y lo único que merece la pena de salvarse, son los escenarios naturales costeros, de belleza que no tapan las carencias de un guión rutinario y previsible. Es más, si quitamos al"Caraacelga" y metemos a cualquier otro, lo mismo la peli gana enteros y todo, pero... es una mierda de remake.
Nombre Verdadero: Hellboy II: The Golden Army. A nuestro Idioma: Chico Infernal 2: La Armada (también puede usarse el término Ejército...) Dorada (o Dorado, en función del término empleado). Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
El señor de los cuernillos: Guillermo del Toro.
El Origen: Personajes creados por Mike Mignola al guión y dibujo para Dark Horse Cómics en 1994, llegando a tener adaptación cinematográfica, HELLBOY (2004), vía Sony, siendo el precedente de ésta. A modo de curiosidad, Hellboy tiene incluso juego de rol con dibujos hechos por Mignola y otros, especialmente para el libro.
Casting de cuento de hadas: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapiens, El Chambelan, y El Angel de la Muerte), Santiago Segura (Tipo de la subasta y voz de Johann Krauss), James Dood (Johann Krauss), Jeffrey Tambor (Tom Manning), Luke Goss (Príncipe Nuada), Anna Walton (Princesa Nuala), John Hurt (Profesor Bruttenholm)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERABAN VER A BIN LADEN O A SADAM EN EL INFIERNO: ID A VER SOUTH PARK...
DIABÓLICA DURACIÓN: 120 minutos.
Compositor: Danny Elfman, respetando el score de Marco Beltrami.
Género: Aventuras.
Ha necesitado cambiar de estudio (Sony no vió en la recaudación obtenida por HELLBOY méritos para dar luz verde a ésta pedazo de secuela, pasando a Universal...) y el resultado está a la vista: una secuela más compácta, con personajes conocidos que vuelven a dar lo mejor de sí (desde un memorable John Hurt haciendo un guiño a los que veíamos por la tele la serie de Jim Henson EL CUENTACUENTOS, siendo él el narrador del cuento que da vida al argumento... pasando por un Doug Jones colosal haciendo 3 personajes a cual más fascinante, amén de Danny Elfman a la partitura...). ¿La única pega? Demasiado enchufismo (Santiago Segura sobra como voz del etéro Johann Krauss, así como José Mota, de CRUZ Y RAYA, como voz de Abe Sapiens, y luego se quejan los dobladores de intrusión...). Un disfrute... demoníaco.Nombre Verdadero: The X-Files: I Want to Believe. A Nuestro Idioma: Los Expedientes X: Yo Quiero Creer. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 5.
El hombre que fumaba con garganta profunda: Chris Carter.
El Origen: Serie de TV creada por Chris Carter en 1993, que llegó a contar con una adaptación cinematográfica llamada EXPEDIENTE X: ENFRÉNTATE AL FUTURO (1998) que no gozó con demasiada aceptación por los fans de la serie.
Casting de siniestros: David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Common (Agente Drummy), Amanda Peet (Agente Whitney), Billy Connolly (Padre Crissman)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN LA VERDAD AQUÍ DENTRO: ÉSTO ES UNA PELI, NO LO DEL CUARTO MILENIO ESE.
INQUIETANTE DURACIÓN: 120 minutos.
Compositor: Mark Snow.
Género: Suspense.
Muchos fans de las peripecias de Mulder y Scully removieron Roma con Santiago para disfrutar de una secuela de una adaptación que descafeinaba la esencia de la serie hasta límites inimaginables. Con el creador al frente, ya seá en la dirección y guión, ésta peli es otra cosa comparada con la primera peli: personajes evolucionados (los dos se soportan e incluso hasta follan...), una trama con los pies en la tierra más que en los Ovnis (con una historia médica a cual más interesante...), y la presencia de refuerzos como Amanda Peet (ni chica ni limoná...) y el rapero Common, a quien le pones un traje y parece otra persona distinta en lugar de parecer el hiphopero que es... Destacar la aparación de cierto secundario de la serie televisiva con apellido de profesor de la escuela pública de Springfield... de otra serie televisiva de la Fox, canal donde se exhibía la serie. Una secuela tardía e innecesaria.
En mi Escala Han: Un 2.
Que le financiemos es escalofriante: Isidro Ortiz.
El Origen: Un guión de Antonio Trashorras y David Muñoz que Isidro Ortiz modificó.
Casting de fantasmas: Junio Valverde (Santi), Mar Sodupe (Julia), Jimmy Barnatan (Leo), Blanca Suarez (Ángela), Francesc Orella (Dimas), Andres Herrera (Fabian), Paul Berrondo (Oscar), Berta Ros (Erika Hassel)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS QUE BUSQUEN ALGO ORIGINAL: NO APORTA NADA NUEVO AL PANORAMA...
ESKALOFRIANTE DURACIÓN: 100 minutos.
Compositor: Fernando Velazquez.
Género: Thriller.
Amigos/as, éste es un ejemplo del porqué me resisto a ir a ver cine español, salvo que no tenga más remedio que entrar a verla: argumento visto una y mil veces en pelis americanas o europeas, sean de alto, medio o bajo presupuesto (familia que se traslada a un pueblo donde son vistos como raros por ser de un lugar diferente, con todo lo que eso conlleva...), con detalles teóricamente referenciales a otros directores... que quedan en chuscas imitaciones. Eso sí, que no os pille de sorpresa que a Jimmy Barnatan le den dentro de 30 o 40 años un Goya honorífico por toda su carrera (aún no me explico cómo es capaz de aparecer en pelis, cagarla, y volver a aparecer en pelis...), ya que es lo suyo en una industria como la nuestra llena de subvencionados parásitos que a nuestra costa ruedan cagarros como éste.
Nombre Verdadero: Star Wars: The Clone Wars. A Nuestro Idioma: Guerras Estelares: Las Guerras Clón. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 1.
Caca de Bantha: Dave Filoni.
El Origen: La saga galáctica creada por George Lucas (director de 4 de los 6 films de la saga...), amén de dar el visto bueno a series de animación para el canal de la Warner Bros, CARTOON NETWORK, siendo éste el capítulo piloto de la nueva serie.
Casting de Ewoks en celo (voces en versión original): Matt Lanter (Anakin Skywalker), Catherine Tader (Padmé Amidala), Ashley Eckstein (Ashoka Tano), James Arnold Taylor (Obi Wan Kenobi), Tom Kane (Yoda, Narrador), Nika Futterman (Asajj Ventress), Ian Abercrombie (Canciller Palpatine/Darth Sidious), Christopher Lee (Conde Dooku), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C3PO)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS FANS MÁS PURISTAS DE LA SAGA, QUE YA ES DECIR...
GUERRILLERA DURACIÓN: 90 minutos.
Compositor: Kevin Kiner, con la sombra de John Williams al acecho.
Género: Animación.
No es la primera vez que nos meten doblado un episodio piloto de una serie de TV como si fuera una megaproducción más para la pantalla grande. Viendo éste episodio piloto, uno entiende por qué los creadores de SOUTH PARK pusieron a Lucas, junto con Spielberg, de sodomitas violadores de sagas queridas y amadas por sus fieles. Que Christopher Lee, Samuel L. Jackson y Anthony Daniels (curtido en ésto de poner voz a su personaje en series de animación...) sean los únicos que han tenido el detalle de aportar sus voces a sus personajes, da a entender que huele a producto para cuanta más pasta trincar del irracional friki adicto a STAR WARS, mejor. Tener que soportar cosas como el mote que le ponen a mi suegro ("Skyway", manda cojones...), hace que te den ganas de pensar"George, por qué nos haces ésto". Pura mierda industrial.
Nombre Verdadero: Journey to the Center of the Earth 3D. A Nuestro Idioma: Viaje al Centro de la Tierra 3D. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 2.
Yo le dejaba dentro: Eric Brevig.
El Origen: Novela escrita por el visionario Julio Verne en 1864, gozando de varias adaptaciones cinematográficas y también para la TV. Ésta es la primera adaptación de la novela para salas 3D.
Casting de jóvenes castores: Brendan Fraser (Trevor Anderson), Josh Hutcherson (Sean Anderson), Anita Briem (Hannah), Seth Meyers (Alan Kitzens), Jean Michelle-Pare (Max Anderson), Jane Wheeler (Elizabeth)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS QUE SE PONGAN LAS GAFITAS ESAS... EN SALAS QUE NO SON PARA LAS 3D.
TREPIDANTE DURACIÓN: 94 minutos.
Compositor: Andrew Lockington.
Género: Aventuras.
Me pregunto a qué jerifalte de la Fox se le ocurrió la idéa (medianamente aceptable, por que al menos, han ganado algo de pasta...) de estrenar ésta peli en salas... sin capacidad 3D. Lo digo por que parte del efecto megaguay del copón en determinadas escenas... se pierde al no estar en las trés dimensiones en las que se rodó en un princípio. Se nota que cierto videojuego de ciera compañía cuya mascota es un fontanero de sospechoso parecido a Ron Jeremy (actor porno amigo de Charlie Sheen...) ha influido en determinadas escenas (ese pajarito junto al"Zathura Boy"...), y que Brendan Fraser trata de explotar su vena cómica en films aventureros sin momias de por medio. Los efectos especiales destacan, aunque se huelan los decorados a más de un kilómetro de distancia. Para tardes en familia sin hacer nada.
¿SUS HA GUSTAO EL MIX?

POS LA SEMANA QUE VIENE... OTRO. ATENTOS A LA CARTELERA:
MAMMA MIA
LOS EXTRAÑOS
UNA CONEJITA EN EL CAMPUS
WALL-E
EL CABALLERO OSCURO
QUEMAR DESPUÉS DE LEER
DE TODO UN POCO...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO