Ronda de reseñas

Adolfo Rodríguez:

Ultimatum #1
Guión de Jeph Loeb
Dibujo y portada de David Finch
Marvel Comics, línea Ultimate

El evento ha llegado y para tranquilidad de los más fieles seguidores de la línea, Darío por ejemplo, no tiene ni remotamente pinta de venir a resetear la continuidad. Esta historia, por lo menos en lo que concierne a este número es una película de catástrofes. Algo sucede que afecta a los cuatro pilares del universo ultimate: X-Men, Spiderman, Cuatro Fantásticos y Ultimates. El planteamiento sonará familiar a los lectores curtidos de Marvel y si bien está claro que va a cambiar el status quo de los personajes no va ser un borrón y cuenta nueva. Por el momento la influencia de Ultimates 3 es clara, el desencadenante viene de ahí y supongo que los efectos de Ultimate Origins se dejarán sentir más adelante. Finch se luce mostrando el suceso en todo su esplendor trabajando los fondos. En definitiva: series morirán, series nacerán y el universo Ultimate seguirá pero algo diferente.


Spawn #185
Guión y portada de Todd McFarlane
Dibujo de Whilce Portacio
Image Comics, Todd McFarlane Productions

Para relanzar a su personaje McFarlane ha optado por tomar un papel más activo en la serie y juntarse con otro de los fundadores de Image, Whilce Portacio que se había ido a DC con Jim Lee. El resultado es un cómic que se puede leer con unas mínimas nociones del personaje, con haber visto la película ya tienes todo lo necesario. Portacio adopta un estilo más oscuro de lo habitual adaptándose al tono que ha tenido sobre todo últimamente la serie y cuida mucho la narración, esto se nota sobre todo en secuencias que detalla mucho. McFarlane por su parte nos ofrece dos hilos argumentales diferentes, uno que ocupa el principio y el final centrado en Spawn con el cabroncete de Violator de invitado y otro con un personaje nuevo enigmático. Funciona bien como punto de enganche, sería un buen número uno. La idea principal del número me recordó al primer volumen Youngblood y no especifico más para no spoilear, pero es algo curioso. Ahora que vuelven a estar en la misma editorial podrían recuperar la conexión entre Spawn y Chapel pero lo dudo mucho.


Conner:

Green Arrow y Canario Negro n.1
Guión Judd Winick
Dibujo Cliff Chiang
Precio 3.95 €
Planeta de Agostini

Canario Negro sigue empeñada en que el hombre al que mató no era Oliver Queen y cuando más desesperada está en su búsqueda sólo uno de sus amigos la cree, Batman. Para empezar tengo que decir que estoy encantado con el dibujo, de verdad os lo digo, creo que Chiang hace un magnífico trabajo aportando su granazo de arena, visualmente es agradable de leer. En cuanto al guión me parece algo flojo, primero porque ya sabemos que GA no está muerto y segundo porque tengo mis dudas sobre esta colección ahora que aparece Canario Negro como segunda protagonista. Almenos los chistes siguen siendo buenos.


Superman n. 18
Guión Geoff Johns
Dibujo Gary Frank
Precio 2.95 €
Planeta de Agostini

Última parte de la aventura de Superman con la Legión futura de Superhéroes, donde tendrá que demostrar que él es el auténtico Hombre de Acero y no sólo una leyenda. Ya no sé como decirlo para no repetirme pero se nota que Johns ha cogido las riendas de Superman en una historia más que digna y que devuelve esa credibilidad que La Legión había perdido. Sin duda una guión fabuloso que sólo pierde en momentos debido al dibujo. Sí, Frank me ha decepcionado un poquito en algunas viñetas porque ví los bocetos y me agradaron, pero no sé qué narices ha hecho que intentando hacerlo parecer a Christopher Reeve lo único que ha conseguido es darle la apariencia de un psicópata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no he leido el green arrow canario negro, pero llevo dos dias alucinando en directo con la calidad y diligencia de cliff chiang, ACOJONANTE lo de este tio.

Neikos dijo...

Si no pasa nada yo lo veré mñn (a Cliff Chiang)

Anónimo dijo...

Me he perdido.
¿Cuándo se dijo que Ultimatum resetearía la línea?
Porque lo de "el universo ultimate nunca volverá a ser el mismo" puede significar desde que van a cambiar todo para que todo sigue igual hasta que cierran algunas series, y crean otras. ¿cuando se habló de la continuidad?

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO