Resumen Marvel: Marvels, New Avengers y +

Dios que frio, la verdad es que apetece quedarse en casa a leer el resumen de noticias de Marvel, ¿verdad? Pues ale, ¡vayamos al tema!

(Por cierto, esta semana no hay mucha chicha, pero ya vereis como el domingo que viene tenemos un montón de novedades en torno al tema Dark Reign)

Desde la Comic Con de Bristol nos llega la noticia de que el año que viene se va a publicar un proyecto titulado New Avengers: The Reunion. Parece que la historia girará en torno a una pareja sentimental que podría volverse a juntar, aquí teneis a los candidatos:


Aparte, también hemos sabido esta semana que Leinil Francis Yu seguirá colaborando con Mark Millar más allá de Secret Invasion (que termina de publicarse esta semana en EEUU). Ambos formaran el equipo creativo de Ultimate Avengers, la próxima serie que ya está preparando el escocés tras Ultimatum.

Y si este miercoles termina Secret Invasion por un lado, por el otro empieza la secuela de Marvels, la genial miniserie que realizaran la década pasada Kurt Busiek y Alex Ross. Busiek repite en los guiones, pero esta vez el dibujo va a cargo de Jay Anacleto, aquí teneis una muestra del Marvels: Eye of the Camera #1:
Terminamos con varias páginas interiores, de Secret Invasion #8, New Avengers #20 y Mighty Avengers #48.
Leer más...

Marvel(ous) Projects

La semana pasada hablamos en esta sección del interés de Marvel en dar una segunda oportunidad en el cine a algunos de sus personajes que no obtuvieron la acogida esperada en su primera adaptación. Así teníamos relanzamientos como El Increíble Hulk, la cercana Punisher: War Zone y la nueva versión de Daredevil con Frank Miller como director y Jason Statham de protagonista. ¿Es esto todo lo que nos ofrece la Casa de las Ideas?
En absoluto, parece ser que tras realizar adaptaciones de calidad regular como Elektra, Los 4 Fantásticos o El Motorista Fantasma Marvel Studios ha encontrado de nuevo el rumbo a seguir con el rotundo éxito de Iron Man, por lo que no faltan propuestas y proyectos.
Por una parte nos encontramos con continuaciones de sagas como Spider-man. Aunque la tercera parte no contentó a los fans igual que las dos anteriores, recaudó más que suficiente como para que Sony contratase a Sam Raimi como director de dos secuelas que se rodarán consecutivamente. Aunque poco se sabe sobre la trama y los villanos que en ellas aparecerán, Tobey Maguire volverá a interpretar a Peter Parker y puede que tenga que vérselas con El Lagarto y Matanza. Otra tercera parte que no convenció mucho fue el final de la trilogía mutante, que contará con los spin off de Lobezno y Magneto y que puede vivir también un relanzamiento con X-men: First Class, proyecto del cual poco se sabe y cuyos protagonistas pueden ser o bien los del cómic cuyo nombre toma o parte del equipo mutante que vimos en la tercera entrega como Kitty Pryde, el Hombre de Hielo y Pícara.
A parte de estas continuaciones, sin duda alguna el proyecto más ambicioso de Marvel es lo que podríamos llamar Iniciativa Vengador. En las películas Iron Man y El Increíble Hulk hemos podido disfrutar de constantes guiños al cómic y alusiones a elementos como el suero del supersoldado o SHIELD que contribuyen a trasladar el Universo Marvel al cine, pero lo que más sorprendió fueron los finales de dichas películas en los que todo parece previsto para adaptar Los Vengadores a la gran pantalla. Pues bien, para que la formación del famoso grupo resulte coherente antes se estrenarán películas que presenten a los personajes y conduzcan a su unión. De este modo están previstos los estrenos de Iron Man 2, Thor, Captain America, Ant Man y una dudosa secuela de Hulk que permitirán a Jon Favreau realizar una adaptación lo más coherente posible de este grupo.
Como no podía ser de otra manera, Marvel tiene un par de aseses en la manga y prepara otras películas que poco tienen que ver con un proyecto tan ambicioso como éste. Así, corren rumores sobre una posible adaptación del cómic 1602 al cine y actualmente se está rodando Kick Ass, basada en el aclamado cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Lo curioso de este último es que ya se esté filmando la película con Nicholas Cage en el reparto sin siquiera haber terminado de publicar el cómic, lo que hace dudar sobre si será fiel al mismo.

En definitiva, muchos proyectos que levantan grandes expectativas y nos hacen estar pendientes de cualquier noticia que se publique sobre ellos.
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Buenas noches a todos/as. Lamento el retraso pero me estaba recuperando de una notícia que uno no se explica siquiera que la prensa seria se haya hecho eco de ella. Advierto que os la cuento tal y como la han contado, y os digo que es absolutamente cierto que la hayan contado: en Tennessee, una chica, con novio, asegura que se ha quedado embarazada... de su consola de videojuegos (una pista: no es la Wii ni la PlayStation 3, y es de sobremesa...). Según confesó la protagonista, un día estuvo jugando a la consola con un juego de guerra de la compañía Activision (que ha dicho que a la criatura no la faltarán juegos de la compañía...) y que en un momento de la partida, notó un..."cosquilleo raro"mientras jugaba. Días después se sometío a pruebas de embarazo... con resultado positivo. Tanto los padres como su novio (sí, tiene novio...) la creen por completo. Sabemos que lo que dice la chica, es increible e intragable por todas partes, que es una trola como una casa... pero en los medios serios ni siquiera se han molestado en ser rigurosos, la han publicado así tal y como la he dicho. Ésto me recuerda a lo que pasaba en los años anteriores a la Gran Depresión, que con tal de distraer a la gente, se publicaba cualquier cosa con tal de que no pensaran en cosas malas. Curiosa coincidencia con lo que ocurre ahora, ¿verdad?1.-Empezamos con Ridley Scott, que regresa al fantástico que tantos buenos frutos le ha dado (ALIEN, BLADE RUNNER...) con THE FOREVER WAR, adaptación de la novela de Joe Haldeman, sobre la odisea de un soldado al regresar a su planeta tras 20 años de luchas contra extraterrestres en el espacio. Web: http://www.boingboing.net/2008/10/13/ridley-scott-to-adap.html

2.-Hay estudios que nunca debieron desaparecer, y me alegra ver que un mítico estudio vuelve a la vida cual monstruo de Frankenstein: Hammer Films, estudio de pelis de culto como los Drácula encarnados por Christopher Lee (que por cierto, llegó a hacer hasta de monstruo de Frankenstein y de Momia para la Hammer, ahí es nada...) vuelve para dar caña con LET THE RIGHT ONE IN, remake de un film sueco sobre vampiros, que dirigirá Matt Reeves, una vez termine el rodaje de la secuela de MONSTRUOSO. Web: http://www.bloody-disgusting.com/news/13792

3.-Dejemos el terror para irnos a Broadway, donde prosiguen los preparativos para... SPIDER-MAN THE MUSICAL. Bono, el de U2, no el que parte nueces en el Congreso de los Diputados con el martillito ese, ya tiene listas canciones para el musical, esperando a que Julie Taymor dé su visto bueno. Se sabe que ya se llevan gastados en la preparación del musical unos... 40 millones de $... y la verdad, mejor que tenga canciones de Bono, que de Sting (seguro que los fans arácnidos captarán el comentario). Web: http://www.playbill.com/news/article/107378.html

CHEWIE Y SUS CUMPLEAÑOS (del 23 al 29 de Noviembre):
Vincent"Eso de quedarse preñada con la consola sólo pasa en América"Cassell (42 el día 23), Lydia"Ah, ¿Entonces el mando de la Wii no...?"Bosch (45 el día 26), Ed"Ni con el stylus de la DS, querida"Harris (58 el día 28), Concha"Yo ya no tengo edad para eso, sólo para pérdidas de orina"Velasco (69 el día 29)

4.-Opera prima habemus: EL MAL AJENO. Oskar Santos tiene a sus órdenes a Belén Rueda, Eduardo Noriega, Angie Cepeda, Carlos Leal, Jose Angel Egido, Clara Lago, Cristina Plazas, Luis Calleja, y Chema Ruiz entre otros, en una historia peculiar: un medico con escasa sensibilidad con los pacientes debido a su experiencia en situaciónes límite, es acusado del intento de suicido de una paciente del hospital donde trabaja. Web: http://www.imdb.com/title/tt1043800/

5.-Uff... se que parece bonito sobre el papel, pero miedo me da Kenneth Brannagh como director de una adaptación al cómic como la de... THOR. Mientras equilibre la acción y los momentos shakesperianos a los que tan acostumbrado está a meter en sus pelis... Web: http://www.imdb.com/title/tt0800369/

6.-Una novela de Rafael Azcona trató de adaptarse al cine, pero la censura de antaño, impidió la adaptación. La novela se llama LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE (curioso título que ni pintado ultimamente...), y Jose Luis García Sanchez, acompañado de David Trueba, que se encarga del guión, serán los encargados de adaptarla al cine. Web: http://www.elpais.com/articulo/cultura/muertos/tocan/nene/elpporcul/20050614elpepucul_4/Tes
Chica y chico de la semana:
.-Michelle Jenner: Dobladora antes que actriz (no en vano es hija de doblador...), se ha comprometido a poner la voz a Emma Watson en las trés últimas pelis de la saga de Harry Potter (es decir, la penúltima, que se estrenará el 2009, y la última, partida en dos, en 2010 y 2011). Web: http://www.acuerdate.net/wp-content/uploads/2007/10/31324_michelle_jenner_man04_122_374lo.jpg
.-Alfredo Landa: Santo y seña del cine español, acuñador de un género llamado"Landismo", ha publicado un libro biográfico donde no deja títere con cabeza. Web: http://img.photobucket.com/albums/v644/spido/alfredolanda.jpg
La semana que viene, más. EXCÉLSIOR!!!!!!!!!!!!!

Leer más...

+QArqueología: ¿Qué fue de El Profesor Loki?

La excavación que estamos realizando en estos momentos de tanto frío ha sido realizada en un yacimiento que a muchos de los lectores más veteranos les traerá muchos recuerdos. El nombre de ese yacimiento se llama Forum y es el lugar donde podía encontrarse al personaje del que hablaremos en esta ocasión, El Profesor Loki.

Correrían los años '80 cuando los años iniciales de Forum tenían lugar, y en estos, los correos de los lectores eran una sección muy importante. Pongámonos en situación, viajemos en el tiempo y, los que sois muy jóvenes, imaginadlo... una vez todo esto de Internet no estaba, el lector de comics no tenía cómo enterarse de las cosas sobre el futuro de la colección o personaje favorito, así como que no tenía mucho donde encontrar gente con la que hablar de su colección o personaje favorito ¿en el kiosco? ¿algún amigo que también comprara comics? La única manera en que un lector de comics se pudiera comunicar con otros lectores y, además, interactuara con estos, era a través de los correos de los lectores, un lugar donde se respondía a las preguntas que se pudiera tener sobre la serie, donde se podía comentar cosas sobre ella, dejar la dirección para poder escribirse con otros fans, era la única manera que había. El correo de los lectores estaban, como es de imaginar, en el interior del comic, en la primera página -al otro lado de la portada- o en el final, y allí uno podía pasar un rato de diversión viendo las cosas que decían otros lectores y las respuestas que daba el correero.

Exacto, el correero, así llamábamos al que respondía las cartas de los lectores y uno de los correeros de la etapa de Forum que más ha sido recordado es, ni más ni menos que, El Profesor Loki. Este personajillo, el cual no daba nunca su nombre, lo cual llevó a mucha especulación, era el que se encargaba de responder a las cartas que se enviaban a las colecciones mutantes, que por aquellos tiempos eran pocas, pero con los '90 crecieron y crecieron. En esta sección, podíamos ver cómo El Profesor Loki respondía con algo de mala leche y buen rollo a la vez a los lectores, los cuales solían seguirle la mala leche de buen rollo. Era un ambiente curioso, pero es que la personalidad del personaje en sí era curiosa. Su forma de expresarse, su manera de llamar a los personajes -superbobos, patrullosa, facturados...-, sus conocidas despedidas -lobeznosos saludos, facturados saludos...-, sus opiniones y juegos constantes con el lector, la manera en que le gustaba el peloteo... eran la marca que decía que El Profesor Loki era el que escribía ese correo.

Pero hemos dicho El Profesor Loki... ¿y si fueron LOS Profesor Loki? La razón por la que decimos estos es porque el personaje estuvo detrás de los correos de los lectores de las series mutantes durante una gran cantidad de tiempo y algunos afirman que el estilo cambiaba a veces... ¿es posible que El Profesor Loki hubiera sido distintas personas con el paso de los años? Se dice que la mala leche inicial y ese sentido del humor que tenía al principio era diferente del final.

Y todo esto de especular sobre si había uno o varios Profesor Loki se debe a lo ya comentado, que no se sabía quién era el personaje. Ha habido muchas teorías, por supuesto, se han señalado muchos nombres y hasta se ha dicho que era la misma persona que firmaba con otros seudónimos en otros correos. El nombre al que más se acusó de esconderse tras el divertido correero fue Francisco Perez Navarro, guionista de comics y colaborador de la editorial. Este nunca confirmó ni desmintió, así que la cosa se quedó en el misterio.

Y si todo esto ha sido escrito con el tiempo verbal pretérito es porque, tras el paso de MARVEL a manos de Panini, los correos fueron desapareciendo poco a poco, hasta que los eliminaron de los comics. Una vez desaparecidos los correos, El Profesor Loki desapareció también. Los que llegaron a los comics después de Panini nunca conocieron a tan divertido personaje y los que vivieron aquellos años lo recuerdan con nostalgia. Dónde está no lo sabemos. Quién era no lo sabemos. Pero recordamos con añoranza los tiempos en que, al abrir un comic, lo primero que encontrabas eran los saludos del disparatado Profesor Loki.
Leer más...

Ronda de reseñas

Conner:

Superman, presidente Luthor
Varios autores: Loeb, Kelly, McGuinness, Rouleau...
Precio 14.95 €
Planeta de Agostini

Otra de las mierdas de este mes. Todo el proceso de cómo Luthor se convierte en presidente de los Estados Unidos…Estoy empezando a detestar estos recopilatorios, tantos cambios de dibujante, guión, entintadores y demás acaba siendo deprimente. No sólo pierdes el hilo de la historia (que mira que es mala, y os lo dice un fan del Supes) sino que tienes que releerlo para enterarte de lo que ha sucedido, y no hay cosa que odie más que eso.



The Boys n.2
Guión Garth Ennis
Dibujo Darick Robertson
Precio 16 €
Norma Editorial

El tomo recopila dos historias, en la primera investigan el asesinato de un homosexual y en la segunda intentan detener a la mafia rusa antes de que se haga con el control de su país utilizando a supervillanos. Las historias se han calmado un poco y ya no siguen el ritmo del primer recopilatorio, de modo que se ha vuelto lento, quizá demasiado. Creo que son demasiadas páginas para lo que tienen que contar y que le sobran la mitad pero, independientemente de ello, estamos ante un número divertido y que, al igual que el primero, consigue sorprender en algunos puntos. Tampoco la fórmula es que sea muy difícil, Ennis ha convertido a todos los superhéroes que conocemos en quienes serían si los defectos que les echamos en cara fueran más exagerados, sólo hay que ver a Tek-Knight, una versión tecnológica de Batman, intentándose tirar todo lo que le pasa por delante.

Leer más...

Videojuegos. Jabato

El conocidísimo autor de El Capitán Trueno, Víctor Mora, a partir de 1958 realizó bajo el sello de Bruguera otra serie de aventuras bajo el pseudónimo de R. Martín y acompañado por Francisco Darnís al dibujo. Se trataba de El Jabato, que contaba la historia de un campesino en la época del Imperio Romano, el cual es obligado a ser gladiador. Conseguiría escapar y junto a su inseparable amigo Taurus recorrerían el mundo como justicieros.

Aventuras AD, compañía perteneciente a Dinamic especializada en aventuras conversacionales, llevaría al personaje al mundo de los videojuegos en 1989 con el lanzamiento de Jabato (en algunas ediciones bajo el título Jabato vs. Imperio: Libertad) para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari ST, Commodore Amiga y PC.

El argumento del videojuego nos cuenta como la novia de Jabato, Claudia, es secuestrada por la secta Kepher por lo que Jabato junto a sus inseparables compañeros Taurus y Fideo se deben poner manos a la obra para liberarla. La aventura nos llevará a recorrer diversos lugares como Roma, la Galia o Hispania, conociendo a todo tipo de personajes.

El videojuego implementaba lo que sus autores denominaba personajes pseudointeligentes, es decir, manejaremos a Jabato, pero Fideo y Taurus tendrán una importancia protagonista interactuando con nosotros y entre ellos. Aunque esto suene normal hoy día, dentro de las aventuras conversacionales resultó toda una novedad. Por otro lado, los personajes secundarios no se encontraban fijos como era habitual en el género, sino que realizarán movimientos independientes, pudiéndolos encontrar en distintos emplazamientos.

Por lo demás, el sistema de juego es el habitual de las aventuras conversacionales. Tras una parrafada de texto describiéndonos la escena (en ocasiones apoyada por una representación gráfica), tendremos que describir las acciones a realizar escribiendo diversos verbos en infinitivo y combinándolos con objetos y personajes. El vocabulario implementado cuenta con 300 palabras, aparte de abreviaturas para un juego más dinámico.

Como es habitual en este tipo de juegos, el aspecto técnico es secundario. Sin embargo, en el caso de Jabato se puso especial cuidado en el diseño de las ilustraciones descriptivas. Destacan especialmente los gráficos de Amiga, con una calidad artística muy superior a lo que normalmente se ve en una aventura conversacional.
Leer más...

Ojodepez y Pardillos en Expocomic


Ojodepez vuelve de nuevo. El anterior ganador del premio al Mejor Fanzine en Expocómic 2007 y Actual Premio Popular del Salón del Cómic de Barcelona saca su 8º Número en papel con las colaboraciones de los dibujantes: Néstor F, Fresús, Tanoka, XSER, Marneus, UPL, Perrillo, Rain, Goe, ElOtroSamu, Peúbe, Miguelhan, Óscar+AB, Roberto González, Daniel Castaño, Tarantantán, Choko, Xusta y Aza.

El lanzamiento será el Jueves 27 de Noviembre con motivo del Expocómic de Madrid 2007, nos podreis encontrar los 4 días de Salón en la zona de Fanzines. Puedes ver unos Previews en el blog: http://ojodepez-fanzine.blogspot.com

OJODEPEZ Fanzine nº8 (Noviembre 2008)
Varios Autores
40 páginas B/N con Portadas a Color, 24x17cm, Grapa
PVP: 2,50€
Os esperamos!


Desde el jueves 27 al domingo 30 de noviembre, tienes una cita en el XI Salón Internacional del Cómic de Madrid: EXPOCOMIC 2008 en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Estás invitado a parsarte por el STAND de PARDILLOS para conseguir un dibujo de tu "Pardillo" favorito, dedicado por el autor. El Stand estará hubicado en la zona de Fanzines del Salón.
Leer más...

+QVILLANOS: SUPERBOY PRIME

CRISIS EN VILLANOS FINITOS 22:
Gladiador veía las informaciones que provenían de Coruscant con profunda preocupación. Su protegida, la Majestrix Lilliandra, recientemente habló con la Princesa Leia sobre los problemas que los Shi´Ar tuvieron con el Imperio durante la guerra entre el Imperio y la Rebelión, en lo que a armamento se refiere. Ahora, con el Emperador Palpatine en el poder... las cosas podrían volver a ser como antes.
-Gladiador, infórmame sobre Coruscant. ¿Hay señales de que la Princesa y su hermano sigan con vida?
-No se sabe nada de ellos, Majestrix. Lo único que se sabe es que se están movilizando flotas de naves. Según parece, el Emperador va a hacer una demostración de fuerza en... en...
-Donde, Gladiador, necesito saberlo.
-La Tierra, Majestrix. Flotas de naves imperiales se dirigen a la Tierra.
La cara de Lilliandra es una mezcla de sorpresa y tristeza. Antaño, la Tierra se mantuvo al margen de la guerra entre Rebeldes contra el Imperio, pero ahora...
-Puedes retirarte, Gladiador, necesito estar sola.
Darth Vader monta en la bikespeeder, plena de energía. Han Solo se sube detrás, tras despedirse de Willie.
-Sujétate fuerte. Esperemos que la nave esté allí cuando lleguemos.
-¿Sospechas que nos estarán esperando?
-Tengo un mal presentimiento.
-Sabía que diría eso.
El motor de la bikespeeder ruge con fuerza, y comienza a moverse. Con habilidad y sigilo, el Señor Oscuro sortéa varios controles que los reptilianos tienen en la oscuridad de su noche. Tras varios kilometros de senderos y repechos desérticos, Vader y Han Solo llegan al lugar donde, invisible al ojo reptiliano o de cualquier escaner, está el Superdestructor.
-Activación entrada bikespeeder.
"Entrada para bikespeeder abierta". La voz que proviene de la nave deja paso a una pequeña abertura por donde el Señor Oscuro de los Sith lleva a la bikespeeder.
Superboy era el único héroe del mundo. Más bien... de su mundo. Es el último hijo de Krypton, pero la Kriptonita nunca viajó con él. Llegó a la Tierra, a Smallville, pero sus padres adoptivos se llamaban Jerry y Naomi Kent. Ellos le llamaron Clark, como al personaje de los tebeos que aparecían, un personaje llamado Superman. No sería casualidad que el disfraz que escogiera para su decimosexto cumpleaños... fuera uno de Superman, con el cual comenzó a manifestar por vez primera sus poderes. Vuelo, visión calorífica... era ni más ni menos que una versión adolescente de su héroe predilecto. Sin embargo, el Antimonitor destrozo su planeta, su universo... siendo obligado a vivir en un limbo donde, aparte de sus recuerdos, tendría la compañía de un Superman envejecido, una Lois Lane envejecida del mismo planeta que Superman... y Power Girl, la cual decidió hace poco vivir en la Tierra que Superboy se conforma con mirarla. Al menos, tiene a alguien que comienza a entenderle, a conocerle: Alex Luthor.
A su derecha, la Almirante Daala estaba en forma holográfica, mientras que a su izquierda, el Almirante Thrawn también estaba holográficamente. Ambos permanecieron ocultos tras la victoria de la Rebelión en Endor, esquivando a las fuerzas de la Nueva República. Además, no esperaban volver a ver al Emperador.
-Almirantes, el Imperio necesita un golpe de autoridad. Una muestra de que no habrá piedad con la Rebelión. Tengo información sobre donde podría estar la base de los rebeldes que quedan.
-¿Dónde podrían cobijarse? Apenas hay datos coherentes por los rumores que hay.
-Almirante Daala, será la encargada de mover sus flotas cerca de la Vía Láctea. En ese sistema se encuentra la probable base rebelde.
-Sí, mi señor.
El holograma de la Almirante Daala desaparece, quedando sólo el del Almirante Thrawn.
-Almirante, Lord Darth Vader irá a su flota, poniéndose al mando. Usted seguirá sus órdenes.
-Como ordene, mi señor.
El holograma desparece, y una sonrisa de placer asoma por la boca del Emperador.
LA SEMANA QUE VIENE... XANDU.
Leer más...

+Q2: Segunda temporada

El choque entre el viejo grupo de habituales de la tienda y los nuevos era inevitable. Unos ayudaron a reconstruir la tienda, los otros se fueron de vacaciones...¿de qué lado estás?


Volvemos en quince días.


PD En Planeta Inquietante podéis ver a nuestro magnífico artista Pater interpretando a Sir Edward Holst.
Leer más...

+QCine: MAD MIX Tío Han 4

(Advertencia: solamente hay dos buenas pelis de las 6 que voy a comentar. El resto... dan ganas de ponerse en plan Bud Spencer contra los responsables de tamaños disparates. Ay, que dura es la vida del crítico de cine convencional. Al menos en el porno... no te quejas de las actuaciones)

Nombre Verdadero: The Forbidden Kingdom. A Nuestro Idioma: El Reino Prohibido. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 2.
Debió de dormirse leyendo Dragon Ball: Rob Minkoff.
El Origen: Historia de John Fusco que a los hermanos Weinstein les moló bastante.
Casting de superguerreros: Michael Angarano (Jason), Jet Li (Monje Silencioso/Rey Mono), Jackie Chan (Lu Yan/Hop), Yifei Liu (Gorrión/Spoiler), Collin Chou (Emperador de Jade), Morgan Benoit (Lupo), Bingbing Li (Ni Chang)...
NO RECOMENDA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERABAN ALGO COMO TIGRE Y DRAGÓN: ÉSTO ES DEMASIADO LIGHT...
LARGUÍSIMA DURACIÓN: 113 minutos.
Compositor: David Buckley.
Género: Aventuras.
Una escena de ésta peli es signo de que los tiempos cambian: la meada de Jet Li a Jackie Chan es fiel reflejo de que Chan ya no está para seguir haciendo lo que hace (esa melenita confirmaría el uso de dobles, algo que el actor niega siempre que se le habla de ello...), y que ésta peli es una versión light de las pelis chinas sobre artes marciales, mezcla de lucha y mitología. Si no fuera por que ver a Jet Li de Rey Mono resulta divertido, parece que estemos viendo una peli floja de cierto videojuego donde las luchas se convierten en fatalidades. Una historia trillada, coñas por el contraste Oriente-Occidente, guiños a KARATE KID(el prota es un paquete en artes marciales hasta que es entrenado...), y bellos paisajes naturales. Para críos que babean por cualquier peli de peleitas.
Nombre Verdadero: Max Payne. A Nuestro Idioma: Máximo Payne, si nos ponemos bordes, pero siendo cabrones y usando Paine... tendríamos Máximo Dolor. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 2.
Éste creyó que adaptaba HALF-LIFE: John Moore.
El Origen: Videojuego creado por Remedy en 2001, llegando a salir en PC, Mac, Playstation 2, Xbox, y Game Boy Advance (sí, no me preguntéis...). El éxito del juego llevó a una secuela aparecida en 2003, llamada MAX PAYNE 2: THE FALL OF MAX PAYNE.
Casting de pimpampum: Mark Whalberg (Max Payne), Mila Kunis (Mona Sax), Beau Bridges (BB Hensley), Ludacris (Jim Bravura), Olga Kurylenko (Natasha Sax), Chris O´Donnell (Jason Colvin), Amaury Nolasco (Jack Lupino), Nelly Furtado (Christa Balder)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERARAN UNA CONVERSIÓN PERFÉCTA: MEJOR QUEDÁOS JUGANDO EN EL PC O CONSOLA...
PESADA DURACIÓN: 99 minutos.
Compositores: Marco Beltrami y Buck Sanders.
Género: Acción.
Miedo me dá saber que los mismos que han hecho semejante mierda como ésta, vayan por los derechos de... DUKE NUKEM. Que la presencia de alucinaciones provocada por determinada droga aparezcan... vale, pero que sean coherentes con una historia en la que todo va a trompicones, y donde Olga Kurylenko demostraría que cumple como chica Bond. Mila Kunis pone aplomo a su papel como Mona Sax, cansada de ser siempre Meg Griffin en PADRE DE FAMILIA, y Beau Bridges resurgiendo como actor potable, donde Ludacris es otro rapero más que se mete en el cine, y Nelly Furtado prueba fortuna también. Efectos especiales pasados de rosca, para una peli que necesitaba más violencia y menos palabrería. Y pensar que Sam Lake, el actor que hizo de prota del primer juego, es coguionista de ésto...
Nombre Verdadero: Taken. A Nuestro Idioma: Forzado, siendo algo requeteriguroso. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
Al fin algo de acción coherente: Pierre Morel.
El Origen: Historia escrita entre Luc Besson y Robert Mark Kamen que en INTERMEDIA les pareció interesante.
Casting de gatos y ratones: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Katie Cassidy (Amanda), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA AMANTES DE ACCIÓN A LA AMERICANA: ÉSTO ES CINE FRANCÉS... DE ACCIÓN.
TREPIDANTE DURACIÓN: 93 minutos.
Compositor: Nathaniel Mechaly.
Género: Acción.
Sin explosiones, sin tregua... gran peli de acción donde Liam Neeson demuestra que los tiempos de la justicia extrema no estan reñidos con el realismo. Además, aporta algo de luz sobre ese mercado sombrío y que lamentablemente permanece, que es el llamado"trata de blancas", donde hombres pagan por mujeres, sin importarles que sean secuestradas con tal de tenerlas, gente con dinero pero sin escrúpulos que opta por ese negocio como quien compra un coche. Una muestra más de porqué el cine francés va tan bien como vá, mientras que el cine español... pues sigue como está, o peor. Gran peli que invita a reflexionar sobre si nuestras hijas están seguras o no.
Nombre Verdadero: You Don´t Mess with the Zohan! A Nuestro Idioma: ¡Tú no te metas con el Zohan! Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 2.
Sale en la peli como un"sintecho": Dennis Dugan.
El Origen: Historia de Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow que a Sony le debió de molar cosa mala.
Casting de maricuchillis: Adam Sandler (Zohan), John Turturro (Fantasma), Emmanuelle Chriqui (Dalia), Ido Mosseri (Oori), Nick Swardson (Michael), Charlotte Ray (Mrs Greenhouse), Rob Schneider (Salim), Mariah Carey (ella misma)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERABAN HUMOR FINO Y ELEGANTE: MIRAR DVD DE LOS MONTY PHYTON...
ANGUSTIOSA DURACIÓN: 113 minutos.
Compositor: Rupert Gregson Williams (Harry está jugando al Metal Gear Solid 4 todavía...)
Género: Comedia.
No me ha sorprendido nada el tremendo hostión que se ha metido Adam Sandler con ésta peli. El lobby judío no ha visto con buenos ojos como se toma a cachondéo el conflicto entre israelies y palestinos, así como la imagen que se da de los judíos en América como usureros dedicados a vender productos electrónicos de dudosa calidad. De nada ha servido que Sandler hiciera entrenamiento militar y aprendiera a perfeccionar un acento israelí a su inglés. Ni siquiera un John Turturro desmadrado o una Mariah Carey a la que se la hace promoción indirecta (esa camiseta del Zohan...) logran salvar éste"Billy Elliot con laca y fijador". Ah, pese a su caracterización, Rob Schneider no da el pego como árabe. Más suerte la próxima vez.Nombre Verdadero: Meet Dave. A nuestro Idioma: Conoce a Dave (A modo de curiosidad, el primer nombre pensado para la peli era STARSHIP DAVE, que podría traducirse como Nave Estelar Dave) Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 1.
Seguro que se lo piensa ante otra peli con él: Brian Robbins.
El Origen: Historia escrita por Bill Corbett y Rob Greenberg que a los de la Fox les debió hacer mucha gracia.
Casting de Spocks pitufos: Eddie Murphy (Dave Ming Chang/Nº1), Elizabeth Banks (Gina Morrison), Gabrielle Union (Nº3), Ed Helms (Nº2), Scott Caan (Dooley), Pat Kilbane (Nº4)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE TENÍAN EN GRAN ESTIMA A EDDIE MURPHY: QUEMARÁN SUS DVD
ANGUSTIOSA DURACIÓN: 90 minutos.
Compositor: John Debney.
Género: Comedia/Cienciaficción.
En serio: Eddie Murphy debería replantearse su carrera de una jodida vez. No sólo por rodar ésta especie de"Star Trek en un viaje alucinante"(la cabina de mando de la nave recuerda poderosamente a la de cierta nave de cierta flota estelar...), sino por ni siquiera dedicarle la promoción requerida. Las patochadas fruto del control de la nave con forma humana apenas hacen gracia, más dignas de Jim Carrey que de Eddie Murphy. Elizabeth Banks demuestra que cada vez es más guapa y mejor actriz (yo la prefería mas como pelirroja amante de los tigres y la lotería que como secretaria que siente una pasión oculta por cierto fotógrafo freelance del Daily Bugle...) y los eféctos especiales, cumplen... y gracias. Olvidable.
Nombre Verdadero: Body of Lies. A Nuestro Idioma: Cuerpo de Mentiras. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 8.
Rueda a más velocidad que Spielberg: Ridley Scott.
El Origen: Novela de David Ignatius que aquí ha salido publicada por Ediciones B.
Casting de infiltrados: Leonardo DiCaprio (Ferris), Russell Crowe (Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Abutbul (Al Salim)...
NO RECOMENDADA-18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN UNA DE GUERRA: ÉSTA GUERRA ES OCULTA...
SOSEGANTE DURACIÓN: 128 minutos.
Compositor: Marc Streitenfield.
Género: Intriga.
Creo que a muchos yanquis no les ha gustado cómo Ridley Scott cuenta cómo EEUU desarrolla su guerra contra el terrorismo islamista (acojonante el uso que se hace de un hombre normal y corriente para convertirlo en un radical, con tal de pillar a terroristas... con fatales consecuencias en éste caso). Crowe y DiCaprio hacen buenos papeles, tras reencontrarse desde RÁPIDA Y MORTAL (un western dirigido por... Sam Raimi... ), aunque Mark Strong impone con su Hani Pasha. Efectos visuales apabullantes y un romance metido con calzador en una peli que desvela lo difícil que es pillar a alguien que sabe que es espiado. Bellos pasajes naturales rodados en Marruecos, y una coña hacia un remake (el de POSEIDON...) que lamentablemente ha sido censurada. Una pena.¿SUS HA GUSTAO EL MIX?

LA SEMANA QUE VIENE, OTRO:

UNA NOVIA PARA DOS

007: QUANTUM OF SOLACE

DISASTER MOVIE

LOS AÑOS DESNUDOS, CLASIFICADA S

EL ÚLTIMO VOTO

THE WOMEN

Leer más...

XI Edición de Expocomic

Esta semana desde el Jueves 27, al Domingo 30 de Noviembre tendrá lugar la XI edición del Expocómic de Madrid. Este año el cartel ha sido realizado por Kenny Ruiz.

El horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche. El precio será de 5 € la entrada, con la posibilidad de comprar un abono para los cuatro dáis por 12 €.

A continuación os informaremos de la lista de invitados, horarios de firmas, y de todas las actividades:


Autores invitados:


HOWARD CHAYKIN
MARKO DJURDJEVIC
BRIAN HITCH
DAVID AJA
PASQUAL FERRY
JOSÉ MARÍA MARTÍN SAURÍ
CARLOS PACHECO
RAMON F. BACHS
ALFONSO AZPIRITANINO LIBERATORE
JUAN JOSÉ RYP
JAVIER TRUJILLO
CARLOS EZQUERRA
MIKE McKONE
DAVID BALDEÓN
EDDIE BERGANZA
SEBAS MARTIN
PURITA CAMPOS
SANTIAGO SEQUEIROS
JORDI BERNET
ENRIQUE V. VEGAS
VICENTE VEGAS
JOAN FUSTER
PERE PEREZ
KENNY RUIZ
CRIS ORTEGA
JORDI BAYARRI
MIGUEL BRIEVA
MIRIAM KATÍN
HERNAN MIGOYA
ANDY LANNING
ALEX NIÑO
MARK BUCKINGHAM


Por Editoriales:


Autores Aleta Ediciones:


PEDRO CAMELLO

EDUARDO CUBERA

JOSÉ MANUEL VERDUGO

ANTONIO VERDUGO

JAVIER TRUJILLO

PAUL NASCHY

SERGIO BLEDA

JUAN PEDRO QUILÓN

VICENTE CIFUENTES


Autores Diábolo Ediciones

JOSÉ OLIVER

BARTOLO TORRES

NACHO CASANOVA

KARLES SELLÉS

MARCOS PRIOR

MANOLO MOTA

ÁLEX OGALLA

NACHO CASTRO

MAURO ENTRIALGO

JUAN SERRANO


Autores Planeta DeAgostini

ALFONSO AZPIRI

JOSE LUIS AGREDA

DAVID RUBÍN


Autores Astiberri

JAVIER DE USUSI

JAVIER PEINADO

SANTIAGO GARCIA


Firmas en los escenarios de Expocómic 2008

Jueves 27 de Noviembre 19:00 – 20:30 (Escenario)


Howard Chaykin
Miguel Brieva
Carlos Pacheco
Sebas Martín
Ramon F Bachs
Cris Ortega
David Baldeón
Alex Niño


Viernes 28 de Noviembre 13:00 - 14:30 (Escenario)


Juanjo Ryp
Marko Djurjevick
David Baldeón
Miguel Brieva
Vicente Vegas
Cris Ortega
Joan Fuster
Pere Perez
Howard Chaykin

Viernes 28 de Noviembre 19:00 – 20 :30 (Escenario)


Brian Hitch
Liberatore
Sauri
Sergio Bleda
Alex Niño
Miriam Katín
Sebas Martín
Enrique V. Vegas

Viernes 28 de Noviembre 19:00 – 20 :30 (Talleres)


David Baldeón
Andy Lanning
Mike McKone
Mark Buckingham

Sábado 29 de Noviembre 12:30 – 14:00 (Escenario)


Mike Mckone
Andy Lanning
Jordi Bernet
Man
Sauri
Hernan Migoya
Purita Campos
Mark Buckingham
Cris Ortega

Sábado 29 de Noviembre 13:00 – 14:30 (Talleres)


Marko Djurjevick
Ramon F Bachs
Juanjo Ryp

Sábado 29 de Noviembre 18:00 - 19:30 (Escenario)


Howard Chaykin
Carlos Pacheco
Liberatore
Pasqual Ferry
Alex Niño
Brian Hitch
Kenny Ruiz
Miriam Katín

Domingo 30 de Noviembre 12:00 – 13:30 (Talleres)


Pasqual Ferry
Man
Hernan Migoya
Sauri
Jordi Bernet
Marko Djurjevick
Brian Hitch
Ramón F Bachs
Purita Campos
Mike McKone (Generación X)
Andy Lanning (Generación X)

* Los horarios y los autores de firmas pueden sufrir cambios de última hora.

Firmas Diabolo

JUEVES 27
12:00-13:00: NACHO CASTRO (PRÓTESIS)

VIERNES 28
12:00-13:00: NACHO CASTRO (PRÓTESIS)

SÁBADO 29
12.30-13.30: KARLES SELLÉS (ASUNTOS PENDIENTES)
12.30-13.30: ÁLEX OGALLA y MANOLO MOTA (REVISTA CTHULHU)
13:30-14:30: NACHO CASANOVA (AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA II)
13.30-14:30: JOSÉ OLIVER y BART TORRES (EL JOVEN LOVECRAFT)
14:30-15:30: MARCOS PRIOR (FALLOS DE RACCORD)
16:30-17:30: KARLES SELLÉS (ASUNTOS PENDIENTES), JUAN SERRANO, ÁLEX OGALLA y MANOLO MOTA (REVISTA CTHULHU)
17:30-18:30: NACHO CASANOVA (AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA II)
18:30-19:30: MAURO ENTRIALGO (INTERNETEO y APARATUQUIS)
18:30-19:30: MARCOS PRIOR (FALLOS DE RACCORD)
19:30-20:30: JOSÉ OLIVER y BART TORRES (EL JOVEN LOVECRAFT)

DOMINGO 30
12:00-13:00: MANOLO MOTA (REVISTA CTHULHU)
13:00-14:00: JOSÉ OLIVER y BART TORRES (EL JOVEN LOVECRAFT)



Firmas Planeta DeAgostini



Jueves - 27 de noviembre

· 16:30 - 18:00 - Alfonso Azpiri

Viernes - 28 de noviembre

· 11:30 - 13:00 - Alfonso Azpiri

· 13:00 - 14:30 - Carlos Pacheco

· 16:30 - 18:00 - Alfonso Azpiri

Sábado - 29 de noviembre

· 12:30 - 14:00 - José Luis Ágreda

· 17:00 - 18:30 - Alfonso Azpiri

· 17:00 - 18:30 - José Luis Ágreda

Domingo - 30 de noviembre

· 11:00 - 12:00 - Alfonso Azpiri

· 12:00 - 13:30 - Howard Chaykin

· 16:30 - 19:00 - Alfonso Azpiri

· 16:30 - 19:00 - David Rubín

Firmas Aleta


Firmas Astiberri

Sábado - 29 de noviembre

· 11:30 - 12:30 – Javier Peinado

· 11:30 - 12:30 – Santiago Garcia

· 12:30 - 13:30 – Javier de Ususi

· 17:00 - 18:30 - José Luis Ágreda

Recordar que el sistema de cola para las firmas cambia:

Este año, la organización de Expocomic tratando de evitar
aglomeraciones durante las sesiones de firmas así como el fenómeno de “doble cola”, entendiéndose este como gente que esta en dos colas a la vez (o más), va a establecer un sistema de entrega de números para organizar dichas sesiones de firmas. Buscamos así favorecer que todo el mundo pueda irse de Expocomic con la firma de su autor favorito. Las normas este año serán:


Para cada sesión de firmas la organización hará entrega de los diez primeros puestos de la sesión de cada autor a través de un número.
Dichos números se entregarán en el stand de información del salón.
La entrega de números se hará por turno de solicitud, solo pudiendo solicitarse un número por día y persona. Para la entrega del número será necesario facilitar el nombre y apellidos.
No se pueden solicitar números para otras personas.
Quince minutos antes de la sesión de firmas se procederá a organizar las colas de cada autor siendo imprescindible presentar el número a la persona encargada de la organización. Las personas que no estén presentes durante el proceso previamente comentado en el punto 6 perderá su puesto no teniendo derecho a reclamarlo posteriormente.
Si el cupo de diez puestos no fuese cubierto antes de los 15 quince minutos previos a la sesión se cubrirán dichos puestos en la propia sesión de firmas. La organización quiere recordar que las sesiones de firmas son de una hora y media, en las que se intentará que la primera hora sea dedicada a las dedicatorias y la última media solo a firmas.

EXPOSICIONES


Cinco exposiciones tendremos este año en Expocomic: Kenny Ruiz, Howard Chaykin, The Spirit, Miriam Katin, El Hijo del Santo.


ACTIVIDADES


Las actividades organizadas por Expocomic siempre son uno de los platos fuertes del Salón. En ellas se intenta dar a conocer detalles de la profesión y la industria que no siempre son conocidos, acercar los autores a sus fans, fomentar la lectura entre los más jóvenes, reivindicar los cómics como una forma más de cultura, pero, sobretodo, intentar que los visitantes lo pasen bien y disfruten del Salón.

Una de las que más expectación va a causar, aparte de las sesiones de firmas, son las clases magistrales en las que los aficionados y curiosos podrán descubrir los pequeños trucos de los artistas invitados. Aunque no será la única, quizá la que más expectación va a causar será la que junte a Carlos Pacheco (dibujante, sobretodo, de superhéroes) con Sebas Martín (especializado en cómic gay).

Entre las mesas redondas, vale la pena destacar la que tendrá de protagonista a Miriam Katin y la Casa Sefarad sobre Cómic y Memoria en el que el principal tema será el Holocausto Nazi y la obra autobiográfica que Katin ha realizado al respecto. Pero no podemos olvidarnos de la mesa redonda sobre los autores de cómic en la prensa gráfica, en la que podremos contar con Miguel Brieva, Santiago Sequeiros, Fernando Vicente y Ricardo Esteban, o la que tratará sobre el género gay dentro del cómic con Sebas Martín, Hokane e Ismael Álvarez.

La presentación de la nueva línea de la editorial Planeta dedicada a los autores españoles, seguramente será una de las más concurridas. Aunque no se quedarán atrás las del Festival de Cine de Estepona o de las nuevas series de televisión que adelantaremos en exclusiva.

Y no podemos olvidarnos de la charla que El Santo ofrecerá el jueves y el viernes por la mañana a los alumnos de los colegios que acudirán a Expocomic en la que les contará algunas curiosidades de su profesión y responderá a todas sus preguntas.

Trivial Marvel
Trivial DC
Cómic en vivo
Visita guiada a la exposición de Kenny


DÍA MANGA

El domingo es el día reservado para todos los fans del cómic japonés, dedicando la mayoría de las actividades a la temática manga. Tendremos todos los clásicos: concursos de karaoke y cosplay que nos permitirán disfrutar de elaborados disfraces, luchas con espadas (de gomaespuma), proyecciones anime y el ya tradicional concierto de las Charm. Todo ello para mayor disfrute de otakus y curiosos.


Domingo:

-Escenario

11:00 - Concurso de Cosplay
13:00 - Concierto: Nana chan
13:30 - Entrega de premios de Cosplay
14:00 - Freak Dance Revolution By Rengeki
14:45 - Monologos Frikis By Rengeki
15:30 - Crossover Extreme By Zaft
16:15 - Concierto: Gothic Dolls
17:00 - Concurso de Karaoke
20:00 - Entrega de premios de Karaoke
20:15 - Presentacion Expomanga 2009
20:30 - Acto Final

-Talleres

11:00 a 12:30
MESA A: ¿Donde esta sakura?(gincana) By Rengeki
MESA B: Taller de GO By ADAM

12:30 a 14:00
MESA A: Taller de maquetas Gundam By Rengeki
MESA B: Taller de mah-jong By ADAM

14:00 a 15:30
MESA A: Concurso Fusion Draw By Rengeki
MESA B: Taller de Shogi By ADAM

15:30 a 17:00
MESA A: Doujingames By Rengeki
MESA B: Torneo de Shogi By ADAM

17:00 a 18:30
MESA A: Torneo de Smash Bros Brawl By Zaft
MESA B: Taller de Starcraft (juego de mesa) By Rengeki

18:30 a 20:00
MESA A: Torneo de Anima Tactics By Valthonis
MESA B: Torneo de GO By ADAM

Ganadores de los premios Expocómic 2008

Mejor Obra española

  • Arrugas (Paco Roca; Astiberri)

    Mejor Guionista nacional

  • Victor Santos (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2; Dolmen Editorial)

    Mejor Dibujante nacional

  • David Aja (El Inmortal Puño de Hierro; Panini Comics)

    Mejor Obra extranjera

  • Fabulas Hijos del Imperio (Bill Willingham y Mark Buckingham; Planeta)

    Mejor Guionista Internacional

  • Alan Moore (Lost Girls ;Norma Editorial)

    Mejor Dibujante Internacional

  • Frank Cho (Los Poderosos Vengadores; Panini Comics)

    Mejor Autor revelación

  • Emma Rios (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2, Barsowia)

    Mejor Fanzine

  • La Parada

    Mejor web

    zonanegativa.com





















  • Más información en la página Web de Expocómic.





    Leer más...

    Blogger of the Week: Carlos (La Isla de los monstruos)

    Hoy tenemos con nosotros a Carlos, del blog "LA ISLA DE LOS MONSTRUOS".

    +QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

    Carlos.- Buff… un motón, mi madre leía cómics en su juventud y me compraba (casi) todo lo que le pedía y muchas cosas que no: Mortadelo, Zipi y Zape, Superlópez, El Capitán Trueno, Tintín, Asterix, Lucky Luke, Don Mickey, El Príncipe Valiente, Mot… e incluso algunos tebeos heredados directamente de mi madre, como aquél de Catty, la chica gato, Pulgarcitos, alguno de vaqueros… qué pena que no quedase ninguno de los 4F.
    +QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

    Carlos.- Pues no estoy seguro, pero creo que fueron unas grapas de Spiderman de Bruguera que vi en un puesto de la feria de mi pueblo. Me llevé una de cada, creo que había unas 10 diferentes. Tenían dos cómics americanos de la etapa de Romita Sr. y un complemento de 12 páginas de Spiderwoman, o de los Cuatro Fantásticos de Kirby… Vamos, material de lujo bien fastidiado a base de la rotulación de máquina de escribir y la publicación no-cronológica xD Me los he leído miles de veces.

    +QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

    Carlos.- Spiderman, sin duda, aunque la falta de buenas etapas modernas del personaje (excepto la de JMS y Romita Jr.), hace que ahora casi me mole más Green Arrow. También me encantaba(n) Superlópez y Patomás, esa mezcla de humor y superhéroes es lo que más me gusta, aunque creo que ahora mis personajes favoritos son Blancanieves y el Lobo Feroz de Fábulas.

    +QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

    Carlos.- Pues todo lo que tengo de cuando era más joven, está en casa de mis padres. Menos mal, porque no habría forma de meter todo eso en mi casa actual. Luego, he empezado a comprar cosas hace relativamente poco tiempo…, así que por ahora el problema no es muy grave. En cualquier caso, creo que de aquí a un tiempo, o me mudo o empiezo a jugar al tetris :S , porque también tengo un montón de libros.

    +QC.- ¿Qué te llevo a crear la Isla de los Monstruos? ¿Cómo se escogió ese título?

    Carlos.- Cuando creamos la Isla de los Monstruos, nuestro objetivo era causar el pánico, arrasar algunas ciudades, en resumen, dominar el mundo. Mientras eso llega, pues la idea es comentar de vez en cuando alguna cosa que se nos pase por la cabeza. Yo lo que hacía antes era hablar por el messenger a mis amigos y darles la lata con un tema. Ahora Blogger y Google Reader me ayudan a que mis amigos me odien menos y a que sigan siendo mis amigos.

    En cuanto, al nombre, pues como la idea era no hacer un blog solo, lo primero que hice fue convencer a Wachinayn. Su único requisito es que el blog se llamase “La Isla de los Monstruos”. Ya sabéis, la de Godzilla, el primer capítulo de Planetary... Me pareció (tachado)un mal menor(/tachado) una fantástica idea, y al día siguiente Wachinayn ya había creado el blog y le había dado un aspecto fantástico.

    Y la razón de colaborar con +QC es, evidentemente, que es un paso necesario para la conquista mundial. Como tú nos has dado la oportunidad de salir por aquí, lo mismo te damos una ínsula o algo cuando seamos los amos y señores del cotarro.

    ¿Por qué has escogido ese nick?

    Ya ves… original que es uno. Bueno, tengo la certeza de que no me voy a cansar de él, y suelo responder cuando me llaman así, así que es bastante útil jejeje

    +QC.- Se podría decir que tú eres de los que mas escribes en el blog acerca de comics, ¿es una afición común o sólo tuya?

    Carlos.- Es una afición bastante común, somos todos unos frikis. Lo que pasa es que unos más que otros según el tema.

    +QC.- Intentáis hablar de todo tipo de temas en el blog, ¿es planificado o va saliendo como os surge?

    Carlos.- Es una cosa totalmente improvisada. Lo único que intentamos es que cuando hay una entrada sobre un tema, la siguiente sea sobre otro diferente, porque tampoco tendría mucha gracia hacer tres entradas seguidas sobre cómics, y luego tres sobre otra cosa. Al menos ésa es la teoría, en la práctica ya se sabe.

    +QC.- ¿Estas contento con el rumbo global del blog? ¿Te gustaría tener uno individual o estas bien así?

    Carlos.- Pues sí que estoy contento. Aparte de a nosotros mismos, tenemos a un par más de lectores, e incluso hay quién comenta y todo xD Yo con no hablar sólo ya me doy por satisfecho. Lo que sí me gustaría es poner una entrada cada día, pero todos trabajamos y no tenemos mucho tiempo. De hecho, me tengo que pegar un auto-tirón de orejas porque últimamente escribo muuuuy poco. Evidentemente, ahora mismo con un blog grupal tengo de sobra, aunque tampoco descartaría tener uno propio cuando tengas más tiempo libre, por ejemplo cuando me toque la lotería y no tenga que trabajar. Por cierto… que no he comprado ni un décimo por ahora…

    +QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts?

    Carlos.- Últimamente dedico poco tiempo, como puedes ver… pero generalmente le echo unas 2-3 horas por entrada. Soy bastante maniático con que cualquiera que no tenga ni idea de lo que estoy hablando pueda leer mi entrada y sacar una idea general, y con que esté bien maquetada, con imágenes, algún enlace chorra…

    +QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

    Carlos.- Bueno, por mi parte creo que la influencia que deben tener los bloggers tanto en el ámbito del cómic como en otros campos es el mismo: dar una visión lejos de los intereses políticos, comerciales, etc. sobre lo que sea que se está tratando. Cuando yo hago una reseña u opino de un tema, lo que digo lo hago sin ser influenciado por ningún tipo de interés, aparte de mi natural proselitismo. También son interesantes los blogs de profesionales que los usan para acercarse al ciudadano de a pie, como los de actores, guionistas, dibujantes, políticos (aunque de éstos es mejor no cree nada de lo que dicen, y fijarse en lo que hacen) etc.

    Objetivos, pues lo que he dicho antes de dominar el mundo. De todas formas, tampoco me molestaría que Panini y PdA dejaran de tomarnos el pelo con los formatos, pero bueno, tal y como está la cosa en Marvel y DC lo mismo da un poco igual. ¡Y siempre podemos aprender inglés! Si en el fondo salimos ganando lo mires como lo mires. Por ahora, un par de personas me han dicho que han descubierto alguna serie o cómic gracias a alguna reseña del blog, y otros que se han echado algunas risas con algún post. Por ahora con eso ya estoy más que satisfecho :)

    +QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

    Carlos.- Pues leo montones, sobre cómics: Jotacé, ADLO, UTCON, El blog de Ternin, Welcome to the Suck, Zona Negativa, Universo Marvel, Tebeos y algo más…, Cómics en extinción, Yo digo no, los de varios autores de cómic, como Lafuente, Rafael Sandoval, Pascual Ferry, Kenny Ruiz…
    Luego leo también unos cuantos sobre ciencia, tecnología e historia, como Fogonazos, Microsiervos (con su WTF), Curistoria, Una breve historia, Toledo Olvidado, Observatorio-Imagen astronómica del día… Y algunos personales o de temas más variados, como No soy un número, Asesino en Serie (del mundo), Across the Universe, Un castellanomanchego en el mundo, Un teleco en la corte del Rey Arturo… Seguro que se me olvida más de uno.

    +QC.- ¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes?

    Carlos.- Pues a ver, de series que están ahora mismo en marcha: Fábulas, Planetary (parece que va a terminar en breve), Conan (de Dark Horse), The Inmortal Iron Fist (de Bru, Fraction y Aja), Green Lantern (de Johns), Ultimate Spiderman, Ex Machina y Siegfried, un cómic europeo que acabo de leer y me ha dejado flipado. Eso son ocho, así que todavía puedo nombrar un par de webcómics que sigo asiduamente: The Order of the Stick (para los amantes de D&D) y Sinergia sin control.

    +QC.- ¿Qué guionistas destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

    Carlos.- Guionistas: Geoff Johns, Brian K Vaughan, Brubaker (aunque cuando lo sacamos de la serie negra ya no es tan bueno), Dan Slott, Bill Willingham, JMS, Gaiman, Kirkman, y el eterno Alan Moore. Y también destacaría a Bendis, por lo bueno (Ultimate Spiderman) y lo malo que puede ser (todo lo demás que escribe ahora mismo).

    Dibujantes: Carlos Pacheco, David Aja, Kenny Ruiz, Cho, Terry Dodson, Darwyn Cooke, Phil Hester, Juanjo Guarnido, Alex Alice, Jock, Adam Hughes, Stuart Immonen… y muchos más.
    De mis favoritos de toda la vida… pues creo que debería decir que Stan Lee. Creo que cuando tenía 12-13 años lo puse así en alguna encuesta jajaja… Y bueno, creo que hay algunos escritores clásicos que ahora mismo son una garantía de que lo que vas a leer no es algo sin pies ni cabeza, aunque no son mis favoritos, como Busiek, Waid…

    Y bueno, creo que reconocer en público que ahora estás leyendo un tebeo que mola mucho siempre da un poco de miedo, ¿no? A mí por lo menos me ponen caras raras cuando digo “Green Lantern” en el trabajo… El día que diga “John Byrne” puede tener su gracia. Si te refieres a qué me daría miedo reconocer entre gente acostumbrada a estas cosas como los cómics y el manga… Pues creo me podría rojo tras decir que me gusta Yura y Makoto para chicas <- ¡¡Esto ponlo en el tamaño de letra más pequeño que tengas!! +QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo?

    Carlos.- Sobre cómic americano, que aunque no es lo único que leo, sí es en lo que estoy más puesto, creo que la cosa está bastante mal. Se salvan algunas cosas, como la línea Vértigo de DC, que sigue dando cosas interesantes y es editada perfectamente en España. Básicamente lo mismo podemos decir de otras editoriales menores como Dark Horse. Creo que están aprovechando su pequeño hueco en el mercado para hacer cosas interesantes, que como en nuestro país tienen un público bastante definido, luego se editan muy bien.

    En cambio, sobre DC y Marvel, ahora mismo poco bueno puedo decir, excepto que hay un par de autores en cada una que están escribiendo muy buenos tebeos. Al margen de eso, ambas editoriales andan demasiado perdidas haciendo mega-eventos, y olvidándose de hacer buenas historias para sus personajes, hacerles evolucionar, matarles y poner a otros nuevos cuando llegue el momento, que es lo que deberían hacer. Además, en España se están editando bastante mal, con tanto nuevo formato y tantas y tantas páginas editadas como si no hubiese un mañana. Tampoco hay que olvidarse de todo el mal que está haciendo el descompresive storytelling. Está muy bien cuando sabe usarse (Ultimate Spiderman, todo lo de Brubaker), pero cuando no, al final tienes páginas y páginas de una historia mala en la que no pasa nada, y lo malo si largo...

    Otra cosa que me llama la atención es lo mal que se trata todo lo español, a todos los niveles. Y mira que hay cosas interesantes, pero hasta que no se de con una fórmula como las que tienen los mercados americano, francés o japonés, lo veo complicado. Es que a veces piensas en comprarte algo, pero resulta que es un tomo caro, que además es la primera parte de una serie que nadie te asegura que vaya a seguir… y si te esperas a que termine la serie, lo mismo los primeros tomos ya se encuentran descatalogados… así es imposible hacer nada.

    +QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

    Carlos.- De vez en cuando, y con un buen guión, son una buena idea. Cada dos por tres y con ideas de bombero como las que vemos a veces, al final tenemos montones de tebeos llenos de paja, y si no mira la WWH ¡¡Puahg!!

    +QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

    Carlos.- Me importa bastante, creo que la gracia de leer cómics como Spiderman, Batman… es todo lo que tienen detrás, sus relaciones con otros personajes. Si les quitas eso, ya no son Spiderman o Batman.

    +QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

    Carlos.- Pues creo que todo aficionado al cómic tendría que leer el Príncipe Valiente. Muchos no lo hacen por prejuicios varios: que si la melenita, que si es muy viejo, que si tal… pero es un cómic sorprendente, posiblemente el mejor dibujado de toda la historia, con un guión cojonudo, y que a pesar de tener tantos años no ha envejecido ni un ápice.

    Para alguien que vaya a iniciarse recomiendo, de nuevo sin dudarlo, Fábulas. Tiene un poco de todo, está muy bien hecho… no conozco a nadie a quién no le haya gustado, aficionado al cómic o no.

    +QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado de Merchandising?

    Carlos.- Pues no soy muy de comprar figuritas y esas cosas, pero el otro día, paseando, ví en el escaparate de una tienda una camiseta con un gorila ninja… y claro, no me pude resistir y me la tuve que comprar… jajajaja

    +QC.- ¿A que salones y Jornadas de cómic/Manga has asistido? ¿Cuál fue tu impresión sobre ellos? ¿A que otros te gustaría asistir?

    Carlos.- Pues sólo he estado una vez en el Expocómic, aunque pienso repetir este año, y un par de veces en algún encuentro con autores en librerías de Madrid.

    La verdad es que la impresión fue muy buena, creo que una de las ventajas de tener esta afición es que los guionistas y dibujantes suelen ser muy accesibles, en parte por el reducido círculo en el que nos movemos. El fan de Johnny Deep o Bruce Dickinson tiene mucho más difícil que sus ¿ídolos? hablen con ellos, les dediquen una de sus obras… pero nosotros lo tenemos tirado. Por esta razón, me gustaría asistir a algún salón más pequeñito, para poder hablar más tranquilamente con los autores, pillar un par de dibujillos…

    Top 10 de series de TV

    1) How I met your mother
    2) Futurama.
    3) Friends.
    4) Expediente X.
    5) Batman TAS.
    6) House.
    7) Los Simpsons.
    8) Veronica Mars.
    9) Firefly.
    10) The Big Bang Theory.

    Top 10 de películas

    1) La princesa prometida.
    2) Star Wars (Ep. 4-6. Yo es que me las veo todas seguidos ;) ).
    3) El Señor de los Anillos (las tres, las dos primeras en versión extendida, una detrás de otra).
    4) Indiana Jones y la Última Cruzada.
    5) El Padrino.
    6) Pulp Fiction.
    7) El club de la lucha.
    8) Airbag.
    9) El bueno, el feo y el malo.
    10) American Beauty.
    Top 5 de películas de animación

    1) Sherk.
    2) Los Increíbles.
    3) El Rey León.
    4) El Castillo en el cielo.
    5) Justice League: The New Frontier.
    (Sí, aún no he visto Wall-e…)

    Top 5 de libros

    1) Silmarillon – El Hobbit - El Señor de los Anillos
    2) La Fundación.
    3) 2001: Una odisea espacial.
    4) El juego de Ender.
    5) Lo mejor que le puede pasar a un Cruasán
    6) Cualquier cosa de Eduardo Mendoza.
    7) Leyendas, de Bécquer.
    8) Historias cortas de Lovecraft.
    9) Historias cortas de Poe.
    10) Sherlock Holmes (he visto un tomo con todas sus historias juntas, así que cuenta como un libro).
    Como ves, me gustan las sagas y los relatos cortos…

    +QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

    Carlos.- No mucho, básicamente ahora tengo (aún) menos tiempo libre jejeje. Bueno, podría decir que he conocido a gente nueva, y que he conocido mejor a todos los monstruos. Además, últimamente tenemos el vicio de mandar cualquier chorrada/reflexión profunda a nuestra lista de correo con lo que nos echamos unas risas de vez en cuando.

    +QC.- ¿Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera publica ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

    Carlos.- Mis amigos que manejan Internet conocen mi faceta bloggera. Mi familia en cambio, no conoce mi identidad secreta, al igual que no lo sabe nadie del trabajo… aunque esto último creo que es cuestión de (muy poco) tiempo. Va a ser gracioso cuando lo descubran, pensaban que era un simple friki pero… ¡bwahahahaha!

    +QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarias?

    Carlos.- Pues no sé… me veo en un cómic de ciencia-ficción en medio de un futuro post-apocalíptico, luchando por sobrevivir… y si es en uno de superhéroes, creo que sería el ayudante de los héroes que sólo haría trabajo de campo de cuando en cuando, y me encargaría de los contactos, organización, gadgets… un poco como oráculo. Pero sin tetas, claro.

    Leer más...

      ©Layout por Presidente Blog.

    TOPO