Marvel(ous) Projects

La semana pasada hablamos en esta sección del interés de Marvel en dar una segunda oportunidad en el cine a algunos de sus personajes que no obtuvieron la acogida esperada en su primera adaptación. Así teníamos relanzamientos como El Increíble Hulk, la cercana Punisher: War Zone y la nueva versión de Daredevil con Frank Miller como director y Jason Statham de protagonista. ¿Es esto todo lo que nos ofrece la Casa de las Ideas?
En absoluto, parece ser que tras realizar adaptaciones de calidad regular como Elektra, Los 4 Fantásticos o El Motorista Fantasma Marvel Studios ha encontrado de nuevo el rumbo a seguir con el rotundo éxito de Iron Man, por lo que no faltan propuestas y proyectos.
Por una parte nos encontramos con continuaciones de sagas como Spider-man. Aunque la tercera parte no contentó a los fans igual que las dos anteriores, recaudó más que suficiente como para que Sony contratase a Sam Raimi como director de dos secuelas que se rodarán consecutivamente. Aunque poco se sabe sobre la trama y los villanos que en ellas aparecerán, Tobey Maguire volverá a interpretar a Peter Parker y puede que tenga que vérselas con El Lagarto y Matanza. Otra tercera parte que no convenció mucho fue el final de la trilogía mutante, que contará con los spin off de Lobezno y Magneto y que puede vivir también un relanzamiento con X-men: First Class, proyecto del cual poco se sabe y cuyos protagonistas pueden ser o bien los del cómic cuyo nombre toma o parte del equipo mutante que vimos en la tercera entrega como Kitty Pryde, el Hombre de Hielo y Pícara.
A parte de estas continuaciones, sin duda alguna el proyecto más ambicioso de Marvel es lo que podríamos llamar Iniciativa Vengador. En las películas Iron Man y El Increíble Hulk hemos podido disfrutar de constantes guiños al cómic y alusiones a elementos como el suero del supersoldado o SHIELD que contribuyen a trasladar el Universo Marvel al cine, pero lo que más sorprendió fueron los finales de dichas películas en los que todo parece previsto para adaptar Los Vengadores a la gran pantalla. Pues bien, para que la formación del famoso grupo resulte coherente antes se estrenarán películas que presenten a los personajes y conduzcan a su unión. De este modo están previstos los estrenos de Iron Man 2, Thor, Captain America, Ant Man y una dudosa secuela de Hulk que permitirán a Jon Favreau realizar una adaptación lo más coherente posible de este grupo.
Como no podía ser de otra manera, Marvel tiene un par de aseses en la manga y prepara otras películas que poco tienen que ver con un proyecto tan ambicioso como éste. Así, corren rumores sobre una posible adaptación del cómic 1602 al cine y actualmente se está rodando Kick Ass, basada en el aclamado cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Lo curioso de este último es que ya se esté filmando la película con Nicholas Cage en el reparto sin siquiera haber terminado de publicar el cómic, lo que hace dudar sobre si será fiel al mismo.

En definitiva, muchos proyectos que levantan grandes expectativas y nos hacen estar pendientes de cualquier noticia que se publique sobre ellos.

4 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

Que no se haya terminado de publicar Kick Ass no quiere decir nada, Mark Millar les estará pasando el guión. Recordemos que esto lo puede hacer Romita Jr en sus ratos libres poco menos, que es del sello Icon.
Por el momento las fotos que se han visto son fieles al comic y la actriz que hace de hit girl en su blog decía que acababan de rodar una secuencia sacada literalmente del tercer número.

Anónimo dijo...

¿Una pelicula adaptación de 1602? Pues me has alegrado la noche. Espero que sea verdad porque sería un gustazo. No creo que vayan a pifiar el guión, y si tiene el nivel de FX de la liga de los hombres extraordinarios...

Anónimo dijo...

¿Es totalmente en serio lo de rodar un remake de Daredevil con Jason Statham de protagonista? Porque si es así, yo mato al director de casting. Y luego a Miller por querer dirigirla. Ojalá que esto no llegue a ningún sitio, porque, aunque falta le hace a DD un remake, no son esos los nombres que quiero ver en él. Quizá dejaría que Miller supervisase el guión e incluso hiciese un cameo, pero nada más.
Por cierto, Jon Favreau NO será el director de Los Vengadores. La producirá pero no la dirigirá, de eso aún no se sabe nada.
Y, la verdad, después de leer 1602, lo último que querría sería ver una adaptación de uno de los mayores cagarros de Gaiman. Pero "pa" gustos...
Arácnidos saludos.

Mike Lee dijo...

Bueno, esperemos que Kick Ass sea lo más fiel posible al cómic, pero eso de que se esté rodando sin haberse terminado de publicar puede llevar a que la adaptación influya hasta en el final del original.
En cuanto a Daredevil, es sólo un rumor que depende de los resultados que Miller obtenga con The Spirit. Y hablando de rumores, parece que Favreau no será (de momento) director de Los Vengadores sino que estará detrás de la producción, aunque antes varias webs lo señalaban como director.
¡Gracias por comentar!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO