Blogger of the Week: John Mulder

Esta semana tenemos con nosotros a "John Mulder", responsable del blog Muldercomics.-

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

John Mulder.- De mi infancia recuerdo a Kaliman, El Santo, Tamakun, Los Legionarios, Spiderman. Conan, Iron Man, Hulk, Morgan El Guerrero Audaz (Warlord), Batman de Neal Adams, Arandu, Martín Valiente, Samurai, Peleziño y e Superman de Curt Swan esas mis lecturas mas obligadas

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

JM.- "Kaliman donde se enfrentaba a la araña negra" la Espada en la Piedra de Disney.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

JM.- Buena hay muchos como "El Santo, Firestorm (El Original),Wildfire de La Legión de Superhéroes, Kamandi, los titanes de Pérez, Dr. Fate, y Claro Batman entre otros.

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

JM.- Bueno el viejo truco de vender los que ya no me dan nota y comprar mas y mas o comprar los TPB para ahorrar espacio si no meterlos hasta bajo la cama si es posible pero eso si cuidando mucho de que estén en buen estado siempre.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio/s blog para el blog. ¿Antes habías creado otra versión del mismo verdad? ¿Y qué te llevo a participar en otros blogs?

JM.- Bueno tengo varios blogs para tener mas espacio de experimentar con el original sin que este se modifique mas o menos esa es la idea, en relación a la segunda pregunta si empecé con esto de los blogs con una aventura fallida llamada "getakill news" pero pague la novatada ya que por la inexperiencia de no saber bien como era la movida de esto de los blogs termine fue clonando cosas de otras paginas y lleve muchas burlas y comentarios nada agradables, así que decidí cancelarla y empezar de nuevo y trata de hacer las cosas bien si se quiere. En lo de participar en otros sitios buenos hay tratar de poner mis ideas en otros lados(como parte de mi plan para conquistar el mundo jejejejeje) y bueno que decirte he estado en El Blog de Universo DC saludos para Johnny DC donde quiera que este, En Antla donde lleve incluso las riendas un tiempo y donde fuimos compañeros un tiempo Kike, (un amigo que ha pasado por cosas similares y uno de los pocos españoles que considero mi amigo,) en Zuplemento donde llevo una columna llamada Mulderreport en su blog, y ahora que he tenido el honor de escribir para www.supercomics.com.mx al lado del allstar del comic de México bajo la dirección de Alva Marquina en el D. F.

+QC.- ¿Cómo llegas a conocer a Ramiro? ¿Cómo entro a colaborar Ramiro/Vic Sage y Mutsumi?

JM.- A mi Superamigos Ramiro lo conocí por vía del blog y aunque no lo crean era mi único fan y al único que parecía gustarle lo que se hacia en muldercomics, con el tiempo se volvió mi colaborador en el blog y mas que eso un hermano y un amigazo por que Ramiro es un tipo muy genial y allí hemos estado como la Liga de Giffens demasiado malos para ser héroes, pero siempre tratando de hacer las cosas heroicas, el fue quien trajo a Clara que es Mutsumi.


+QC.- ¿Por qué has escogido como nick John Mulder?

JM.- Bueno mi nombre Es Johnny Alvea pero desde los 13 me llaman John y Mulder es un apodo que me pusieron unos amigos cuando notaron que era muy en la línea del agente Mulder de la serie de T.v de los X files y por que mi cumpleaños es el 13 de Octubre igual que el , antes me decían El Hombre X , pero no era fan de Los X Men…

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts?

JM.- Trato de dedicarle al blog el mayor tiempo posible , aunque aquí en México me ha sido imposible tener el mismo tiempo, además de que he tenido algunos contratiempos pero mi tiempo es para muldercomics, y trato de colocar la mayor cantidad posible de material que se pueda mientras se pueda no y bueno los post salen prácticamente solos y yo solo veo que salgan de la mejor manera posible eso es todo.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

JM.- El poder de un Weblog es increíble, ya que en cierto modo es una forma de que tus ideas se escuchen y tengas voz en las discusiones, además es un medio por el cual los artistas pueden dar a conocer sus ideas y sus trabajos sin limitaciones por parte de una editorial y ya ves ya hay millones de blogs en todas partes del mundo y su influencia ya es enorme a nivel mundial ni que se diga todo ahora es A: B D.B, y por ultimo que si quiero lograr algo con el blog (El teléfono de Irán Castillo jejejejejej no vale) solo trata de ser una espina en el trasero a los demás sitios y seguir promoviendo el trabajo de artistas y comics que nadie conocía o a los que las editoriales u otros blogs no les prestan atención y esa siempre ha sido la idea de hecho yo publique una nota sobre WE3 cuando aun no era del conocimiento general en los blogs, y bueno artistas o dibujantes que deseen promover su trabajo ya saben envíenme sus trabajos y yo los publicare por que aquí siempre tendrán las puertas abiertas.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

JM.- La verdad no muchos, zuplemento, la atalaya, Adlo, Jotace, +Qcomics, Bushi-comics, es la hora de las tortas, emelkin, el blog de calavera comics, Mucahi ( muy bueno), El sao blog, major spoilers, supercomics y por ultimo pero no menos importante Mondocomics el blog de Edus.

+QC.- ¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes?

JM.- Actualmente, Green lantern, Black Summer de Ellis, Checkmate, Outsiders, Capitán America, ultimates, FF, Hulk, Koigora, Republika Lucha, Rudo, Teen titans, Gravel, Spawn, Batman, Hellboy, Bone, Conan y algunos otros más.

+QC.- ¿Qué guionistas destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

JM.- Warren Ellis, Paúl Jenkins, Grant Morrison, Rucka, Azarello, Garth Ennis, Joe Kelly, Frank Quitely, Alexis Zirrit, Rubén Nava, Romita Jr. Geoff Johns, Alex Ross, Jay Anacleto, Rags Morales, Ed Benes, Aaron Lopresti Los Kubert, Trevor Hairsine, Cassaday, Mignola Steve Dillon , Capullo entre otros de mis preferidos de siempre George Pérez, Alan Moore, Alan Grant, Stan Lee, Ditko, Gene Colan Byrne, Jack Kirby, Jim aparo Neal Adams, Sal y John Buscema, Mike Zeck, Joe Kubert, Will Eisner entre otros…. De los que me da miedo reconocer en publico a Torrealba artista venezolano muy hot y a su Yuleisi, los comics de Disney del Patomas y el tío Rico o los dibujos del libro vaquero de francisco ortega. Me encanta la novela del oeste y soy súper fan del español silver Kane…

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo? Puedes hablarnos del cómo se editaba en Venezuela ? ¿Y en México?

JM.- Bueno a gusto si se quiere no tanto que se diga ya que el panorama editorial en mi país siempre ha sido mas negro que Memin y el panorama editorial siempre ha estado marcado por hacer dinero con la saga o crisis de moda dejando las verdaderas buenas historias de lado solo para que los fans dejemos el dinero en sus bolsillos, como te mencione antes en Venezuela solo se publican algunas cosas pequeñas como Spiderman y los Xman que se publicaron por una editorial de un periódico el nacional, y lo que han hecho en los últimos años gente como la de Venezuela en comics y Zuplemento pero nada mas, aquí en México es la merma por que hay un chorro de posibilidades que publican de todo a lo largo de muchísimo tiempo, como ha sido Novaro, La Prensa, Novedades, Vid o mas recientemente Televisa por poner un ejemplo

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

JM.- Bueno la idea fue buena al principio pero por los excesos cometidos ya son una carga.

+QC.- ¿Crisis Final o Secret Invasión? ¿Civil War o Crisis Infinias? ¿Pros y contras de DC y Marvel en la actualidad y por cual te decantas?

JM.- La verdad ni por una mi por otra ya que ambas editoriales salvo algunas cosas solo han defraudado por pensar en nada mas que como se llenen los bolsillos y hace mas de 20 años que no se publica por ellas una idea original solo refritos de las mismas ideas, y es una lastima habiendo tantos guionistas y dibujantes muy buenos pero están desaprovechados.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

JM.- Si para ser sincero puedo disfrutar de una idea siempre que esta sea buena y la continuidad es solo una cargo que limita el desempeño de algunas buenas historias el caso de los what if o los elsewords son un ejemplo de cómo se hace una buena historia solo quitándose esa carga.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

JM.- Un cómic que no debería faltar, mas bien dos Wachtmen y Que le Paso al Hombre del Mañana ambos de Alan Moore y para los nuevos lectores Ultimates volumen 1 y 2.

+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado o te han regalado de Merchandising?

JM.- Un número del A-Team de 1985 y un superman de 1963.

Top 10 de cómics (europeo/USA)

Wachtmen, que le paso al hombre del mañana. Kingdom come, la última cacería de kraven, el contrato judas, born again, dios ama el hombre mata, cualquiera de Conan, La liga extraordinaria Asterix y Cleopatra la saga de la gran oscuridad de la legión y las primeras de the Authority.

Top de Mangas

Aquí si me pegaron por que no soy mangaka para nada quizás Mazinger o agente cobra, pero mas nada.

Top de animes

En anime Mazinger, cobra, festival de los robots, Akira, Capitán centella, por poner algunos no soy muy fan

Top 10 de series de TV

Kolchak
Los Simpsons
CSi
X-Files
Los Monster
Los vengadores
Robotech
Casado con hijos
El Llanero solitario
Colmillo el lobo solitario


Top 10 de películas

Star Wars
Trainspotting
Santo contra las vampiras
Delicatesses
Spiderman 2
Iron Man
Batman Regresa
Superman 2
Mad Max
La naranja _Mecánica
Indiana Jones el templo maldito
Matrix
Xmen 2
Blade


Top 5 de películas de animación

Ultímate avengers 1 y 2
Batman Mascara del fantasma
Iron Man
Pato aventuras
Steamboy

Top 5 de libros

Naranja mecánica de Antony Burgess
De Dioses y tumbas varios Autores
La Conspiración Dan Brown
1oo años de Soledad Garcia Marquez
Neuromancer Willian Gibson


Top 10 de videojuegos

Siphon filter Psx
Supermario Nes
Castlevania Psx
Jedi Knight Pc
Resident Evil
Final Fight
Revolution X
Marvel vs Capcom
Batman Regresa
Sonic

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu Weblog?
JM.- Si si se quiere antes era un amante del cómic, que sabia muchas cosas ahora sigo siendo el mismo pero con la libertad creo, de decir mis sandeces para quien quiera oír y el escribir para paginas como Zuplemento o Supercomics es todo un honor.

+QC.- ¿Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera publica ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

JM.- Si solo mis amigos mas cercanos saben del hecho en mi casa no se imaginan que tengo una identidad secreta jajajajajajajaja.

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarías?

JM.- Si pudiera ser un superhéroe me gustaría ser mi mama, ella es realmente mi superhéroe más adorado y poseedora de los poderes mas increíbles de hecho aquí en México la extraño muchísimo…pero en realidad me gustaría ser Nick Fury, el más "chingón"...

Bueno eso es todo lo que tengo que decir al respecto y espero queden todas las dudas zanjadas y bueno cualquier cosa entren a mi blog y estén al pendiente. Se les quiere a todos por igual.

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO