+QCine: SENTENCIA DE MUERTE, 88 MINUTOS

Nombre Verdadero: Death Sentence. A nuestro idioma: Sentencia de Muerte. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 2.
En los 80 sería Dios: James Wan.
El Origen: Novela de Brian Garfield que ya fue inspiración para un film, DEATH WISH (1974), primero de una saga de films a mayor gloria de Charles Bronson. No consta que la novela haya salido aquí publicada.
Cásting de Sentenciados: Kevin Bacon (Nick Hume), Kelly Preston (Helen Hume), Stuart Lafferty (Brendan Hume), Jordan Garrett (Lucas Hume), Garrett Edlund (Billy Darley), Matt O´Leary (Joe Darley), John Goodman (Bones Darley), Aisha Tyler (Detective Wallis)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA QUIENES PIENSEN VER CIERTA CALAVERA BLANCA: ÉL NO ES EL CASTIGADOR...
SENTENCIABLE DURACIÓN: 106 minutos.
Compositor: Charlie Clouser.
Género: Acción/Thriller.
Iba para jugador profesional de Hockey sobre Hielo, pero para Brendan Hume (Stuart Lafferty), la vida tenía otros planes, planes... mortales. Cuando Brendan entra a una gasolinera a comprarse un batido, acaba siendo víctima de uno de los pandilleros de una banda, Joe Darley (Matt O´Leary), que es identificado por el padre de Brendan, Nick Hume (Kevin Bacon). Viendo como el sistema judicial no le satisface, Nick deja en libertad a Joe... para seguirlo y después matarlo, a espaldas de su esposa Helen (Kelly Preston) y de su hijo pequeño Lucas (Jordan Garrett). Creyéndose a salvo, Nick vive su vida tranquilamente, sin saber que ha firmado su sentencia de muerte, al ser reconocido por la hermana de uno de los pandilleros, que le vió en el momento del asesinato de Joe. Comandados por Billy (Garrett Edlund), el hermano de Joe, convertirán la vida de Nick en algo cercano al infierno.
Una pena. De haberse estrenado hace 20 añitos antes o más, hubiera sido todo un pelotazo en taquilla, pero vista ahora, es un despliegue de técnicas visuales, de sobreexplotacion del gore (las cicatrices de Kevin Bacon, la sangre que sueltan varios pandilleros...) que ya tenemos más visto que cualquier peli de Ozores. Lo mejor: Kevin Bacon. Genial como padre de familia que sabe que lo que hace lo hace por venganza, por ojo por ojo, pero se asusta al hacerlo, como cualquiera de nosotros en su situación. Guiños a pelis del propio director (caméos de amigos como Leigh Whannel, ese dibujo de la marioneta de SAW en una pared, esa jueza con los rasgos de la malvada marionetista de SILENCIO DESDE EL MAL...) A modo de curiosidad, decir que Kelly Preston aparece como esposa del prota en una peli similar a la que hizo su marido, haciendo de malo de la función (El marido de Kelly Preston es John Travolta, el malo del remake de EL CASTIGADOR...), y que Aisha Tyler parece la versión femenina del personaje de Terrence Howard en LA EXTRAÑA QUE HAY EN TÍ. Recomedable para parejas decididas a meterse mano entre tiro y tiro.
Nombre Verdadero: 88: 88 Minutes. A nuestro idioma: 88: 88 Minutos. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 8.

Con cronómetro en la mano: Jon Avnet.
El Origen: Historia de Gary Scott Thompson que gustó a la productora.
Casting de sospechosos: Dr. Jack Gramm (Al Pacino), Amy Brenneman (Shelly Barnes), Kim Cummings (Alicia Witt), Leelee Sobieski (Lauren Douglas), Jon Foster (Neil McDonough), Deborah Kara Unger (Carol Johnson), William Forsythe (Frank Parks)...
NO RECOMENDADA PARA -18 NI PARA LOS QUE PIENSEN QUE ES MÁS DE LO MISMO: VAN DADOS Y POR DONDE NO SE VE EL SOL...
ATENAZANTE DURACIÓN: 108 minutos.
Compositor: Ed Shearmur.
Género: Thriller.
"Tiene 88 minutos de vida, Dr Gramm"Tras oir esa frase, el Dr. Jack Gramm (Al Pacino), trata de buscar desesperadamente al autor de una serie de asesinatos sorprendentemente idénticos a los que cometía Jon Foster (Neal McDonough), curiosamente condenado a pena de muerte gracias al testimonio del Dr. Gramm. Curiosamente hoy, el día en el que a Foster podrían matarle por la pena capital o aplazar su muerte, aparece gente cercana al Dr. Gramm... muerta. Con la ayuda de su secretaria Shelly (Amy Brenneman) y de su estudiante más aplicada, Kim Cummings (Alicia Witt), Gramm trata de resolver el misterio... antes de que pasen los 88 minutos.
Gran y sorprendente peli, y digo sorprendente, por que el final tiene más giros que en una montaña rusa, pero bien coordinados. Destacar el uso del tiempo real (desde que el asesino hace su primera llamada hasta el final, pasan 88 minutos, que son referentes a algo relacionado con el prota), un Al Pacino al que el doblador no le hace justícia, excelentes secundarias como Alicia Witt, Amy Brenneman y Deborah Kara Unger, personajes libres de prejuicios(sensacional el detalle de secretaria lesbiana, una señal más de que se ve con más normalidad la homosexualidad en las pelis...), aunque el asesino queda mejor fuera que dentro de la carcel, ya que Neil McDonough da el pego como asesino... siempre y cuando no te aburras con sus frases dentro de la carcel. Una peli con acción, suspense, y un tic tac implacable.
LA SEMANA QUE VIENE...
LA NIEBLA DE STEPHEN KING
JODER CON LAS PUERTECITAS ESAS...CERRÁDLA, QUE ENTRA NIEBLA.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO