+QCine: EL INCREIBLE HULK (es verdad,no hay quien se lo crea...)

Nombre Verdadero: The Incredible Hulk. A nuestro idioma: El Increible Armatoste (jejeje... lo dice WordReference.com...) Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 2.
Sumiso y cagón: Louis Letterier.
El Origen: Personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 para Marvel Comics, que dío pie a series de animación, serie de imagen real protagonizada por el fallecido Bill Bixby y Lou Ferrigno, contando con varios telefilmes donde se veían personajes como Daredevil, Kingpin, Thor y Donald Blake. Tuvo una primera adaptación cinematográfica en 2003 con HULK, dirigida por Ang Lee.
Casting de pantalones rotos: Edward Norton (Bruce Banner/Hulk), Liv Tyler (Betty Ross), William Hurt (Thaddeus"Thunderbolt"Ross), Tim Roth (Emil Blonsky/Abominación), Ty Burrell (Leonard Samson), Tim Blake Nelson (Samuel Sterns/Spoiler) Robert Downey JR. (Tony Stark/Iron Man)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN ALGO MINIMAMENTE COHERENTE: ESO ERA LA DE ANG LEE...
ABOMINABLE DURACIÓN: 120 minutos.
Compositor: Craig Armstrong con la ayuda del piano de Joe Harnell...
Género: Acción.
El General Thaddeus"Thunderbolt"Ross (William Hurt) eligió mal momento para dejar de fumar sus puros: han pasado varios meses sin tener notícias de la bestia desatada en la que se convierte Bruce Banner (Edward Norton). Gracias a un curioso efecto de erección en un anciano (Stan Lee, creyentes), debido a la ingestión de un refresco con elementos de radiación gamma procedente de Brasil, Ross viaja hasta allí para supervisar la caza y captura de Banner, ayudado por el experto Emil Blonsky (Tim Roth). Ajeno a la que se avecina, Banner mantiene conversaciones encriptadas vía internet con alguien llamado Mr. Blue, que resulta ser el reputado especialista Samuel Sterns (Tim Blake Nelson), que asegura que puede encontrarle una cura, gracias a una muestra de sangre que Banner le enviase. Tras sobrevivir a su primera escaramuza con Hulk, Blonsky pide ayuda a Ross, obligándole a desempolvar el"Suero del Supersoldado"... con resultados sorprendentes, pero no es suficiente para Blonski. Mientras, Bruce Banner comprueba como Betty Ross (Liv Tyler), ha rehecho su vida con Leonard Samson (Ty Burrell), empeorando más su situación. Desesperado y ansioso por encontrar una cura, Bruce Banner no puede aguantar más al... Increible Hulk.
En Marvel están contentos: Segunda peli de Marvel Studios, segundo pelotazo en taquilla. Sin embargo, la peli demuestra hasta que punto la nostalgia puede con todo, porque no nos engañemos, ésta peli es la adaptación a pantalla grande de la mítica serie protagonizada por el fallecido Bill Bixby (al que puede verse cuando Banner hace zapping mientras ve la tele...) y Lou Ferrigno (que aparece también haciendo caméo como guarda de seguridad, y en ésta ocasión, poniendo una inaudible voz al nuevo Hulk...). Es más, varios momentos de los que se ven en la peli, están parcialmente sacados del último telefilm que se hiciese (la prueba ante Sterns y la caida de Banner desde un helicóptero recuerdan a momentos de LA MUERTE DEL INCREIBLE HULK...). La verdad, es que ésta secuela nace demasiado a trompicones (Universal dejó pasar el tiempo para que los contratos con Ang Lee, Eric Bana, Sam Elliott y Jennifer Connelly dejasen de tener vigencia, mientras que los derechos del personaje los llegó a recuperar Marvel, considerando Hulk como una de sus prioridades dentro de sus Marvel Studios, la contratación de Louis Letterier por accidente-él creía que dirigiría IRON MAN...-, Edward Norton se convirtió en un grano en el ojete para la productora-aceptó protagonizarla siendo productor, poder reescribir el guión, cosa que hizo, metiendo al personaje de Samuel Sterns... y llegar a hacer un montaje de algo más de 2 horas... que Marvel rechazó, sus discusiones públicas con Letterier...-, y para colmo, fue el propio Norton quien realizó el primer trailer, para sorpresa del respetable...), y con el recuerdo del film de Ang Lee aún reciente.
Edward Norton parece una mera sombra de Bill Bixby, poniendo esas expresiones que a los técnicos de efectos especiales de Rhythm & Hues (diseñadores del nuevo Hulk, que por cierto, es algo más canijo que el precedente, tiene cicatrices-algo que en los cómics no pasa...-, un lunar, y cuando más se enfada... no se vuelve más fuerte...), le ponen esos ojitos tan monos, Tim Roth nos presenta al Ultimate Abominación (cualquier parecido con el diseño original es pura coincidencia...), Tim Blake Nelson da pistas de por donde puede ir su carrera junto al gigante gamma (esa sangre de Banner en la heridita de Sterns en todo el coco...), y... ¿la historia? Un pastiche que recoge lo mejor de Bruce Jones (esa conversación via PC entre Mr. Green y Mr. Blue...), para después destrozarlo con varias incoherencias (ordenadores de campus con conexión encriptada de manera usual, pasando por un pen drive resistente a jugos gástricos que funciona y todo...), sin olvidarnos de un Hulk que se mueve por la ciudad a lo Spider-Man... en fin.
En definitiva, recomendada a los que quieran pasarselo bomba viendo a un Hulk canijo dando hostias a diestro y siniestro, a los fans de la serie televisiva (atentos a cuando Banner recibe limosna, se puede oir cierto tema de la serie...), al guiño para los futuros creyentes (esa aparición final de Robert Downey Jr. como Toñito Stark, comentándole a Ross que se está formando un equipo, LOS VENGADORES, de estreno en 2011...), y para parejas que busquen en la sala, algo..."increible"en novios/as: es lo mejor que pueden hacer.
LA SEMANA QUE VIENE, PROGRAMA DOBLE ESPELUZNANTE:

LA BODA DE MI NOVIA
SEXO EN NUEVA YORK

ACOJONANTE, SEGURO

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO