+QCine: ELLA ES EL PARTIDO, EL INCIDENTE

Nombre Verdadero: Leatherheads. A nuestro idioma: Cabezas de Cuero. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Además de echarle cara, se pone detrás de la cámara: George Clooney.
El Origen: Historia de Duncan Brantley y Rick Reilly que a George Clooney y a la Universal les moló mazo.
Casting de futboleros: George Clooney (Jimmy"Dodge"Connelly), Renee Zellwegger (Lexie Littleton) John Krasinski (Carter Rutherford), Jonathan Pryce (C.C. Frazier)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN ÉPICA DEPORTIVA: ÉSTO ES EL NACIMIENTO DE LA NFL...
JUGADÍSIMA DURACIÓN: 114 minutos.
Compositor: Randy Newman.
Género: Comedia.
1925. A cuatro años vista de lo que sería considerada la"Gran Depresión", no corren buenos tiempos para el futbol profesional: jugando en terrenos donde las vacas pastan a sus anchas, y el balón perdido corresponde a derrota para el equipo local o dueño del balón... raro es que no se disuelvan equipos. El de Jimmy"Dodge"Connelly (George Clooney) es uno de ellos, debido a que su patrocinador ha abandonado al equipo. Tras una vida dedicada al fútbol, sin nada más que aportar,"Dodge"se ve forzado a suplicar a un formidable cazatalentos, C. C. Frazier (Jonathan Pryce), que su jugador estrella, el universitario Carter Rutherford (John Krasinski), fiche para el equipo a cambio de un porcentaje de ingresos de taquilla."Dodge"no es el único interesado en el jugador, ya que una periodista, Lexie Littleton (Renee Zellwegger), va tras él con el objetivo de averiguar la verdad sobre el hecho que convirtió a Carter en un héroe de guerra, y así hundirlo de demostrarse su fraude. ¿Cual de los dos conseguirá el éxito?
Apuesta arriesgada la de Clooney. Una reconstrucción de época sensacional (en la peli se ven las penurias de los que se dedicaban antaño a éste deporte de masas en EEUU, llegando a ducharse con los uniformes puestos, para luego ponerlos a secar en el exterior de los vagones de tren con los que iban a jugar los partidos...) con unos actores perfectos (aunque para mi gusto, Renee Zellwegger parezca un callo malayo...), una esmerada puesta en escena que recuerda a las pelis de Howard Hawks con Cary Grant y Katherine Hepburn (Clooney parece imitar o a Grant, o a Clark Gable, curiosamente, ambos actores eran bisexuales...) y un humor más visual que de diálogo. Ideal para averiguar como era la NFL antes de crearse, y de ver que no todas las actrices combinan con el"nespresso".
Nombre Verdadero: The Happening. A nuestro idioma: El Acontecimiento. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Escribió lo que dirigió: M. Night Shyamalan.
Casting de acojonados: Mark Walhberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Ashlyn Sanchez (Jessy)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERABAN EXTRATERRESTRES: AQUÍ NO SALE MEL GIBSON...
INCIDENTAL DURACIÓN: 127 minutos.
Compositor: James Newton Howard.
Género: Terror.
Sucede de repente: gente cayéndose de andamios, golpeándose la cabeza con los árboles, o pegándose un tiro en la sien. Sin mediar palabra o previo aviso. Un posible ataque terrorista que pone en alerta al instituto donde da clases el profesor Elliot Moore (Mark Walhberg), que actualmente pasa por una crisis en su matrimonio. Las notícias que llegan no son muy alentadoras, provocándo el pánico y la salida en masa de la gente. Elliot lo hace con Alma (Zooey Deschanel), acompañado por Julian (John Leguizamo), y la hija de éste, Jessy (Ashlyn Sanchez). La gente va matándose y Elliot cree saber cual puede ser la posible causa de tan macabro suceso: las plantas. ¿Sobrevivirá Elliot para probar su teoría?

Tras el fiasco con la WB de LA JÓVEN DEL AGUA, Shyamalan tenía otra historia escrita, llamada The Green Effect. Varios productores, incluidos los que finalmente han coproducido la peli, los de la Fox, no les gustaban lo que leían. Shyamalan, jodido, tuvo que aceptar encargarse de la adaptación de AVATAR, THE LAST AIRBENDER, y se le ocurrió una cosa: modificar el nombre de su historia. Así, The Green Effect pasó a llamarse... The Happening. Se ve que el cambio de nombre gustó tanto... que voila, tenemos una peli fuerte, con escenas espeluznantes (los suicidios masivos, amen de varios asesinatos... convierten ésta peli en la primera peli clasificada R de M. Night Shyamalan...), unos actores cojonudos, y un final sobrecogedor que es escalofriantemente avisador de lo que podría pasar si seguimos como hasta ahora sin conciencia ecológica. Cojonuda, sobrecogedora... y un serio aviso de cara al futuro.

LA SEMANA QUE VIENE...

EL INCREIBLE HULK

O... EL INCREIBLE COÑAZO (Primicia: En mi Escala Han... Un 2)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO