Reseñas USA

DC Universe Zero
Guión de Grant Morrison y Geoff Johns
Varios dibujantes
Portada de George Pérez
DC Comics

Tras dos cambios de nombre aquí lo tenemos, el planteamiento es un hilo conductor cuyo significado sólo se entiende al final que sirve para ir presentando las tramas más importantes de este año:
Batman RIP
Un diálogo entre Batman y el Joker que me recordó a la Broma asesina y que pone sobre la mesa la relevancia que va a adquirir el Guante Negro, del que ya hemos oído hablar en el número 12 de Batman.

Wonder Woman
La historia tiene de pinta de ser polémica, aquí se la juega Gail Simone, y tiene razones para hacerlo porque la serie necesita levantar el vuelo ya.
Legión de 3 mundos
Esto promete ser un festival friki con George Pérez al mando, las tres encarnaciones de la Legión contra una legión de villanos encabezada por Superboy /¿man? Prime. También se dice que es la razón de la marcha de Jim Shooter de la serie regular de la Legión.

Final Crisis
Parte de la premisa está muy trillada, lo de un personaje reuniendo un ejército de villanos y/o dándoles aquello que desean no es nuevo pero el escocés se ha ganado el beneficio de la duda con sus trabajos anteriores.
Espectro Revelación
En la escena dedicada al Espectro vienen a reconocer que está en el mismo punto que lo dejaron al terminar Crisis Infinita y que su papel debería ser mucho más decisivo, a ver si cumplen. Aunque no me acabo de fiar de Rucka en una trama de este tono.

Una última cosa, el hilo conductor debería ser lo más polémico, aunque ya en su momento dejaron la puerta abierta para que se pudiera hacer.

Kick Ass #3
Guión de Mark Millar
Dibujo de John Romita Jr
Marvel Comics

Que gozada, que bruto llega a ser Millar y lo bien que me lo paso. En este número tenemos tanto momentos en los que pesa el realismo del que ha querido dotar a la serie, por ejemplo eso de saltar entre azoteas no es tan fácil como parece en la tele como otros en los que fuerza ese realismo, la escena principal del número que justamente por eso te deja con la boca abierta.

Seguramente se le achacará que el personaje que presenta aquí es más un chiflado/a que un superhéroe pero siendo el "segundo" que aparece en el universo de Kick Ass sería un tanto prematuro lanzarse a poner etiquetas.

John Romita Jr sigue en su linea, narrando con maestría e impactando cuando el guión lo pide. Millar se ha anotado un tanto escogiéndole para este proyecto.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO