Haru en el Reino de los Gatos (Neko no ongaeshi)

"Haru, una joven chica inocente y despistada, salva a un gato de ser atropellado. El gato resulta ser el príncipe del Reino de los Gatos, por lo que sus vasallos intentarán agradar a Haru como agradecimiento, y la llevarán a su reino para casarse con el príncipe, y solo podrá ser salvada de dicho destino por el Comité de Asuntos Gatunos antes de convertirse ella también en un gato".

Haru salvando de ser atropellado al príncipe del Reino de los Gatos
Hace poco tuvimos la suerte de que llegara a nuestro país en DVD "Haru en el Reino de los Gatos", otra de las producciones del Studio Ghibli que no se puede dejar pasar.
El director de ésta es Hiroyuki Morita (animador en Perfect Blue de Satoshi Kon y en otras películas de Ghibli). Aunque hace un buen trabajo, no llega al nivel de las dirigidas por Hayao Miyazaki, las mejores producciones del Studio Ghibli (y las más (re)conocidas). Aún así, la película es bastante buena ya que, aunque está más dirigida al público infantil, tiene momentos que te harán reír y pasar un rato entretenido independientemente de la edad que tengas (las escenas de las representaciones en el castillo son estupendas, es imposible que no se te escape, como mínimo, una sonrisa).
La película (que a mí me ha recordado mucho a "Alicia en el País de las Maravillas") tiene unas animaciones muy simples, pero no por ello malas (es una seña de identidad, como en muchas de las películas de Ghibli), ya que casan muy bien con el tipo de historia y, aunque os parecerá haber visto la misma trama en cientos de historias, el Reino de los Gatos tiene un encanto que os atraerá y os hará disfrutar (al menos durante poco más de una hora) de nuevo como niños.
Se nota que es una producción de Ghibli (personajes inocentes y entrañables, a los que es imposible no cogerles cariño) más destinada a los niños, que no por ello no puede hacernos disfrutar a los demás (es la magia de este estudio, que te gusten o no sus películas, siempre te llevarás un grato recuerdo de ellas), y quedarnos prendados de ese maravilloso mundo lleno de gatos.

Valoración: 7/10

¿Se convertirá Haru en la princesa del Reino?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO