Ronda de Reseñas DC


Teen Titans #27 y #28 de Gail Simone y Rob Liefeld
Saturado de trabajo Geoff Johns se vio obligado a tomarse un descanso de algunas de las series regulares de las que se encargaba. Una de ellas fue Teen Titans. Para cubrir esos dos números necesitaba a un equipo creativo que llamara la atención del lector y no se perdiera en la avalancha de tie ins de la nueva Crisis. Los elegidos fueron Gail Simone, conocida por su trabajo en Aves de Presa y un gran fan de los Titanes, Rob Liefeld. De hecho Rob aparece en una lista de invitados de un número especial de los New Teen Titans y su Youngblood empezó como una propuesta para esa serie. Como era de esperar el anuncio de la participación de Rob Liefeld consiguió con creces el propósito de Johns de mantener la atención en la serie.
¿Y qué es lo que tenemos? Pues una buena historia, entretenida, que nos acerca al personaje de Robin, y las consecuencias de lo que le sucedió en Identity Crisis, una obra capital para entender el universo DC actual y que espero que publique Planeta pronto. Como podéis ver en la portada que adjunto regresa Kestrel, un villano creado por Rob Liefeld en la miniserie Halcón y Paloma. La trama al principio apunta en una dirección previsible pero al final del primer número Gail nos soprende con un giro argumental lógico. También tenemos a Halcón y Paloma y un nuevo grupo de metahumanos creados para esta historia. El tratamiento que hace de los Titanes es bueno y está en consonancia con lo que lleva haciendo Johns desde el relanzamiento de la serie.
El dibujo, lo cierto es que siempre tengo la sensación de que a Rob se le aplican unos criterios más exigentes que a cualquier otro autor, dicho de otra forma, que se le tiene una manía persecutoria, sólo hay que ver ciertos análisis hechos con lupa de cincuenta aumentos. A mí me parece que hace un muy buen trabajo en estos dos números, tanto en las escenas de acción como en las de diálogos. Kestrel tiene un presencia amenazadora y realmente da la imagen de villano poderoso. La cuestión de los fondos, los hay, cuando hacen falta, si los personajes están en una azotea es normal que se vea el cielo, por poner un ejemplo.
Mi conclusión, es una lectura agradable, que tiene la ventaja de no ser un tie in de ninguna miniserie/saga con lo que se puede leer de forma independiente. Eso sí, es mejor haber leído antes Identity Crisis.

Seven Soldiers Zatanna #4 de Grant Morrison y Ryan Sook

Terminan las aventuras del personaje más conocido de los Seven Soldiers cerrando las tramas presentadas al inicio y dejándolo todo listo para el especial SS#1. Morrison continúa tejiendo su particular tapiz entrecruzando las diferentes tramas, aquí podemos ver, por ejemplo, las consecuencias de los ocurrido en Shining Knight. Lo cierto es que el escocés está demostrando el potencial de los personajes mostrando como se podrían hacer series abiertas con ellos. Ryan Sook ayuda con un dibujo de trazo limpio que a mí me recuerda a Adam Hughes, algo agradable ya que el bueno de AH no se prodiga mucho precisamente. Se nota que la magia le es un territorio afín a Morrison en la forma que lo ha ido tratando en esta miniserie, es un hecho conocido que él mismo la practica.
Lectura imprescindible. :-)


Seven Soldiers Frankenstein #1 de Grant Morrison y Doug Mahnke

Comienza una nueva miniserie, una de la última ola y Grant Morrison nos soprende con una historia con dos personajes centrales, Frankenstein y Ugly Face. El planteamiento es una vuelta de tuerca a un género clásico, el de institutos, con un toque Morrison que lo hace interesante. Promete acción y revelaciones sobre la amenaza a la que enfrentan los Seven Soldiers.
El dibujo de Manhke sigue su línea de Justice League Elite con un estilo detallado y sombrío que le viene muy bien al tono de la historia.
Como no, otra lectura obligatoria. ;-)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO