Joe Quesada al habla en Newsarama... por un tubo

¡Este señor no se calla ni en Navidad! A ver qué comenta...


  • Civil War será una miniserie de 7 números con un número final doble con guión de Mark Millar y dibujo y portadas de Steve McNiven. Habrá una sorpresa con el autor que haga las portadas alternativas, alguien a quien nunca hemos visto en Marvel. Las portadas de McNiven llevarán un logotipo que identificará tabmién todos los títulos relacionados con esta línea argumental. Editor: Tom Brevoort. De momento, no sabe si habrá más números prólogo, como New Avengers: Illuminati, pero sí que habrá otros títulos que contarán momentos específicos de la Guerra Civil, pero hasta el mes que viene no nos dirá cuáles porque aún están decidiéndose.
  • Será una historia muy en el estilo Marvel (así sale del paso de las críticas por su parecido con otros eventos de DC), el nivel "fan" es el enfrentamiento entre los héroes Marvel, pero hay otros niveles de lectura, más metafóricos y complejos y pretenden que sea un traslado al cómic de lo que ocurre en nuestro mundo actualmente (lo que más "excita" a Joe es esta idea). Mientras que el resto de las grandes historias que se han publicado en Marvel estaban dirigidas hacia los fans, con ésta esperan conseguir nuevos lectores y el interés de la prensa generalista y, para ello, usarán la etiqueta “Super Hero Registration Act” (Acta de Registro de Superhéroes) que marcará a los héroes Marvel como "Armas de Destrucción Masiva", lo que traerá al Universo Marvel cuestiones muy interesantes como el tener que desvelar sus identidades o ser autorizados para usar sus poderes. ¿Dejarías de lado tus derechos por tu seguridad personal? Toda la historia es un intento de reflejar la paranoia estadounidense post-11 de septiembre. Y no lo digo yo, bueno, lo de "paranoia" sí es mío... Eso sí, parece que la "novedad" es que los autores no se colocarán ni de un lado ni del otro, sino que mostrarán argumentos para defender las dos posturas, serán los héroes quienes nos sorprendan al escoger bando.
  • La reducción de la población mutante es una de las causas de la Guerra Civil. Estas "armas de destrucción masiva ambulantes" son ahora más manejables, por su número de ahí que el Acta de Registro se proponga ahora, me imagino. También promete posturas ante el conflicto sorprendentes entre los mutantes.
  • Los bandos parece que estarán dirigidos por dos de los miembros de los New Avengers: el Capitán América y Iron Man (por la cuestión de los Illuminati), aunque puede que también nos sorprenda la elección de bando.
  • Los acontecimientos de Fantastic Four #536 y el especial de los Illuminati serán importantes para el desarrollo de Civil War. Quesada no quiere comentar las razones para que las descubramos por nosotros mismos.
  • También esperan que los lectores no tomen partido simplemente por el bando en el que esté su héroe favorito, sino que también cambien su forma de pensar, aunque, como siempre, serán muy cuidadosos con la política.
  • Aún no se sabe con certeza qué personajes se "librarán" de la guerra y quiénes verán sus series invadidas por este evento. En concreto, Runaways aún no se sabe si se involucrarán o no.

Por si no fuera suficiente con su ración habitual de los viernes, Joe y Newsarama también tiene una cita navideña en la que se comenta el futuro editorial de Marvel (hay vida en otras historias que no son Civil War)

  • La reducción del decompressive storytelling en Marvel: se comentó en una rueda de prensa que pasarán a escribir más arcos cortos (de tres números frente a los seis a los que nos tienen acostumbrados últimamente). Quesada, que no estaba en esa rueda de prensa, echa balones fuera y dice que nunca hubo una norma para que se realizara ese tipo de arcos argumentales (sí, claro...) y que las decisiones de los escritores son suyas y que, quizás, las críticas de los fans hayan tenido algo que ver o que, simplemente, los escritores estén experimentando.
  • Bryan Hitch: comentó que le encantaría trabajar con Thor. Quesada dice que Hitch y él llevan hablando sobre su próximo proyecto, que tendrá lugar dentro del Universo Marvel clásico, desde hace un año y que el dibujante también es muy creativo con las historias. Quesada sigue sin afirmar o desmentir que Thor regrese en el FF #536.
  • El proyecto de Michael Turner es con personajes Marvel. (¿Se dijo lo contrario?)
  • Pronto sabremos: el próximo proyecto de Jeph Loeb; el dibujante de Ultimate Invasión de Bendis. Se rumoreó que el mencionado Michael Turner sería el ideal...
  • El nuevo Capitán Marvel NO es una mujer
  • La nueva serie de Wonder Man con Peter David saldrá en algún momento del 2006...
  • Gravity regresará a mitad del 2006 en una miniserie junto a otros héroes Marvel.
  • No hay planes, de momento, para el sector "mágico" de Marvel.
  • La miniserie de Silver Surfer de JMS y Esad Ribic saldrá cuando esté completamente terminada. Han aprendido la lección con Secret War.
  • La vuelta de los poderes del Hombre de Hielo estaba prevista desde el principio...
  • No hay planes para Adam Warlock.
  • Hay un par de proyectos para recuperar el concepto de los "Vengadores Costa Oeste" (o los Nuevos Vengadores de Forum). También comenta que durante el 2006 veremos regresar a ciertos personajes que pensábamos que no volveríamos a ver (como sean Pájaro Burlón y Ojo de Halcón...)
  • De momento no hay planes ni para X-Statix ni para New Warriors.
  • Garth Ennis se encargará del Motorista Fantasma en el 2006

Para acabar, Joe nos "regala" su tradicional villancico (¡¡¡¡¡¡¡con spoilers incluidos!!!!!!!). Pincha en el enlace y baja hasta el final para encontrarlo. Yo no me atrevo a escucharlo, que es muy temprano y seguro que se me mete en la cabeza y no paro de cantarlo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO