Blogger of the Week: Yogur

Hoy nos toca Yogur, y la verdad es que encima esta caducado...pero no se preocupen que no tendrán que comerlo, con leer esta entrevista estoy seguro que se echaran unas risas y pasarán un buen rato con esta divertida e interesante entrevista:

Yogur.- ¿Puedo saludar?

+QCómics.- Eh..., si claro. No hay problema.

Yogur.- Hooolaaa, que soy yo. Que me hacen una entrevista… ¡¡¡Que soy famoso como la Pantojaaa!!!

+QC.- Ejem… ¿Empezamos?

Yogur.- Si, perdona. Me he dejado llevar por la emoción…

+QC.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Yogur.- Supongo que como la mayoría: los mortadelos, zipiszapes, superlópez y don mikis y luego mi abuela paterna, todas las navidades, me regalaba un cómic que era parte de una colección llamada cucaña que adaptaba las películas de Disney que se habían estrenado y se estrenaban año tras año. Además tenían un formato enoooorme (34cm x 25) con lo que ver a un crío leyendo semejante cosa debía ser bastante curioso porque le tapaba un buen trozo de cuerpo Ô_o
- ¡Señora! ¡Que el tebeo se le va a tragar al niño!. ;P

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

Yogur.- Al principio, como desconocía otro tipo de cómics, compraba (Me compraban, mejor dicho) cualquiera de los que he nombrado pero todo cambió un verano que pasé las vacaciones con un primo mío algo mayor que yo. Él era un adolescente que parloteba lanzando gallos cada tres palabras y a mi me faltaba poco pero todavía era un chiquitajo de mofletes pellizcables (Uy… Que niño más mooono…). El caso es que mi primo pasaba un tiempo conmigo pero claro, también tenía otros intereses que no sólo hacer de canguro de mi persona con lo que en los momentos en los que él necesitaba librarse de mí y salir con los amigotes me dejaba en su cuarto leyendo una pila de cómics que tenía. Casi todos eran del Capitán América pero tenía alguno de Alpha Flight que me interesó especialmente. Ese verano fui a comprar mi primer cómic de superhéroes. Logré encontrar un número de Alpha Flight (Etapa post Byrne), lo compré y… no me enteré de nada… O_O con eso de que la aventura estaba empezada y que había cambios de lo que yo había leído en casa de mi primo a lo que acababa de comprar pues yo decía: aquí pasa algo raro (Acostumbrado a leer los Mortadelos que siempre se basaban en el mismo esquema, era normal que estuviera en la inopia). Peeero… hete aquí que junto al cómic de los canadienses me compré un especial verano de los Nuevos Mutantes en Asgard (Chris Claremont y Arthur Adams). Ahí me dio igual no pillar algunas referencias ni saber de dónde venían esos personajes; me quedé ab-so-lu-ta-men-te anonadado. Lo que tenía ante mis ojos era la película más cojonuda que yo había visto en mi vida. (Sigue siendo mi cómic favorito de siempre). Y ahí la liamos porque poco a poco me fui metiendo en esto del coleccionismo de tebeos.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

Yogur.- Como empecé con los mutantes, con los mutantes que sigo (En aquellos momentos sólo existía la Patrulla X y los Nuevos Mutantes). Por aquella época, cuando comencé a coleccionarlos, recuerdo que me enamoré de la Tormenta pelopunki y se convirtió en mi personaje favorito junto con Lobezno (Ahora me encanta Emma Frost jejeje). Incluso, tiempo después, nos mandaron en clase hacer unos murales y yo aproveché para colar un dibujo de Tormenta y otro de Pícara en la composición. Ahora leo de todo (Manga, Europeo, cómic español) pero los superhéroes de la Marvel suelen ser los que me hacen gastar parte de mi sueldo… Ayssss… Y que no me toca la lotería, oye…

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

Yogur.- Yo no tengo ningún problema con respecto al espacio. Hace tiempo que he asumido que los cómics, los libros, los dividís y los cedeses me han vencido y se han adueñado de mi cuarto. Ha sido una invasión en toda regla. No tengo cuarto, el cuarto es de ellos solo que me permiten habitarlo. Si no fuese porque hay que llevar ropa, salvo que quieras exponerte al escándalo público, mi armario también estaría sitiado… Er… ¿Responde esto a tu pregunta?

+QC.- ¿Qué te llevó a crear tus propios blogs?

Yogur.- Seguramente la inconsciencia. No sé… me dio por ahí. Me dije: si otros lo hacen ¿Porqué no yo? Probé y no salió mal. La gente hasta se divertía con lo que posteaba y, como siempre me ha gustado ver a mis amigos contentos y pasar un rato agradable con ellos, en esas sigo. :D

+QC.- ¿Qué te llevo a hacer dos por separado en vez de crear uno con todas tus facetas en el?

Yogur.- Pues básicamente porque son dos blogs con temática distinta. Uno (Diario de un Yogur Caducado) consiste en buscar curiosidades relacionadas con el cómic (Y con cualquier otra cosa que se me ocurra, que meto de tó) y el otro (La sonrisa de Chesire) es algo más personal. Es donde doy forma a mis proyectos y creaciones. He barajado la idea de unirlos pero, de momento, no me he decidido a ello, aunque puede que en el futuro…

+QC.- ¿Por qué escogiste esos títulos?

Yogur.- Diario de un Yogur Caducado - En principio ese blog iba a contar las desventuras de unos alocados compañeros de piso y esas historias las iba a narrar un Yogur consciente que tenían caducado en la nevera pero la idea se quedó solo en idea. Pronto me dí cuenta de que lo que me apetecía realmente era hablar sobre curiosidades encontradas por internet. No obstante, no descarto retomar la idea original y hacer un serial en el futuro.

La Sonrisa de Chesire - Aunque la mayoría lo habéis conocido al revés, en realidad ese fue mi primer Blog solo que al principio estaba en un Space de Messenger porque me daba cierto corte escribirlo (Que antes era muy tímido, aunque no lo parezca). Por suerte, hubo una respuesta favorable a mis posts y me dí cuenta de que había gente a la que le gustaba lo que escribía. Eso me animó a crear el Blog de Yogur y luego decidí remodelar La sonrisa de Chesire y pasarla a Wordpress.

+QC.- ¿Por qué has escogido tus nicks?

Yogur - Por las razones indicadas anteriormente. Además creo que es un nick estupendo para dar idea de que mi blog tiene poco de serio ;P Hace poco me encontré por la calle con un compañero bloguero al que reconocí porque había visto fotos suyas en su blog. Me acerco a él, le pregunto si era quien yo pensaba y me presento diciendo que yo era Yogur. Fue una situación muy surrealista Jajajajaja.

Bram/Chesire - En el primer Blog todo el mundo me conocía como Chesire así que los lectores antiguos siguen llamándome así. Como es un blog literario (O algo así), busqué un personaje ya existente con el que me sintiera identificado y lo encontré en ese gato de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Bram es una contracción de mi nombre real y mi firma artística (Por decirlo de alguna manera). En realidad firmo indistintamente con un nick u otro. De hecho, los nicks se han personalizado y Bram es un poco más serio y Chesire tiene muy mala leche (Han protagonizado alguna que ora pelea en el blog).
Si, ya me tomo la pastillita para que no se me vaya la cabeza... XD

+QC.- ¿Cuál es tu fecha de caducidad?

Yogur.- Si miras la foto de mi perfil lo pone: Diciembre de 2003 (12/03). A pesar de eso me conservo muy bien. ;P

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

Yogur.- Generalmente es durante los fines de semana cuando le meto más tiempo porque es cuando puedo prepararme y pensar los posts, así que me los dejo organizados entonces y los cuelgo durante la semana (Aunque entre semana también miro cosas). Como no tengo días prefijados para postear, sino que lo voy haciendo según me viene mejor, pues tampoco me agobio. En el blog de Yogur, normalmente, intento que haya un post nuevo cada dos o tres días. En el de Chesire los posts surgen cuando me viene la inspiración.

+QC.- ¿Algún modo especial de organizar los posts?

Yogur.- En el blog de Yogur no hay orden ni concierto. Es un caos premeditado. Como pone en el blog: es un cajón 'desastre' en el que cabe de todo. Nunca me he planteado dedicar un día a una cosa y otro a otra sección (Que, de hecho, no hay sección alguna). Me gusta ir improvisando sobre la marcha. Es una forma de no estancarme pronto ni crearme obligaciones de ningún tipo más allá de la búsqueda de la diversión.

En La Sonrisa de Chesire está todo más ordenado y clarificado porque me interesaba desde un principio darle un aire más 'profesional'. Con todo, tampoco sigo un orden especifico de postear un tipo de post u otro (Intercalo según van surgiendo en mi cabeza relatos, ilustraciones, anécdotas, desvaríos…).

Ya ves que, como he dicho antes, son conceptos diferentes aunque con la base presente del humor como prioridad.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic?

Yogur.- Yo creo que un blog se debe abrir porque se tiene algo que contar. Si se buscan otros objetivos eso depende de cada uno. Que haciendo hincapié en los fallos de las editoriales o reseñando cómics se ayuda a que haya un mayor conocimiento de la industria? Pues si, evidentemente, pero no sé hasta que punto pueda influir eso en asegurar mejores ediciones o conseguir ver obras publicadas que ni se barajan en los planes editoriales. Por mi parte, yo solo aspiro a entretener.

+QC.- ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tus blogs?

Yogur.- Divertir a la gente y hacerles olvidar un ratillo sus penas. Nada más (Aunque si alguien quisiera contratarme como ilustrador o articulista no me iba a quejar precisamente jejeje)

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Yogur.- Intento echar un ojo semanalmente-diariamente a todos los blogs que tengo enlazados en Diario de un Yogur Caducado pero llega un momento que tengo tantos (Y casi cada mes añado alguno nuevo) que me es prácticamente imposible. No obstante, tengo mis favoritos. Los voy a repartir por temática para no liar a nadie:

Webcómics:
Uno al que nunca fallo es a La fragua del Enano. Diego fue mi primer lector y eso no lo olvido, además que el tío es un crack!!! También me encanta La Patrulla X Siempre Gana otro webcómic divertido y personal del gran Cifu y Los Ultomates de Merrick me sacan la sonrisa ya solo con los dibujos. Hay muchos más (Clickina, Mazapilones, Paxaradas, Iturbinho …) pero si he de elegir me quedo con estos tres.

Blogs de tebeos:
Sin duda el primero sería el blog de la genial Iru, que me tiene encandilado con sus particulares reflexiones sobre su vida y el universo comiquero; otro imprescindible es The man of Tomorrow. Conner tiene un blog muy bueno y además es colega (Hasta me he dejado liar para realizar un proyecto conjunto con él y otros tres blogueros. Solo puedo decir una cosa al respecto: COOL UNIVERSE, pronto en sus pantallas… No te quejarás Conner que he hecho promoción, eh?); luego están los Cabronos Extraños con Miguel N4 a la cabeza (Me declaro fan absoluto de los comentarios que hace en mi blog. En muchas ocasiones me ha provocado una buena carcajada); El mundo en sus manos es otra visita obligada (Esas Aves de Presaaaa!!!); Talphin y Mushu lo hacen realmente bien en Telecómicdiario y tampoco me pierdo el blog de unos chicos muy majos que están empezando, se llama +QCómics, creo… ;P

Blogs de Ilustradores/ Artistas:
Tengo especial predilección por el trabajo de Cobo (Aunque su blog aparece y desaparece de internet como el Guadiana ¿O_O?); Ismawel le va a la zaga y es otro talentazo; Gustavo Pinela dibuja unos críos adorables; y también están Maria José, Pater, Javier Almazán
Y también lo que hago es ir a Tebelogs y leer las actualizaciones de aquellos blogs cuyos titulares me llaman la atención.

Luego están los blogs que no tienen nada que ver con todo esto pero que son igualmente interesantes: Getzsemane, Lost Girl, Miyita, Budokan
Los blogs que tengo enlazados en la Sonrisa de Chesire son, casi todos, más literarios y trato de leerlos todos porque son un grupo de gente estupenda y además tienen unos blogs increíblemente buenos.

+QC.- ¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes en la actualidad?

Yogur.- Yo soy muy malo haciendo recomendaciones porque mis gustos son muy particulares (Leo de tó), por eso mismo apenas hay alguna reseña suelta en el blog de Yogur pero ahí voy:
Fábulas, Runaways, Los Muertos Vivientes, Catwoman, Factor X, JLA (La de Meltzer), la actual etapa de Superman, Astonishing X Men, Los Jóvenes Vengadores, Death Note

+QC.- ¿Qué guionistas destacarías del actual panorama comiquero?

Yogur.- Grant Morrison (Cuando no fuma más de la cuenta), Peter David, Ed Brubaker, Joss Whedon, Brad Meltzer, Will Pfeifer, Bill Willingham, Geoff Johns, Brian K Vaughn, Robert Kirkman, Joe Michael Strazcinski...

+QC.- ¿Y dibujantes?

Yogur.- Esta pregunta te la enlazo con la siguiente porque si no te voy a escribir el Quijote. O_O

+QC.- ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

Yogur.- Yo cada día tengo menos vergüenza así que no me da corte casi ná. Cada uno tiene que tener sus propios gustos. Si a todos nos llamase la atención lo mismo no habría mercado más que para unos pocos.

No soy especialmente fan de nadie en concreto pero si tengo autores que me llaman mucho la atención y son (Creo) bastante dispares y un montón. Alan Davis me gusta mucho (Ganas tengo de que se ponga de nuevo con los Clandestine); el desaparecido Mike Wieringo me cautivó con sus 4F; el estilo de Humberto Ramos me hace bastante gracia; le tengo la pista perdida a Brett Blevins pero me sulibeyaba cosa mala jajaja; Bachalo, cuando se muestra comedido, me encanta; Jim Lee, aun con sus poses de maniquíes, hace algunas páginas geniales y últimamente sigo bastante a Scottie Young (Me encantan los experimentos con su estilo y el color que está haciendo) y a Olivier Coipiel (Lo sigo desde sus números en La legión de Superhéroes que me compré en inglés por sus páginas a pesar de mi nivel de Opening), también me gusta Frazier Irving (El de Klarion), Adrian Alphona y sus Runaways, Darwyn Cooke, Ethan Van Sciver, Alessandro Barbucci (Una maravilla su Skydoll), Enrico Marini (A pesar de que dibuja a todos sus personajes iguales), Crisse y los españoles Guarnido, Pacheco, Larroca, Ferry, Kano, David López, Jesús Saíz, Daniel Acuña, Kenny Ruiz, Bernal, Iru… Buff… Hay tantos… Hubiera sido más sencillo preguntarme los que no me gustan. :P

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

Yogur.- A nivel de obras extranjeras publicadas si. Hay mucho y mucha variedad. Otra cosa es que el panorama de autores españoles publicados (Y no cuento los que trabajan para el extranjero) dista de ser el deseado. Pero claro, es que se publica algo autóctono y luego, en muchos casos, no se vende. Quizá lo que habría que preguntarse es si lo que se publica es lo suficientemente atractivo como para comprarlo porque digo yo que, si se sabe que un determinado tipo de historia vende, al menos se tendría que intentar crear algo en esa línea aunque cada autor le de su toque particular. No se, no soy un teórico sobre estas cosas.

+QC.- ¿Cómo lo mejorarías?

Yogur.- Lo dije una vez en un post y no era peloteo. Hay un montón de blogueros que cuelgan sus tiras y sus creaciones en internet y tienen un buen nivel como para estar publicando.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

Yogur.- Lo importante es si se cuenta una buena historia o no. Si la historia merece la pena no lo veo mal. Eso si, deberían ser un acontecimiento aislado, especial, y no convertirse en norma obligada. De todas maneras aquí el problema real es el afán de completismo. Si a ti te interesan unos determinados personajes y no el resto de los cruces que se producen en otras colecciones, pues te compras lo que te gusta y en paz. A la larga te terminas enterando de lo que ha pasado y completas mentalmente la historia sin necesidad de tener todos los números.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

Yogur.- Disfruto de un cómic si la historia me seduce independientemente de si se ajusta a lo establecido o no pero me gusta la continuidad y me gusta que los personajes se desarrollen y cambien de status. Creo que el inmovilismo de las series juega en su contra. Hay quien parece preferir leer una y otra vez prácticamente la misma historia y que su personaje favorito sea siempre el mismo pero eso lo que supone, creo yo, es frenar el avance de una serie. Si los seres humanos cambiamos durante la vida, tanto más tendrían que ir cambiando unos personajes que pretenden ser escritos con comportamientos 'reales'. Que nos asustan los cambios, pues si, pero si están bien llevados (Y con lógica) pues bienvenidos sean.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

Yogur.- Maus de Art Spiegelman (Un gran regalo de cumpleaños) como cómic a tener en cuenta y, para los no iniciados: Bone de Jeff Smith y cualquiera de Calvin y Hobbes y el Pequeño Spirou.

+QC.- Gran parte de tu obra bloguera está caracterizada por el humor. Le sacas aspectos graciosos a cualquier parte de la realidad, a tus anécdotas, a los cómics, y hasta a figuras de personajes de cómic. ¿De dónde sacas esas ideas, esos "malos" pensamientos o de dónde te inspiras?

Yogur.- Debe ser que soy un poco retorcido Jajajajaja. Siempre he sido así y creo que con los años la cosa empeora. Tiene que ver con mi filosofía de vida. No me gusta tomarme las cosas demasiado en serio porque, si no, posiblemente viviría agobiado. Obviamente hay que ser serio cuando corresponde (Aunque una vez me reí en un funeral… ¡¡¡Pero eso no cuenta!!! El cura era gangoso… ¬_¬). Creo que todo se lleva mejor poniéndole un poquito de humor. Por ejemplo, cuando en otros blogs se habla de si es mejor el tomo o la grapa o de si la industria del cómic está en crisis o quien vencería en una batalla si La Cosa y Hulk se enfrentaran, seguramente yo me preguntaría : Y si mientras La Cosa y Hulk pelean… A La Cosa le entra diarrea? ¿Cagará ladrillos? O ¿Sigue Hulk la dieta de la alcachofa? (Que por algo es verde). En definitiva… que se me va la cabeza, vaya… ;P

+QC.- En ambos blogs se pueden ver todo tipo de curiosidades encontradas por Internet. ¿Sueles encontrarlas por casualidad o de vez en cuando buscas esas curiosidades?

Yogur.- Un poco de ambos. Siempre he sido muy cotilla (No en plan marujeo -que también… ejem…- sino en cuanto al gusto por descubrir cosas nuevas) y me puedo pasar horas y horas buceando por el 'internete' a la caza y captura de algo que tenga que ver con una idea que me ha venido a la cabeza pero, en otras ocasiones, veo una imagen que me lleva a pensar alguna tontería de esas que escribo o encuentro algo curioso de chiripa. No obstante, no me vale todo. Tengo unos cuantos posts atascados desde la creación del blog de Yogur porque no me termina de convencer el enfoque así que hasta que no me sienta plenamente satisfecho de ellos seguirán en la recámara. Soy muy perfeccionista (Seguro que antes de enviarte esta entrevista la habré comprobado varias veces hasta dejarla a mi gusto). No pocas veces precisamente miro y remiro el post del día aunque ya tenga comentarios de los lectores y descubro que cambiando una simple palabra queda mejor o poniendo un colorín aquí o allá llama más la atención.

+QC.- Hemos podido ver alguna ilustración y alguna página de cómic en Diario de un Yogur Caducado (aunque se pueden ver muchas ilustraciones más en tu otro blog). ¿Qué cursos, clases has tomado?

Yogur.- Me siento como si me hicieran una entrevista de trabajo jejeje. Tengo una diplomatura en Publicidad y Diseño, estudié Bellas Artes y he hecho varios cursos de Ilustración, Cómic y hasta Escaparatismo. Vamos, que he salido 'bohemio'. :D

+QC.- ¿Que técnicas son tus favoritas?

Yogur.- Prefiero las técnicas pictóricas clásicas a las digitales aunque se puedan hacer auténticas virguerías con un ordenador hoy en día. Supongo que me siento más cómodo teniendo en mis manos el producto de principio a fin y no de una manera virtual. Evidentemente, dependiendo del proyecto hay que amoldarse.
La técnica que más utilizo es la acuarela (Aunque casi siempre termina siendo técnica mixta porque puedo mezclarla indistintamente con lápices de colores, rotuladores y acrílicos).

+QC.- ¿Autores que hayan podido influirte?

Yogur.- He tenido mis etapas. En cuanto a la influencia de autores de cómic hubo una temporada que usé sombras como Mike Mignola, otra me dio por Jim Lee; tuve mi momento anime (Me encantaban Los Caballeros del Zodíaco)… Pero creo que cuando estudié Bellas Artes se me amplió mucho más el abanico de influencias y me enamoré del trabajo de Gustav Klimt y de técnicas más pictóricas. Luego me dio por Tim Burton y la animación en general. Mezclando todo ha salido mi estilo (O mis estilos, que tengo varios).

+QC.- ¿Sueles trabajar profesionalmente por ello?

Yogur.- He trabajado mediante algún encargo ocasional pero de momento no es la ocupación que me da para vivir.

+QC.- ¿Ha influido tu formación en la publicidad en la forma de llevar el blog?

Yogur.- Obviamente algo habrá influido, especialmente en el blog de Yogur. Si te fijas, en el Blog de Chesire escribo textos más largos pero en el de Yogur, en la mayoría de las ocasiones, lo principal es la imagen ('Una imagen vale más que mil palabras'). Tiene su lógica ya que el ritmo de posteo en el blog de Yogur es mayor y no puedo escribir tochos enormes día tras día porque, como es normal, tengo mis ocupaciones.

+QC.- Escribes cuentos infantiles, ¿Cómo fue que te interesaste por ello?

Yogur.- Porque soy un eterno aprendiz de Peter Pan. Siempre he creído que mi parte creativa, esa facilidad para sorprenderme por las cosas y buscarles el punto divertido, proviene de que no me olvido de ser niño. A veces, la sociedad, la vida que llevamos nos hace olvidarnos de que es tan importante saber ser adulto como de no perder las ilusiones que creamos en la infancia. También he de decir que he sido monitor de actividades extraescolares y, evidentemente, eso fue porque me gustan los peques (Al horno, con patatas y algo de pimienta blanca ;P). Seguramente, el que escriba algún que otro cuento infantil es por una mezcla de todo lo anterior. Además, que si se logra interesar a un niño por la lectura desde la infancia se consigue otro adepto para la causa jejeje. No obstante, escribo de todo. Se me ocurre una historia, poco a poco le voy dando forma hasta que tengo un argumento completo y esa historia puede ser orientada hacia un público o hacia otro según crea que resulta mejor al relato. De todas maneras, de momento es un hobbie. Ojala pudiera convertirlo en una ocupación que me permitiera unos ingresos pero eso está por ver…

+QC.- ¿Hay alguien en quien te hayas inspirado en tus cuentos como en tus relatos e ilustraciones?

Yogur.- En mis gustos personales e incluso en sucesos de mi vida cotidiana. No te podría decir un autor en concreto porque leo a muchos y muy distintos, es más bien una cuestión de hablar de temas que me seducen. Siempre me ha gustado la fantasía (Solo hay que pensar en el Especial de los Nuevos Mutantes del que he hablado) ya sea en el terreno de la ciencia ficción, los superhéroes, las historias de brujería o similar. Sobre todo me gusta crear personajes 'reales' que vivan historias peculiares. La historia, los sucesos por los que trascurre la aventura del personaje son importantes pues ese es el relato que quieres contar pero es mucho más importante lograr que el lector se sienta identificado con unos personajes u otros y eso solo se consigue creando situaciones fácilmente reconocibles (Aunque luego se adornen con locuras varias). A día de hoy casi me lo paso mejor escribiendo que una anciana se olvidó la dentadura postiza en el baño de un restaurante que narrando la batalla entre una elfa guerrera y un dragón cabreado. Aunque seguramente lo mezclaría todo y haría que la elfa le destrozase los piños al dragón y este encontrase la dentadura postiza de la abuela y se la quedase para él (Luego solo podría comer purés).

+QC.- ¿Qué géneros son tus favoritos a la hora de escribir?

Yogur.- Menos la poesía (Para la cual soy nefasto) y el ensayo… me vale cualquiera aunque siempre intento que haya algún componente fantástico y/o humorístico en casi todo lo que cuento. Para ver la realidad ya la tenemos a la vuelta de la esquina.

+QC.- ¿Cómo te definirías más, como escritor o como ilustrador?

Yogur.- Por lo pronto, y siendo que solo he cobrado algún encargo como ilustrador y mi formación va más encaminada hacia esa faceta, lo lógico sería que me considerase primeramente ilustrador pero reconozco que el gusanillo de la escritura me ha picado fuerte y según el día que me preguntes te podría contestar una cosa u otra. De todas maneras, los lectores de La Sonrisa de Chesire ya saben que valgo pa tó pues he sido durante mucho tiempo carne de trabajo de las ETT (Empresas de trabajo temporal) y he hecho hasta de hombre anuncio. Sip, uno que ya casi no tiene vergüenza para ná… Jajajajaja

+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado de Merchandising?

Yogur.- No soy mucho de comprarme chorradillas. Compro cómics, los leo y ya está. Solo tengo dos estatuillas: una de Kenneth Irons en plan Witchblade, otra de Spawn (Esta me la regalaron) y una taza de desayuno de Lobezno (También regalada)

+QC.- Top 10 de Mangas:

Yogur.- Únicamente leo Death Note pero es una serie estupenda. También tengo cosas de Lodoss War.

+QC.- Top 10 de Animes:

Yogur.- Lo dejamos en cinco pero le sumo alguna serie de animación: Lodoss War, Caballeros del Zodíaco, Full Metal Alchemist, Wolf's Rain y Devil May Cry (Que son las que sigo o he seguido), Batman (La de Paul Dini pero la nueva tampoco está mal), Teen Titans y La legión de Superhéroes.

+QC.- Top 10 de series:

Yogur.- Perdidos, Héroes, Sobrenatural, Mujeres desesperadas, Prison Break, Battlestar Galáctica, FarScape y… no tengo tiempo para ver más.

+QC.- Top 10 de películas:

Yogur.- Amelie, Big Fish, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La milla verde, Buscando a Nemo, Los increíbles, Dark City, Descubriendo Nunca Jamás y las tres pelis de X Men (Hasta la tercera me gustó aunque fuera la peor).

+QC.- Top 10 de libros:

Yogur.- Hyperion y la Caída de Hyperion, El juego de Ender, La Historia Interminable, Las Nieblas de Avalon, El Clan del Oso Cavernario, La saga de Harry Potter (Si, soy fan), Buenos Presagios, Guardias, guardias... Ahora vivo (muy) enganchado a Canción de Hielo y Fuego.

+QC.- Top 5 de videojuegos:

Yogur.- Imposible. Soy incapaz de contestarte a esta pregunta. Me matan nada más que pongo un dedo en la consola. Soy un auténtico desastre. Una vez jugué a un juego de coches con unos colegas y, si hubiera consistido en ir marcha atrás o golpearte contra cualquier columna o valla que hubiese encontrado por el camino, en estos momentos sería campeón mundial y record guiness. :(

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tus blogs?

Yogur.- Sí. Creo que ahora trato todavía más de buscarle la parte divertida a todo por si me puede servir para un post Jajajajaja. En lo demás, pues que he conocido a gente genial con la que me emaileo menos de lo que quisiera pero bueno. A veces el tiempo no me da para más.

+QC.- Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera pública ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

Yogur.- Sí, no voy a negar que me gusta que la gente visite mis blogs. Evidentemente si me molesto en escribirlos es para que alguien me lea, si no, tendría un diario personal en papel y santas pascuas. Eso si, no me como la cabeza con índices de visitas ni nada de eso. No es importante para mí. Como ya he dicho antes, lo que me mueve a trabajarme los blogs es intentar conseguir que quien lea un post mío pase un momento divertido y pueda olvidarse de sus preocupaciones diarias, al menos por un rato. Cuando veo que me han puesto un mensaje y que quien lo ha hecho me dice que se ha reído con lo que he posteado, ese es el mejor premio para mí. Siempre se ha dicho que es más sencillo hacer llorar que hacer reír con lo que me llena de orgullo (Y satisfacción… Ejem…) saber que, en ocasiones, consigo dibujarle una sonrisa a alguien.

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarías?

Yogur.- Calvin, el de Calvin y Hobbes (Aunque yo soy menos travieso y menos ingenioso pero puestos a aspirar a algo aspiremos a lo mejor) Tampoco me importaría ser el Pequeño Spirou.

+QC.- Gracias por contestar la entrevista.

Yogur.- De nada… Oye… ¿Esto se cobra?
¬_¬


Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO