+QCine: FRACTURE



Título Original: Fracture. Traducción: Fractura. Puntuación para Cultura: Un 1 (Joooo.... es que era muy dificil para nosotros, que somos becarios de la E.S.O.)
En mi Escala Han: Un 8.

Director: Gregory Hoblit.
Idéa Original: Historia de Daniel Pyne y Glenn Gers que en la WB les debió dejar sin dormir de gusto.
Intérpretes: Anthony Hopkins (Ted Crawford), Ryan Gosling (Willy Beachum), Embeth Davidtz (Jennifer Crawford), Rosamund Pike (Nikki Gardner), David Strathairn (Joe Lobruto), Billy Burke (Rob Nunally)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER A HOPKINS DICIENDO: HOLA, CLARICE. ÉSTO ES MÁS CABRÓN...
CAMELANDO AL PERSONAL SOCARRONAMENTE DURANTE... 113 minutos.
Compositores: Michael y Jeff Danna.
Género: Thriller.

Ted Crawford (Anthony Hopkins), es arrestado en su casa por Robert Nunally (Billy Burke), experto negociador, tras intentar asesinar a su esposa. Es más, Crawford se declara culpable del asesinato. Para Willy Beachum (Ryan Gosling), el caso parece condenadamente sencillo, un mero adorno final para su traslado a un bufete privado controlado por la cada vez más seductora Nikki Gardner (Rosamund Pike). Para su sorpresa, Beachum ve como Crawford, no sólo asume su autodefensa, sino que al finalizar el juicio, éste es absuelto debido a una norma elemental: Crawford disponía de arma... pero ésta no fue disparada, por lo tanto, no es el arma homicida. A eso hay que asumir que Crawford desveló que uno de los testigos de Beachum, Nunally, era amante de su esposa, provocando el cabreo y enfado del testigo, llegando a ser golpeado por el mismo delante del jurado. Todos se preguntan quién ganará finalmente, si el gato Crawford... o el ratón Beachum.

Con bastante retraso (la peli debió de haberse estenado en Mayo, pero ya sabéis que Mayo suele ser un mes algo jodido para determinadas pelis...) se estrena esta peli, que si bien no es una obra maestra, al menos nos deja buen sabor de boca, un deleite sin tomar al espectador como a un gilipollas. Todo un tour de force entre dos monstruos, uno veterano (Hopkins, cabronazo que sólo le hace falta hacer ese saliveo para decirle "Hannibal Lecter", llegando a provocar momentos divertidos en su coleguéo con el personaje de Gosling....) y otro jovencito (Gosling, demostrando que su nominación por HALF NELSON no fue por enchufe o arrodillarse ante alguno/a de los/as de la Academia...), jugando perversamente al gato y al ratón durante el tiempo que dura la peli, ante una trama que te deja con la intriga (y en ocasiones, aburriendo con la inclusión de un personaje como el de Rosamund Pike, que solamente como calientabragüeta del prota aparece... y poco más), dejándote de una pieza ante su final.

Destacar la labor secundaria de David Staritharn (menuda racha lleva de secundario de lujo: EL ULTIMÁTUM DE BOURNE, ésta peli...) como jefe del bufete que ve demasiado acelerado el despegue de su pupilo, al que trata de aconsejarle y prevenirle sobre los riesgos que conlleva un caso tan cuesta arriba como el que afronta, momentos de humor visual (ver al abogado vestido con smoking clásico en el juzgado provoca no poca hilaridad...), los clímax y demás detalles que aparecen durante y tras el juicio... Toda una gozada.

Recomiendo ésta peli para quienes huyan de SUPERSALIDOS entre otros tostones, para amantes de duelos interpretativos de postín, para adoradoras/res de tramas con intriga más o menos inteligentes, y para los que creían saberselo todo de los juicios americanos. Una peli interesante y con buen sabor de boca.


LA PRÓXIMA SEMANA....

CASSANDRA'S DREAM, EL SUEÑO DE CASSANDRA

WOODY, QUÉ TE HACE LA SOON-YI QUE ULTIMAMENTE TODO TE SALE BIEN...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO