La Opinión Indecente: A contracorriente

Aprovechando que lo dejamos hablando de lo que supuso descubrir internet y esto de los blogs, qué mejor que retomar el tema con otro que guarda relación: las reseñas y recomendaciones, pero en particular las opiniones generalizadas sobre determinadas obras; me refiero, de hecho, a las denominadas obras maestras de los cómics.


Y es que en los primeros pasos que di por esto de la blogosfera, había varios títulos y nombres que se repetían constantemente: el de obras como Watchmen, Dark Knight, Predicador, Sandman, Animal Man, Born Again, V de Vendetta, Kingdom Come, Marvels, Año Uno, Dios ama, el hombre mata,... Que normalmente generaban una corriente de opinión similar, que las encumbraba entre lo mejor del cómic mainstream; obras señeras de una época y fuente de inspiración de muchas otras, que acabas dándote cuenta que HAY que leer. Son cómics en muchas ocasiones enmarcados como obra maestras, pero que apenas nos sonaban a gente como yo, recién llegados al mundillo, pero de las que se hablan tanto y tan bien que acaban suscitando tu interés, y a las que poco a poco vas acercándote, para formar tu propia opinión. Así, son varias las ocasiones en las que, quizá por las desmesuradas expectativas puestas en ellas, o simplemente por ser obras hijas e su tiempo, enmarcadas en una época y más importantes por lo que supusieron en ella que por lo que cuentan, acaban por darnos uno de los mayores palos esperables, convirtiéndose en una tremenda decepción...


Por ello, desde aquí, hoy me gustaría que, después de mí, me ayudárais a continuar mi post, con las mayores decepciones habidas entre vuestras lecturas (también pueden ser más actuales que las que pongo como ejemplo), y quizá así generar un interesante debate, o sacarnos los ojos unos a otros por enormes herejías, de las que entre las mías destaco...:

¡PREDICADOR!

¡DIOS AMA, EL HOMBRE MATA!

¡BATMAN: AÑO UNO!


Ea, ahí queda eso. :P

Post dedicado al PAMMHG!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO