Reseñas USA

Countdown #36-33
Guión de Paul Dini
Dibujo de varios
DC Comics

Sigo poniéndome al día con la serie semanal de DC.
Mary Marvel
Mis temores se han confirmado en esta historia y me temo que seguirá el camino más previsible y que ya apuntaba la primera imagen de promoción. Eso sí, espero que los héroes de Dc no se queden con los brazos cruzados especialmente después de lo que sucedió en la reciente III Guerra Mundial.

Donna Troy y Jason Todd
La pareja sigue de viaje acompañados por el nuevo Atom, al que habréis visto en el especial Brave New Wolrd pero cuya serie seguirá inédita por estos lares y uno de los Monitores presentados en dicho especial. En esta trama tenemos uno de los problemas de hacer una serie que aspira a ser la espina dorsal de DC, que interfiere con otras series. En este caso ha desvelado el destino de un personaje de la guerra de Sinestro ( Green Lantern/Green Lantern Corps), aunque lo peores ver como se va otro personaje sin que nos digan donde seguirá su historia, si bien parece lógico que ese sitio sea su serie.

Villanos de Flash
Poco a poco uno les va cogiendo cariño a estos dos personajes, aunque sólo sea por como van cayendo de un lío en otro. El último de ellos los lleva a cruzarse con un acontecimiento de DC, una boda concretamente. Aparte de eso no tengo claro cuál es su conexión con el Gran Desastre que anuncian en otras tramas si es que la hay claro.

Jimmy Olsen
Para ser periodista el bueno de Jimmy Olsen es muy lento investigando, de hecho apenas lo hace centrándose en un sueño disparatadamente quijotesco que sólo le puede llevar a hacer el ridículo. Afortunadamente parece que no ha perdido del todo el sentido común y busca gente que le pueda ayudar a entender qué está pasando como Steel, al que dibujan fatal según mi punto de vista.

Holly Robinson
Aquí me he encontrado con un giro argumental que me ha descolocado porque no tiene mucho sentido viendo el final de Amazons attack y que sólo puede llevar a marear a los lectores.

JLA/JSA
Otra sorpresa, en este caso porque recuperan a dos personajes presentados en la etapa de Brian Azzarello y Jim Lee a los que creía que no volveríamos a ver. Además parece que su relación con el proyecto OMAC es confirmada y tendrán un papel secundario en el Gran Desastre .

En conclusión, no es que haya avanzado mucho la historia pero algo sí lo ha hecho. Según Lying in the gutters DC quiere meter autores de más caché en la serie, algo que le vendría muy bien y no sólo para as ventas que algunos números tienen un dibujo flojito.

Atentos al origen que le ponen ahora a Lex Luthor, es tan Genial! que imitando al de Smallville hace que descoloque tanto a los que conocen al personaje por el cómic como a los seguidores de la serie de televisión. DC se luce con estos retcons.



All Star Batman and Robin the boy wonder #7
Guión y portada de Frank Miller
Dibujo y portada de Jim Lee
DC Comics

Se nota que Jim Lee se ha puesto las pilas, desde el verano ya llevamos tres números de esta serie y el siguiente está anunciado. A modo de curiosidad hay una escena en este número que le serviría a Jotace para su sección en defensa de Bruce Wayne. En cuanto al números tenemos acción y la trama alcanza un primer clímax con el que concluirá el primer capítulo de la serie. Tengo curiosidad por ver como lo hace Miller teniendo en cuenta las subtramas que ha abierto y la última página de este número.

52 Aftermath The four horsemen #2
Guión de Keith Giffen
Dibujo de Pat Olliffe
Portada de Ethan Van Sciver
DC Comics

Después del fiasco de Amazons attack! es de agradecer ver a Wonder Woman tomando un papel más heroico, se incorpora a la trama en este número y lo hace de una forma espectacular como le corresponde. Así que ya tenemos a la trinidad reunida para combatir a la amenaza. Por el momento es una lectura recomendable tanto a los lectores de 52 como a los fans de la trinidad.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO