+TV: Heroes 2x02: ''Lizards''



Este segundo episodio se presenta mucho más interesante que el primero, pero el principal problema de esta temporada es que parece que hemos vuelto a una vuelta a los orígenes. Las ideas que se nos presentan son interesantes, pero la serie aún tiene que arrancar para que la gente se considere realmente adicta de nuevo.

Lo que querían hacer es que cada temporada de Héroes fuera completamente independiente la una de la otra, pero sabemos que las series no funcionan así y pese a que 24 es la única que utiliza, con buen resultado, el experimento, con Héroes, una serie mucho más coral era algo impensable. Por ello creo que hay tantos problemas ahora, pese a que la historia que se nos presenta es una nueva, aún tiene que arrancar en cuanto al argumento y es que los dos primeros capítulos tan solo han servido para presentarnos la trama general.



En este capítulo volvemos a saber de Peter Petrelli, junto con Claire y Hiro, uno de los personajes más carismáticos de la anterior temporada. La situación en la que se nos presenta es muy interesante, el hecho que haya perdido la memoria y no sepa quién es puede hacernos redescubrir quién es realmente el personaje de Peter Petrelli. Además de que es un hecho impagable, como poco a poco va redescubriendo los poderes que ha ido poseyendo, hay algunos que ya sabremos de dónde vienen… Y lo de la caja resulta interesante, una motivación más para saber quién es realmente Peter, aunque nosotros ya sepamos de dónde viene.


Claire Bennet es la que ha sido más afectada por esta vuelta a los orígenes. Pese a todo, ahora la familia sabe los secretos y no hay nada que ocultar… Al menos aparentemente. Por un lado Claire pone al límite sus habilidades, un sorprendente giro que me ha gustado, la escena del dedo es de lo más reconfortante ya que poco a poco se va dejando claro cuál es el poder de Claire.




Por otro lado tenemos a Noah, que sigue trabajando con Mohinder y entran en escena, ‘Los cuadros perdidos de Isaac’, algo que permitirá seguir disfrutando de los dibujos de Tim Sale. A la vez de que se sigue de cerca el asunto de ‘Los 12 Originales’ y qué secretos guarda la antigua generación de héroes. Para mí es lo más interesante de la temporada, aunque de momento no parece que sea una amenaza que arriesgue demasiadas vidas…



Hiro Nakamura decide hacerse pasar por Takezo Kensei para crearle un renombre. La historia en sí es bastante curiosa y muy al estilo Hiro, muy entrañable y simpática. Lo más destacado de ella es David Anders en el papel de Takezo, ya que aporta sangre fresca y uno de los mejores personajes de la serie. Impagable la escena cuando Hiro lo intenta despertar con el agua o la escena del final, dónde se nos muestra los poderes de Takezo. Puede que haya varias teorías, pero en mi opinión, no creo que tenga los mismos poderes de Claire, serán otros poderes similares o a saber…



Ahí va la parte curiosa del capítulo, la historia de Mohinder en un principio estaba planificada para el tercer capítulo, en este íbamos a ver cómo le iba a Niki y Micah… Pero finalmente nos encontramos con Mohinder viajando a Haití para rescatar a… ‘El Haitiano’ que parece que también estaba infectado con el virus, un tema muy interesante y que parece que se esta propagando por todo el mundo. Lo más interesante es el final, dónde Noah vuelve a reencontrarse con su viejo compañero de cacería y ya sabremos qué ocurre con ellos…





Matt Parkman prosigue su investigación del asesinato de Kaito Nakamura, la principal sospechosa es Angela Petrelli y lo mejor es la escena dónde ella le grita que salga de su cabeza, no sé por que se extraña tanto Matt Parkman… Debería saber que hay otros muchos como él. Nathan vuelve aparecer, pero su presencia es simplemente testimonial. Tras esto Angela es atacada en la misma sala de interrogatorios y ahí se queda la cosa… Supongo que poco a poco se nos irán dando datos más claros de lo ocurrido años atrás y quién está yendo tras la generación de héroes.



Por último tenemos a Maya y Alejandro que siguen huyendo del país, algo repetitiva se me está haciendo la historia, salvo la parte dónde podemos ver cómo son los poderes de Maya y Alejandro, porqué el qué son aún no nos lo contestan.



A la serie la esta costando arrancar, como ya ocurriera en los primeros episodios de la primera temporada, supongo que en cuanto lo haga volveremos a seguir disfrutando de Héroes. Pero como ya sabéis… para gustos los colores y cada uno tendrá su opinión al respecto.

Nota: 7.5/10

Lo mejor: La exploración de los límites del poder de Claire y cómo es la nueva dinámica de la familia Bennet, ahora que no tienen secretos.

Lo peor: La historia no avanza y le cuesta arrancar. Tendrá qué ocurrir algo que se convierta en el detonante de la cuenta atrás hacia algo…

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO