+TV: Desperate Housewives 4x02: ''Smiles of a Summer Night''

Y prosigue la línea continuista de la que tanto me gusta esta serie, es decir, prosigue a altos niveles de calidad, recuperando el espíritu de la primera temporada aunque siempre evolucionando dentro de sus parámetros establecidos y ofreciéndonos escenas que sirven como guiño al espectador más fiel de la serie.



A partir de ahora las escenas de apertura las comentaré a parte, porque cabe destacar que ha sido bastante divertida y en parte ha sido un guiño a los fans de la serie hacia el triángulo formado entre Gabrielle-John-Carlos, aunque en esta ocasión Carlos es el que ocupa el lugar de Gabrielle al tener que huir rápidamente por toda la calle de Wisteria Lane, para que Edie no lo descubra.




Susan: Como siempre en su línea y ahora vemos como interaccionan ella y Mike con su nueva situación de ‘matrimonio’. Se hace raro verlos tan felices juntos, pero aún así hay infinidades de historias que explotar y la de Julie ha sido la primera. Susan juega a dos bandas entre Mike y Julie, al final se decanta por Julie ofreciéndonos una divertida escena cuando Susan se cuela en la fiesta dónde acude Julie y la confunden con una strepear. Uno de los guiños de lo que hablaba al principio, es que cuando Mike coge a Susan en las manos en la masa, ésta le dice que si es uno de esos momentos dónde la deja y ella sale corriendo despavorida gritando para que vuelvan juntos (ocurrió en el 2x06 cuando Susan engañó a Mike sobre el paradero de Zach). Ha sido un cambio para bien y ya veremos como evoluciona el asunto del embarazo, no me gustaría que acabara en aborto pero tampoco que acabara teniendo al niño… es un sentimiento encontrado.




Bree: Por fin ha conocido a su Némesis absoluta, Katherine. Vuelve la Bree más perfeccionista y sin debilidades aparentes, aunque Katherine esté ahí para hacerle sombra y es que lo más destacado del capítulo ha sido el enfrentamiento entre estos dos peculiares personajes. Impagable la escena dónde Bree intenta robarle la receta a Katherine desde su propia casa y le pide ayuda a Mike para hacer un pastel… Todos guardan secretos y parece ser que Bree va a estar también próximo al de Katherine este año.



Gabrielle: La comedia es el punto fuerte de Eva Longoria, pero no hay que olvidar que el drama no se le da nada mal y lo ha demostrado en contadas ocasiones en la serie y en el capítulo de hoy lo vuelve a demostrar. Tenemos la parte divertida con Gabrielle acostándose con Carlos y de por medio Edie, por otro lado tenemos la historia de Gabrielle con Lynette y su aparente incomodidad ante la idea de acompañar a su amiga a la quimioterapia, cuando los verdaderos motivos salen a relucir, nos regalan una de las escenas más emotivas de la serie y protagonizada por Gabrielle. Se echa en falta ver algo más del matrimonio de Gabrielle y Victor… Aún me pregunto cómo que sigue viviendo en su antigua casa.



Lynette: En su línea, con un Tom derrumbado y Lynette echándolo de la quimioterapia por su propio bien. Pese a que no ha habido gran argumento, el hecho de que esté enferma Lynette, hace que todas las desesperadas estén más unidas entre ellas. Repito lo mismo que con Gabrielle y es que la escena que comparten es única, demostrando que los dos personajes tienen feeling, cosa que ya se ha visto con anterioridad en alguna que otra escena.



Edie: Continúa siendo tan zorra como siempre, en la temporada anterior nos encontramos con una Edie aún manipuladora pero había perdido parte de su personalidad solo por haberse enamorado de Carlos. Ahora que lo tiene cogido por dónde más le duele, volvemos a ver a la Edie más vengativa y a su vez manipuladora. El final del capítulo no hace presagiar nada bueno para Edie… Tampoco nunca me hubiera imaginado a Carlos contratando a un matón para liquidar a Edie, pero es que no lo deja otra salida… Y no será la primera vez que amenazan la vida a Edie, ¿nadie se acuerda de la primera temporada?



Katherine: Me ha sorprendido verla tan integrada junto con el resto de personajes principales y cómo se preocupa de Lynette. Supongo que no habrán querido distanciarla tanto como lo hicieron con Betty Applewhite y la hacen interactuar con las otras desesperadas para que veamos que pese a no tener misterio podría funcionar igual, cosa que sospecho ya que creo que Dana Delany tiene un contrato por tres años más. Sobre el misterio, poco se nos resuelve, pero se nos abre una nueva duda sobre la identidad del padre de Dylan…



Sigue la línea ascendente de Mujeres Desesperadas y me alegro mucho. La temporada anterior lo dije, la serie se había visto resentida por la falta de misterio, pero el de los Mayfair ha aportado algo nuevo y el hecho de que Bree esté ya por Wisteria Lane cambia mucho la cosa.

9/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO