ADICCIÓN CATÓDICA: Sleeper Cell



Título: Sleeper Cell. American Terror
Capítulos: 18 (2 temporadas) Ya finalizada
Año: 2005
Creador: Ethan Reiff y Cyrus Boris
Reparto: Michael Ealy, Oded Fher, Henri Lubatti, Omid Abtahi, Kevin Alejandro.

Hacía mucho tiempo que no hablaba de una serie de imagen real. Ya iba siendo hora. Hoy en adicción catódica tenemos por primera vez una serie inédita en España y que por lo que parece seguirá así durante algún tiempo. Una serie de acción encubierta, de agentes infiltrándose en organizaciones terroristas no se vende bien, como ejemplo está el de la cancelada Undercover que finalizó antes de tiempo en U.S.A y en España no nos emitieron completa a pesar de contar con actores de renombre.

Sleeper Cell, es aunque se trate de maquillarlo, una serie sobre el amor de los americanos a su patria, a las barras y estrellas y demás parafernalia, y según sus creadores (este proyecto es el primero de verdadera importancia que realizan) la serie cumple la necesidad de ayudar al pueblo americano a conocer a sus enemigos, que pueden estar en cualquier parte, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Afortunadamente estas declaraciones no están muy presentes en el desarrollo de la serie.

Toda la trama arranca cuando un joven afroamericano y musulmán agente del FBI llamado Darwin (Michael Ealy, la barbería) sale de prisión (todo es una treta) y logra establecer contacto con una célula terrorista liderada por Farik (Oded Fher, de la saga Resident Evil) un extremista que estuvo relacionado con los atentados de Madrid y Londres e incluso con el caso “Black Hawk Derribado”. Y así comenzará una historia en la que por todos los medios posibles Darwin debe evitar un atentado, para ello tendrá que simpatizar con algunos de los terroristas donde hay de todo: Un francés, un americano ario convertido, un israelí... Dándose situaciones bastante interesantes pero que debido a lo cerrado de la historia (un tema así no puede alargarse a lo “Prison Break”) no pueden desarrollarse todo lo que sería deseable.

Para colmo nuestro protagonista se enamora de una chica, a la que por supuesto debe ocultarle todo, y que decir de esta trama, ah si, ya se: ¡Sobra! Y mucho. Todo esto solo hace que la historia avance a trompicones y a pesar de que todos los episodios rondan la hora de duración y suelen contar, eso sí, con unos cliffhangers de infarto.


La serie cuenta con dos temporadas, en las que hay dos tramas bien distintas y pese a que la cadena Showtime trató de promocionarla, aparentemente ha sido cancelada de manera definitiva y en España parece poco probable que vaya a emitirse. Una pena, puesto que es bastante mejor que muchas de las series de investigación policíacas mediocres que se pueden ver con bastante asiduidad en España.


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO