+QTV: Reseñas

Heroes
Episodio 11
Powerless
Fin del volumen 2

En mi humilde opinión el equipo de Heroes ha logrado un final redondo con sorpresas y un desarrollo lógico de las tramas y mando mi felicitación especialmente a Jeph Loeb que es el que firma el guión de esta entrega. Hay la acción necesaria, ni más ni menos y deja un panorama muy interesante, especialmente tras leer la entrevista a Tim Kring y ver el nombre del volumen 3, Villanos con esa presentación modélica. Dentro de lo que cabe esta serie ha sorteado los efectos de la huelga bastante bien ofreciendo una historia con principio y fin, aunque quedan cabos sueltos, pero es lógico ya que la historia continuará en el volumen 3.

Crusade
Primera temporada
Episodio ¿1?
War Zone

Crusade es un spin off de Babylon 5 que nació tocado de muerte cuando la cadena que le dio luz verde, TNT, descubrió que el público de Babylon 5, de la que había emitido la quinta temporada y varias películas no veía el resto de su programación y viceversa, su audiencia habitual desconectaba en cuanto veía el logo de Babylon 5. Como tenían un contrato firmado con JMS no les quedó más remedio que tirar para adelante pero pronto se aseguraron que la serie, planeada para durar cinco años como Babylon 5 caería antes de completa siquiera una. Y lo consiguieron amargando la existencia de JMS, con intrusiones en los guiones, cambios de uniformes y un absoluto descontrol en el orden de emisión, llegando al extremo de que querer desechar varios episodios en los que salían los uniformes viejos.

La serie afectada como es lógico por estos incidentes que destrozaban la lógica interna de la trama fue cancelada sin haber completado la primera temporada. S-Fi mostró interés por comprarla pero el presupuesto de ese año ya estaba asignado.

Como ya os podéis imaginar ver los episodios en el orden "correcto" es una quimera, de ahí que vaya a seguir uno que dice ser cronológico y ponga los números entre interrogantes. Este, al ser presentación de la premisa y de la tripulación de la Excalibur, nave que apareció por primera vez en A call to arma da el pego como primer episodio.

Un detalle curioso es que uno de los protas es Jin, el coreano de Perdidos que hace aquí de telépata. La premisa es directa y clara, la nave Excalibur debe encontrar un cura para un plaga que en cinco años acabará con toda forma de vida en la Tierra.