+QPromesas: Carolina Bensler

Esta semana tenemos con nosotros a esta gran ilustradora: Carolina Bensler

"Hola, mi nombre es Carolina Bensler y soy de Barcelona. Desde que cogí un lápiz por primera vez, supe que lo mío era el dibujo, y aquí estoy, luchando por conseguir dedicarme a ello. Es un placer para mí responder a estas preguntas para +QComics".

+QCómics.- Aprendizaje

Carolina Bensler.- Aunque actualmente estoy terminando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración, he de reconocer que mi aprendizaje es más autodidacta que otra cosa. Soy muy inquieta y la facilidad que tengo para aprender nuevas cosas me ayuda muchísimo.

+QC.- Técnicas que maneja.

CB.- Prefiero especialmente las técnicas tradicionales como grafito, lápices de colores, ceras o pastel, tinta, acuarelas, anilinas y gouache. Los acrílicos y los oleos todavía son unos desconocidos para mí, pero estoy en ello. Otra técnica que domino es el grabado, aunque la falta de taller y/o facilidades hace que apenas pueda usarla.

A menudo también trabajo mezclando esas técnicas con las digitales, dando color o bien retocando las imágenes resultantes con Photoshop. También me desenvuelvo con Freehand y con Flash.
La fotografía también es otra de mis herramientas.

+QC.- Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente.

CB.- Depende del formato en que esté trabajando, la dedicación y de la técnica, eso puede ser de 2 o 3 horas a 10 o 15, puede que algo más.

+QC.- Influencias

CB.- La fantasía me ha acompañado desde siempre, así que mis influencias vienen directas de allí. Frank Frazetta, Luis Royo, Boris Vallejo, Alan Lee, Todd Lockwood y una lista interminable. He de mencionar también que la obra de Victoria Francés me atrapó en cuanto la descubrí.

+QC.- Publicaciones

CB.- Pues sinceramente, todavía no he publicado. Actualmente mi experiencia como ilustradora se remite a:

Realización de encargos para particulares.

Diseño de personajes, preparación de rotoscopias y texturizado de los mismos, entre otras tareas relacionadas, para el videojuego "Tez", proyecto de la asociación VGAFIB (Video Games Association de la Facultat d'Informàtica de Barcelona) de la Universitat Politècnica de Catalunya, 2006-2007.

Participación en la VI y VII Jornadas de la Ilustración organizadas por el C.E.I.P. El Farell de Caldes de Montbuí, 22 de abril de 2004 y 25 de abril de 2006.

II Exposición de Artes Plásticas de alumnos de bachillerato artístico del I.E.S. Ramon Casas i Carbó, en la Masia Can Cortés de Palau-Solità i Plegamans, del 20 al 25 de abril de 2004.

+QC.- Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones.

CB.- Como he mencionado antes, la fantasía es ya parte de mí, así que sin duda alguna me gustaría poder dedicarme a la ilustración fantástica/ciencia ficción o gótica/terror. Creo que todavía hay mucho por explorar.

+QC.- Planes de futuro, proyectos en proceso...

CB.- Ahora mismo miro sobretodo por los encargos de particulares. Aún así en mi cabeza hay varias historias propias que me gustaría ilustrar. Me quita el sueño un proyecto bastante importante, un Tarot. Y además estoy trabajando en las posibles portadas e ilustraciones varias de una novela de una joven escritora amateur.
A nivel de formación, lo principal es terminar mis estudios oficiales de Técnico Superior de Ilustración, y me gustaría complementarlos con algún curso de la Escola Joso.

¿Planes de futuro? Me gustaría editar con Gigamesh y con Norma Editorial.

+QC.-Muestra de trabajos

CB.-

1. Ángel de Piedra.
Acuarelas, lápices de colores y un toque de Photoshop.


2. Támesis.
Uno de mis grabados. Técnicas aditivas.


3. El Bosque del Olvido.
Acuarelas, lápices de colores y pastel blanco.


4. El Futbolista.
Este es un ejemplo de ilustración infantil. Ceras.


5. Perpetua.
Grafito.


6. Ágbar.
Anilinas y lápiz de color negro.

7. Nadia Anjuman.
Este es otro grabado, pero como muestra de retrato. Punta seca.


8. Angelique.
El personaje es original de Victoria Francés, pero quería probar el coloreado digital a partir de un dibujo a lápiz. Este fue el resultado.

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo!


Web: http://carolinabensler.blogspot.com/
Mi DeviantArt: http://nuindaeiel.deviantart.com/
E-mail de contacto: Carol.Bensler@gmail.com

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO