+QCine: BEOWULF, LAS 13 ROSAS.

Título Original: Beowulf. Traducción: Beowulf. Puntuación para Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Robert Zemeckis.
Idéa Original: Poema épico anglosajón escrito en el siglo 6, inspirador de films como BEOWULF EL GUERRERO (1999), BEOWULF Y GRENDEL (2005), y el film que nos ocupa, con guión de Roger Avary y Neil Gaiman.
Dobladores (Versión Original): Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (Hrothgar), Robin Wright Penn (Wealthow), John Malkovick (Unferth/Hijo de Unferth), Crispin Glover (Grendel), Angelina Jolie (Madre de Grendel), Brendan Gleeson (Wiglaf)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA QUIENES ESPEREN VER A SHREK, ASNO, O AL FLEXO DE PIXAR: AQUÍ HAY SANGRE, SUDOR... Y TETAS.
BRINDANDO POR UN PASO ADELANTE EN LOS FILMS REALISTAS DE ANIMACIÓN 3D DURANTE... 113 minutos.
Compositor: Alan Silvestri, que junto a Glen Ballard, se marca una canción que será de la más recordadas.
Género: Animación.
Web: http://www.beowulfmovie.com/
Imaginad: Dinamarca, siglo 6 o siglo 7 (que rima con...). Hrothgar (Anthony Hopkins) celebra en su nuevo salón, su victoria ante rivales más débiles que su reino. Litros de alcohol recorren el salón, animado por canciones y cánticos entonados con mayor o menor arte, ruidos molestos e incordiantes para los oidos del gigante Grendel (Crispin Glover). Harto, Grendel irrumpe en el salón organizando toda una demostración de muerte a cual más violenta, obligando al rey a clausurar el salón. Para fortuna de Hrothgar, un llegado de los mares conocido como Beowulf (Ray Winstone), acompañdo por su fiel amigo Wiglaf (Brendan Gleeson), pondrá fin al mal que acechaba al reino. Sin embargo, Beowulf descubre que Grendel tenía una Madre (Angelina Jolie), que ansía vengarse de aquel que matase a su hijo, usando todo su terrible poder para ello. ¿Acabará Beowulf con las amenazas? ¿Que relación hay entre Grendel... y Hrothgar? Y lo más importante: ¿Quién se ha dejado el Delorean aparcado y con música de Van Halen a todo trapo?
Una coproducción Paramount/WB con 150 millones $ de presupuesto, un uso impresionante de la tecnología de captura de movimiento (incluyendo parpadeos...)... y una apuesta muy arriesgada por parte de Zemeckis, director de POLAR EXPRESS, pionera en ésto de animación por ordenador mediante motion capture. Destacar los conseguidos Anthony Hopkins, John Malkovick, y especialmente Angelina Jolie, que si bien se permite el lujo de hacer cierta escena con tacones altos (tsk, tsk, tsk...), logra convencer y asustar como el mal encarnado en seductora mujer eternamente jóven. Por contra, algunos actores, como Ray Winstone o Robin Wright Penn quedan irreconocibles en su versión informática, amen de que en determinadas escenas, parecen más fase de videojuego, que de peli en sí, teniendo los personajes lo que denomino"mirada Playstation"(cuando los personajes hablan entre si, uno parece mirar a Lepe, mientras el otro mira a Lugo...), demostrando que aún está por llegar la perfección digital. Alan Silvestri se luce con su amiguete Zemeckis, con banda sonora épica, y un cántico al que le auguro figuro como realtono para móviles. Buena peli para éstas fechas de puente. En mi Escala Han: Un 2.
Director: Emilio Martinez-Lázaro.
Idéa Original: La novela TRECE ROSAS ROJAS escrita por Carlos Fonseca y editada por Temas de Hoy en el 2004.

Intérpretes: Pilar Lopez de Ayala (Blanca), Verónica Sanchez (Julia), Luisa Martín (Dolores), Marta Etura (Virtudes), Nadia de Santiago (Carmen), Gabriella Pession (Adelina), Barbara Lennie (Dionisia)...
NO RECOMENDADA PARA -18 NI PARA LOS QUE ESPERABAN VER AL PADRE MUNDINA: ÉSTO NO ES DE BOTÁNICA...
EDULCORANDO UNA POSGUERRA QUE FUE DURA PARA TODOS DURANTE... 132 minutos.
Compositor: Roque Baños.
Género: Drama.
Web: http://www.las13rosas.com
Imaginad: Dinamarca... perdón, España... en 1939. Tras los bombardeos sobre Madrid y el ejército franquista por las calles, los soldados y las muchachas republicanas se disuelven como ejército para sobrevivir en la clandestinidad... o bajo el mando del nuevo régimen. Téo (Fran Perea), es de los pocos que aún piensan en luchar, al igual que Julia (Verónica Sanchez), entre otras muchas, que planean recuperar armas abandonadas en alcantarillas y conseguir dinero para volver a plantar cara. Sin embargo, las sospechas sobre un atentado contra Franco, hace que la policía secreta aceche en cada esquina, obteniendo información sobre posibles conspiradores. Pese a esconderse tras las señal de un lazo, todos los republicanos y republicanas van cayendo: Teo, Virtudes (Marta Etura), Blanca (Pilar Lopez de Ayala), que por ayudar a un comunista como Cánepa (Enrico LoVerso), es encerrada, perdiendo así a su hijo, Julia, que vivía forzadamente un romance con Perico (Félix Gómez), uno de los jóvenes falangistas... Durante su encierro se produce un atentado, que cambiaría sus vidas... para siempre.
La verdad, viendo quién colaboraba en la peli, y conociendo la determinada ideología de algunas actrices que aparecen, me imaginé por donde iban a ir los tiros. La peli empieza con tópicos que me animaba al ver algo diferente (esa mujer que decia a los críos que no cogiesen el pan caido del cielo, porque era fascista y podría estar envenenado, mientras le daba un bocao...), hasta que veo cosas que me hacen ver que es el panfletéo de turno: personajes como el de Verónica Sanchez (que por cierto, aparece desnuda, demostrando que ya por finales de los años 30 era comun tener el chocho depilado...) y el de Luisa Martín, como su madre, chirrían (se supone que ambas son de Oviedo, y tienen de asturianas lo que Fernando Alonso de teletubbie...), los malos son muy malos, como si ellas fueran santas mártires, y como no, para remate, el personaje de Goya Toledo como jefa de la carcel donde están las chicas encerradas, cuyos clichés recuerdan a los de pelis eróticas o porno, bien de los años 70 o actuales, con la fantasía de la directora del centro penitenciaro encoñada por una de las nuevas reclusas, ocultando su tortilleo (el personaje de Pilar Lopez de Ayala es el blanco de sus deseos...). En fin, una peli que demuestra que tienen que cambiar muuuuuchas cosas para hacer un cine español creible. Lo mejor de la peli, es un secundario, que tiene como nombre Gaspar, que es el encargado de"promulgar"a base de hostias, a todo prisionero, sea hombre o mujer, las bondades de Franco. Lástima de dinero gastado.

LA PRÓXIMA SEMANA, NO HABRÁ PELIS, SINO...

¡2NDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS TUMP!

LO MEJOR Y LO PEOR DE ÉSTE 2007... EN VUESTRA DECISIÓN OS LO DEJO.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO