Bienvenidos a las últimas minirreseñas del 2007. Se acaba un año, pero no las lecturas.

Merrick ha leído:

Hulka Nº 05: Me he casado con un hombre lobo
Contiene: She-Hulk vol. 2 10-14 y Marvel Western: Two-Gun Kid USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Rick Burchett, Eduardo Barreto
Panini. Rústica, 144 págs. 9,25 EURO

Ay, sospecho que voy a echar mucho de menos a Dan Slott en Hulka. Y eso que su sucesor en el título, Peter David, me gusta bastante, pero el Slott actual es como el mejor David de antes. En este tomo lo demuestra de nuevo, con sus habituales dosis de humor, sorpresas, guiños a lectores veteranos, crítica a la industria comiquera, acción entretenida, cotidianeidad, romance... y sus carismáticos personajes secundarios.

Por un lado, veremos a John Jameson (re-)convertido en hombre lobo (y algo más) junto a una historia "licantrópica" de Dos pistolas Kid; por otro, la resolución de la trama de los poderes "enamoradores" de Starlord; y finalmente un magnífico número centrado en El Asombroso Andy, que además cierra un poco la linea seguida hasta ahora por la colección. Sniff.

Por su parte, el nuevo dibujante, Rick Burchett (del que no esperaba mucho) resulta muy coherente con el estilo de Bobillo, el primero y mejor que ha tenido esta serie, así que no hay queja. Eso sí, las portadas interiores siguen siendo del espantoso Greg Horn, a excepción de la del número de Marvel Western, obra del genial Eric Powell.

Justicia 4
Contiene: Justice 4
Guión: Alex Ross y Jim Krueger
Dibujo: Alex Ross y Doug Braithwaite
Planeta de Agostini Comics 32 páginas 3,50 €

Un nuevo número de la serie que más me duele comprar cada mes, no por su calidad, sino por su precio y formato que me sigue pareciendo abusivo meter 32 páginas en formato revista y a precio de lujo, además de que queda de lo más endeble en la estantería y esas portadas tan plastificadas no me acaban de convencer.

Ahora hablemos del tebeo. Esta serie me tiene loquito señores, estoy enganchado como pocas veces me ha pillado una historia alternativa (yo no soy muy dado a Whatifes y Universos paralelos). Este episodio está narrado por Lex Luthor que sigue culpando a los héroes de su incapacidad para mejorar el mundo con los dones que se les dio en contraposición de lo que parece que están haciendo actualmente los villanos.

Lo bueno de este tipo de historias es que puede pasar cualquier cosa y todo vale, así entonces veremos lo que parece ser el asalto coordinado de los villanos a los héroes, resultando muertos muchos de los miembros de la JLA. Si tengo que destacar dos me quedaría con el asalto a Green Arrow y la bestial paliza a Superman por cuatro de sus más acérrimos enemigos. Deseando estoy de que siga.

Conner Kent ha leído:

Superman vol.2 n.7
Contiene: Action Comics Annual #10
Dibujantes: Arthur Adams, Eric Wright, Joe Kubert, Rags Morales, Mark Farmer, Gary Frank, Jonathan Sibal
Guionistas: Geoff Johns, Richard Donner
Grapa Planeta, 48 páginas, 2,95€

Interesantísimo cómic de Superman que hace una pausa de la historia que llevaban a cabo Johns y Donner. Aunque no del todo, se trata de un número para aclarar algunas cosas sobre el hombre de acero que estamos a punto de ver. Todo un tratado de Lex Luthor sobre como matar a Superman. Ya os digo que es un número con pequeñas historias, a cual de ellas más interesantes, y que os harán ver la luz al final del túnel si Superman ha sido una de vuestras últimas adquisiciones comiqueras.

52 semana 30
Contiene: 52 Week 30
Guión: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Dibujo: Keith Giffen, Joe Bennett
Grapa Planeta. 24 páginas. 1,75€

Número importante, donde también se hace pausa de la trama general, desvelando dónde fueron Batman Nightwing y Robin en ese “año perdido”. Finalmente, gracias a Dios, una ficha como dios manda. Esta vez sobre el origen de los Metal Men y debidamente ilustrada por Duncan Rouleau.

Leyendas de Batman-Veneno
Contiene: Legends Of The Dark Knight 16,17,18,19,20
Guión: Dennis O´neil
Dibujo: Russell Braun, Trevor Von Eeden
Tomo Planeta. 144 páginas. 6,95€

Una de las mejores historias de Leyendas de Batman nos lleva a descubrir como el hombre murciélago cayó adicto a una superdroga y porqué. Una narración estupenda y un dibujo bastante más que aceptable nos llevan por el sendero de la adicción de Batman con una historia nada forzada, bien planeada y recordándonos, una vez más, que Batman es tan sólo un hombre.

Civil War-Iron Man
Contiene: Civil War Iron Man 13,14
Guión: Daniel Knauf, Charles Knauf
Dibujo: Patrick Zircher
Grapa Panini. 48 páginas. 3,25€

Este cómic nos desvela cómo vive Iron Man la Guerra Civil y porqué toma las decisiones que toma. Este número me ha fascinado porque, todo y que repite posturas emocionales de los personajes por quincuagésima vez nos muestra a un Toni Starks diferente al que vemos en la serie principal y una corta pero intensa batalla con Spiderman. Por otro lado el dibujo de Zircher hubiera jurado que era el mismo de Mcniven, pero en mi opinión me gusta más el primero.

JSA n.1
Contiene: JSA #1
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Dale Eaglesham
Grapa Planeta. 48 páginas. 3,5 €

Sin duda la sorpresa de este mes. Green Lantern, Wildcat y Flash vuelven a reunir un nuevo equipo para la nueva JSA. Tenía miedo que “un año después” hubiera truncado de alguna manera la forma de hacer de la nueva JSA pero Johns de muestra una vez más ser el amo, y se nota que le gusta del grupo. Bajo el lema de “enseñar” a los nuevos superhéroes y convertirlos en una familia nos traen desde el primer momento la emoción de los miembros incorporados y dos tramas interesantes. Eso sí, el dibujo de Eaglesham me tiene preocupado. Almenos en mi opinión veo cierta dejadez en muchas de las viñetas a favor de dejarse la piel en otras, lo cual le da una irregularidad a la serie que no se merece y que va siendo hora que tenga un dibujante regular como Dios manda.