El libro de Muerte





Newsarama nos ofrece una entrevista con Ed Brubaker sobre su próximo trabajo para Marvel junto a Pablo Raimondi y Mark Farmer: The Book of Doom. Este proyecto comenzó a planearse justo cuando Brubaker llegó a la Casa de las Ideas tras su paso por DC, pero será ahora cuando vea la luz, ya que Marvel quería recuperar por la puerta grande a este personaje, uno de los villanos por excelencia del cómic.
Para ello, Brubaker, durante los 6 números de esta miniserie que saldrá en octubre, relatará la vida del Dr. Muerte empezando desde el mismísimo principio, justo antes de su nacimiento, para llegar hasta el instante previo a que acceda al trono de Latveria. Cada capítulo nos mostrará una parte de su vida relatada por él mismo y, entre otras cosas, podremos ver por sus ojos su relación con Reed Richards y Ben Grimm en la Universidad y su reacción cuando aparecieron los 4F.
Ed Brubaker no pretende reescribir la historia de Doom o remover los cimientos de la historia del personaje, sino que su intención es, tras haber recogido y estudiado todos los aspectos de la vida del dictador de Latveria, poner un poco de orden, conseguir que la historia definitiva del pasado del Dr. Muerte esté en esta miniserie. Su objetivo no es otro que convertir estos números en una guía para conocer el pasado de Muerte y hacernos ver sus motivaciones para convertirse en el villano más carismático de los 4F y uno de los más impresionantes de Marvel. Todo ello explorado desde un punto de vista, en palabras de Brubaker, innovador. Así, según el guionista, que la historia sea contada por el propio Dr Muerte no quiere decir que vaya a ser contada por el villano. Brubaker ve a Doom como un tipo elegante y arrogante pero también como un luchador, alguien que ha salido adelante a pesar de tenerlo todo en contra al ser conocedor de su gran destino.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO