Unas cuantas noticias de cine

DiCaprio podría ser contrabandista

Leonardo DiCaprio se encuentra negociando con Warner Bros. su participación en el thriller "The Blood Diamond", que dirigirá Ed Zwick (El último samurai) con un guión de Marshall Herskovitz, según Variety.

La historia del filme transcurrirá en Sierra Leone (África) en 1999, cuando la nación se encontraba en medio de una guerra civil. DiCaprio interpretaría a un contrabandista que se especializa en vender diamantes de sangre, también conocidos como diamantes del conflicto, unas piedras preciosas usadas para financiar a rebeldes y terroristas. Cuando el contrabandista conoce a un agricultor indígena cuyo hijo desapareció con la llegada del ejército RUF de jóvenes soldados, los destinos de los dos hombres se unen.

El estudio quiere comenzar a rodar "Diamond" a comienzos del próximo año, para que DiCaprio tenga tiempo de desarrollar otro de los proyectos de Warner, "For Whom the Bell Tolls". En estos momentos el actor se encuentra rodando "The Departed", bajo las órdenes de Martin Scorsese.

Hollywood invita a los directores Alejandro Amenábar y Nacho Vigalondo a ser miembros de la academia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha invitado oficialmente al director Alejandro Amenábar, ganador del Oscar a la mejor película extranjera de esta edición, y al actor y realizador español Nacho Vigalondo a pertenecer a la academia americana como miembros de pleno derecho.

La Academia de Hollywood ha invitado, a su vez, a 112 nuevos miembros entre los que destacan, además de los dos realizadores citados, varios artistas hispanos como son el actor mexicano Gael García Bernal y a la actriz colombiana Catalina Sandino, así como la productora venezolana Elizabeth Avellán, esposa del realizador Robert Rodriguez. Esta invitación culminará el próximo día 21 de septiembre en un acto que se celebrará en el centro Fairbanks en Beverly Hills (Los Ángeles) para todos aquellos miembros que acepten el ofrecimiento de ingreso a la academia de cine americana.

Nuevo proyecto de ciencia ficción de David Goyer

Los estudios Disney han adquirido los derechos de distribución de "The Invisible", el nuevo thriller que David Goyer ha estado preparando. El filme comenzará a rodarse en septiembre en Vancouver, con la dirección del propio Goyer, quien dirigió "Blade: Trinity" y escribió el guión de "Batman Begins".

La historia, que está basada en la película sueca "Den Osynlige" escrita por Mick Davis, gira en torno a un adolescente que es atacado y abandonado a su suerte. Cuando despierta, descubre que está en el limbo, siendo invisible para los humanos. Así, deberá encontrar la manera de recuperar su cuerpo antes que desaparezca completamente. La única persona que puede ayudarlo es su propio atacante.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO