Reseñas JUNIO presents: Especial Brian M. Bendis.

Si es que me lo ponen a huevo, siendo este un guionista tan prolífico.



-Ultimate Spiderman #38.

La colección sigue su andadura, igual de fresca y divertida que en su debut.
Y es que lo mejor es la perseverancia de los autores, que se resisten a faltar un solo mes y aguantan contra viento y marea, completando y expandiendo el universo por el que este joven Peter se mueve.
Ahora, Kingpin sigue metiendo las narices en un asunto que tiene cierta enjundia, parece que quiere hacerse con los trozos que completan una extraña tabla (siendo esto el universo ultimate, no se sabe si tiene esas propiedades rejuvenecedoras del universo normal). Por desgracia, la indomable Gata Negra realiza su debut en este momento, queriendo hacerse con ella antes que él.

Por otra parte, Peter tiene problemas con Mary Jane por culpa del padre de ésta y acepta una invitación de la ladrona felina, para simplemente conocerse y tomar unas copas tranquilamente, charlando como dos personas semejantes.
Esta escena es una de las mejores del número, sin duda, una actualización más que correcta de aquella etapa donde Spiderman y Felicia se conocieron en el universo normal. Es refrescante ver a esa Gata Negra deseando conocer a Spiderman solo porque se aburre con otros hombres y este le parece interesante porque tiene mucho en común con ella. Un buen tratamiento, un comportamiento lógico y encima divertido, es imposible no soltar una sonrisilla cuando ésta se muestra simpática con un Peter confuso pero atraído.

Pero eso no es todo, hay otro personaje que hace aparición: Elektra, ya como asesina. Lo que es curioso es que no la contrate Kingpin, sino el que pensaba comprar la tabla, quedando un poco extraño después de haber leído el tomo de Ultimate Elektra, pues Wilson Fisk hasta pregunta de quien se trata... ¿uh? Pues bueno... vaya memoria tiene el gordo.
Lo curioso es verla como asesina a sueldo y peleando contra la Gata, no es que siempre hubiera deseado verlas en acción, pero desde luego está realizado con cierto acierto.

Bagley está como siempre, dinámico en la acción, fluido en la narración y su versión de Felicia es genial, así como la Elektra que muestra. Un dibujante que no abandona la colección y aguanta firme, sin faltar un número, toda una proeza. Sus únicos defectos se encuentran en rostros extraños (me aventuro a decir que Mr. Moore es un autorretrato suyo o al menos está basado en él, porque le he visto en persona hace tiempo, en un saló, y es clavadito) que a veces realiza y la famosa abundancia excesiva de los primeros planos. Por lo demás, genial.

Pues eso, una serie divertida y con buenos momentos. Su único inconveniente es la lentitud de la que hace gala, con conversaciones made in Bendis, que pueden hacerse muy pesadas. 8/10.

-Daredevil #62.



Zap, zis, ouch, agh, ups, ack, yeah, smack, bam, spak, spang, whap, agh, crauck, thump, slicee...

Ale, no hace falta que te compres el cómic, ya te lo he resumido.

Que no, que no, calma, que no. Es una pelea de ninjas yakuza con Matt Murdock en la calle, en mitad de una tormenta que lo emborrona todo, pero hay mucha más chicha de lo que parece a primera vista.
Es cierto que es una pelea de principio a fin, sin que nadie murmure una palabra salvo quejidos y exclamaciones, pero lo que habla Urich es muy interesante y además la revelación final es de las que dejan con la mandíbula en el suelo, nunca antes se ha hecho algo parecido en el universo Marvel, me parece.
Vamos, que la trama engancha, se hace interesante y tiene momentazos muy dignos.

Sin embargo, no puedo evitar decir: ¿Y ya está? No veo necesario un número para todo esto.

Sobre Maleev no tengo queja, hace una ambientación muy buena y aunque sea un poco engorroso en cuanto a narrativa, esta vez se sale mostrando escenas de peleas con Matt en apuros. Además, nunca me había fijado, pero su Urich es una de las mejores versiones que he visto.

Pues eso, la saga sigue, es muy interesante pero marcha paso a paso, muy lentamente. Aún así, es altamente recomendable y el número tampoco es que se lea en un pis pas, tiene mucho que contar. 7/10.

-Secret War #1.



Llegamos al primero de los crossovers en los que Brian M. Bendis se va a encargar de realizar. ¿Y qué tal está el primer número de éste? Veámoslo.

En mi opinión la trama no puede empezar mejor. Va de SHIELD tratando de buscar al responsable que se encarga de administrar al Chapucero, el cual proporciona las armas a ciertos villanos de segunda del universo Marvel.
Bendis cuestiona el gasto del armamento del cual hacen gala muchos de ellos y sus motivaciones, así que lo mete todo dentro de una conspiración terrorista a gran escala cuyo enfoque parece dirigirse a algo bastante mayor de lo que se pensaba.
El guionista está en su salsa, ofreciendo interrogatorios y jugando con el SHIELD del universo Marvel original, que esta vez está más actualizado que nunca, muy cercano al Ultimate y con fuertes lazos con el Gobierno, se les ven mucho más relistas que nunca. Lo malo es eso, que da la impresión de estar en el universo ultimate, pues los enfoques son muy semejantes. Aún así, hay una buena cohesión y esta mirada más oscura, realista y deprimente se ajusta como un guante, ofreciendo una visión única bastante interesante.
Ahora, ya veremos qué hará Furia ante la inactividad del Gobierno y quién diablos está detrás de todo esto, además del papel que tiene Luke Cage ante todo esto, pues es una víctima importante.
Esperemos que Bendis lo haga bien, porque aun no ha terminado la serie en los USA y ya toca.

Gabrielle del Otto es el dibujante, se encarga de ilustrar este cómic con todo nivel de detalle y muestra una labor más cercana al estilo de McKean (que no igual, no comparemos) que a Alex Ross, como se le suele atribuir por ahí, por sus acuarelas. Es un estilo oscuro, lleno de sombras y rostros serios, una atmósfera deprimente que corre el riesgo de hacerse repetitiva si es igual en todos los números, pero se muestra verdaderamente eficaz en este. La narrativa es correcta, aunque se echan en falta una variedad mayor de enfoques.
En cuestiones personales, este autor no es de mis preferidos, muestra un buen hacer y ofrece una mayor calidad global al cómic, pero no era lo que esperaba, quizá pido demasiado.
Aún así, es bueno, bastante bueno, veremos los siguientes números.

Una trama de conspiraciones muy bien resuelta y dibujada que no ha hecho más que empezar. 9/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO