La nueva DC

Que Dan Didio prepara grandes cosas para el Universo DC ya era sabido, pero ahora se empiezan a desvelar poco a poco. La nueva Crisis ha estado dirigida por dos guionistas de prestigio, uno, Geoff Johns, se ha encargado de seguir todas las historias y coordinar las apariciones de los personajes de cara a Crisis. El otro, Grant Morrison, como comentó mi compañero en el post anterior, prepara el universo DC postcrisis. No es sólo que al hacer Seven Soldiers le enseñara un montón de ideas a Didio, sino que Morrison se dedica a hacer planteamientos de series como hobby, para ejercitar la mente. Viendo el caudal creativo que tenían en la compañía, Didio decidió sacarle el mayor provecho posible, así veremos cómo Morrison actualizará a personajes desconocidos o secundarios siguiendo la línea de Seven Soldiers. El ejemplo más claro es Klarion el niño brujo, un personaje que está teniendo una miniserie propia, algo impensable hace unos años.
Este trabajo lo hará en coordinación con Johns, para asegurar que encajen en la continuidad, ya que varios de esos personajes juegan papeles muy importantes en la nueva Crisis. Morrison escribirá una biblia para cada personaje de unas diez páginas (más si se trata de un grupo). En ella detalla su enfoque del concepto, detalla su origen, incluye fichas del héroe, sus villanos y el reparto, también hay argumentos y sinopsis para seis números y sugerencias para el posterior desarrollo de la colección. Además hay bocetos a color y diseños. Un trabajo considerable como os podéis imaginar.
En cuanto a la relación entre el universo Dc y la línea Seven Soldiers Morrison anuncia que están muy relacionados, de hecho veremos las primeras imágenes del universo Dc postcrisis en Bulleteer #2 y Frankenstein #3. En este último se presentará el Superhuman Advanced Defense Executive una organización que tendrá un papel importante tras la crisis.
Tras mi ausencia espero volver a postear con regularidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Blogger: Busco información actualizada sobre diseño páginas web y me encontré tu blog. Aunque this post, no es exactamente lo que buscaba, me llamó la atención y me he tomado la confianza de leerlo y comentarlo con mi patrón en el trabajo pues está muy interesante. Estamos tratando de encontrar tambien lo relacionado a diseño páginas web. Muchas gracias por tu bien documentado blog.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO